Cuando pensamos en vacaciones nos viene a la mente relajarnos en la playa, pasear por la montaña, perderse en pueblos o relajarse desconectando. Pero descubrir planes y rincones secretos de una gran ciudad también puede ser una gran idea. Si no, que se lo digan a Isabel Preysler, que no ha dudado en confesar algunos de sus sitios favoritos y sus trucos de experta para disfrutar del sofocante verano en Madrid. 

Artículo relacionado

UNA MÁS

No es Carmen Lomana: a Isabel Preysler le sale una nueva detractora

Iván Gómez

Isabel Preysler ha demostrado ser la perfecta anfitriona. Lo hemos podido ver a lo largo de los años en las revistas y en los anuncios, donde siempre tenía muy contentos a sus invitados con bombones. También hemos visto cómo cuida de las fechas especiales, como en su último reality en Disney + donde descubríamos sus Navidades perfectas. Por eso nos parece fundamental su opinión cuando hablamos de planes, sitios ideales para cuidarse y comer, y pasar un tiempo especial, aunque sea durante el verano en Madrid. Porque quedarse en la capital también puede ser un gustazo.

Referente “madrileña” para Hola 

Desde que Isabel Preysler llegó a España de su Manila natal, en Filipinas, a los 18 años de edad en el año 1968, para continuar con sus estudios tras acabar el colegio en el país sud asiático, rápidamente se convirtió en un referente entre la denominada jet set madrileña, acudiendo a las mejores fiestas y disfrutando de los mejores sitios de la ciudad. 

Por este motivo, la revista Hola, que durante toda su vida ha compartido las noticias más importantes en la vida de Isabel Preysler, también ha querido contar con ella para el lanzamiento de una nueva revista, denominada “Hola Madrid”, y que propone, según explican “para descubrirte lo más cool, lo más secreto y lo mejor de Madrid antes que nadie y para ello contamos con los mejores expertos que nos van a desvelar todo lo que esta increíble ciudad tiene para ofrecerte. Junto a ellos, unos invitados de lujo, que nos descubrirán sus rincones favoritos y compartirán con vosotros, nuestros lectores, sus preciadas agendas”.

Los lugares favoritos de Isabel Preysler en Madrid. 

“Nos descubre su Madrid secreto”. Así empieza las páginas dedicadas a las recomendaciones de Isabel Preysler de Madrid. Entre sus lugares favorito se encuentra el Parque del Retiro, pero no es capaz de elegir su lugar favorito o el que le trae sus mejores recuerdos, ya que “tengo tantos y tan maravillosos recuerdos en esta ciudad que me resulta imposible quedarme con solo uno de ellos”. 

Sí que hace una especial ruta del arte, destacando el museo del Prado y el Thyssen, ya que su “debilidad es el arte y la música” por lo que añade también el Teatro Real. Para cuidarse, Isabel Preysler lo tiene claro y elige cuatro sitios muy especiales para mantener la belleza y la salud que la caracteriza a su edad: Maribel Yébenes, Massi Massumeh, Peluquerías Peque y el Salón Sisley.  En cuanto a restaurantes, destaca el restaurante japonés Sushi 99, y dentro del local, incluso es capaz de elegir uno de sus platos favoritos y el que siempre elige cuando va: los langostinos tigre en tempura. También incluye destacado el restaurante Horcher, donde destaca el beef strogonoff. En esta lista de recomendaciones de Isabel Preysler también encontramos El Paraguas, donde toma los calamares en su tinta, y El Qüenco de Pepa, donde elige los huevos rellenos. 

Guiño especial a su yerno 

Como la socialité sabe que tiene un gran poder de convocatoria y que lo que ella recomienda lo siguen muchísimas personas, y más en una ventana tan mediática como el Hola, ha aprovechado esta ocasión para ayudar a su hija Támara Falcó y su marido. Puesto que, por supuesto, no podía faltar la recomendación en este reportaje de sus lugares favoritos de Madrid del restaurante propiedad de su yerno, Íñigo Onieva, Casas Salesas. El local, ubicado en el centro de Madrid y que contó con Isabel Preysler en su inauguración, también sale en la lista de restaurantes recomendados por la socialité, que indica que sus platos preferidos de la carta son los brioches con anchoas y la tortilla de patatas.

Isabel Preysler
Gtres

¿Cómo fue la llegada de Isabel Preysler a Madrid?

Según dicen en ‘Hola’, Isabel Preysler “se instaló en Madrid siendo casi una adolescente, en casa de sus tíos Tessi y Miguel Pérez Rubio, por indicación de sus padres”, ella misma explica “mis padres me mandaron a España para que me olvidara de un ‘noviete’ que tenía en Filipinas”.  De eso han pasado 56 años en la que la socialité se ha convertido, además de en un emblema de la prensa del corazón, en una “gata” de adopción. Gatos y gatas es como se denomina a los habitantes históricos de Madrid y la madre de Tamara Falcó se ha ganado el apelativo a pulso.

“Recuerdo que la ciudad me pareció preciosa y muy alegre, pero me chocó la falta de vegetación. Yo llegaba de un país en el que había crecido rodeada de una vegetación espectacular y aquí me instalé en casa de unos tíos míos que vivían en un piso. Imagínate el cambio”, explica Isabel Preysler cuando le preguntan cómo fue su primera sensación de la capital de España. “Me siento, desde hace muchos años, madrileña 100%”.

La mejor ciudad del mundo para ella 

Además, la exmujer de Julio Iglesias no duda en poner en valor lo que más le gusta de vivir en Madrid, “Me encanta Madrid. Es una ciudad cosmopolita, llena de gente encantadora y con una oferta cultural, turística y gastronómica como muy pocas en Europa. Me encanta la luz que tiene, sus atardeceres…”. A eso se suma que la propia Isabel Preysler demuestra su entusiasmo sobre la ciudad en la que vive que culmina, indicando “si me piden que elija la mejor ciudad del mundo para vivir en ella diría, sin ninguna duda, Madrid”.