La figura de Isabel Preysler nunca está exenta de polémica. Fue, y sigue siendo, una de las piezas claves de la crónica social de nuestro país. Su nombre ha copado titulares en las revistas del papel couché durante décadas, y sus romances han sido historia viva de del corazón. Sin embargo, de la misma manera que ha sido un referente en cuanto a moda, elegancia y clase, también ha contado con un gran séquito de detractores. No es fácil ostentar el puesto de ser la socialité más buscada y perseguida por los flashes y esto, en la mayoría de ocasiones, le ha costado estar en el centro de las críticas por parte de otros famosos. Véase el ejemplo de Carmen Lomana, que mantiene una guerra abierta contra Isabel desde hace años, y parece que no está dispuesta a parar.  Recientemente, Carmen Lomana cargaba, sin ningún miramiento, contra la madre de Tamara Falcó por uno de sus últimos trabajos. La que fuera mujer de Carlos Falcó había lanzado una marca de gafas con su imagen, y las críticas de Lomana no se hicieron de esperar, asegurando que Isabel llegaba "tarde a la modernidad”. Pero esto no es la única crítica que la reina de corazones han llegado a sufrir por su parte.

Carmen también le ha reprochado en varias ocasiones las exclusivas que Isabel ha hecho durante todo su vida, o incluso ha llegado a carga contra sus parejas. No obstante, parece que Isabel estaría a punto de sumar una nueva enemiga a su lista, y sería alguien que la conoce muy bien. Paloma Barrientos. La veterana periodista ha lanzado una biografía que inició hace 30 años sobre Isabel, y en la que repasa los episodios más destacables de su vida, con especial mención a esos hombres de su vida, entre los que encontramos a Miguel Boyer o Vargas Llosa. La periodista, que no se corta un pelo, asegura que no tiene ningún miedo si esta publicación le llega a molestar.

Paloma Barrientos lo cuenta todo de Isabel Preysler

Hablar de Paloma Barrientos es hablar, posiblemente, de una de las grandes periodistas del con mayor conocimiento sobre nuestros famosos. Para lanzar la biografía sobre Isabel Presyler, la periodista asegura que “la he investigado en profundidad". La socialité siempre ha gozado de una gran relación con la prensa y los medios de comunicación, algo que incluso ha transmitido a sus hijos. Con cada una de las portadas y entrevistas que ha ofrecido en su revista de cabecera, la reina de corazones nos ha ido acercando poco a poco a su vida, pero siempre dejando muy claras las líneas sobre lo que sí quería contar y lo que no. De ahí que no haya sido plato de buen gusto parar ella cuando algunos periodistas se ha inmiscuido en aspectos más íntimos, como sus orígenes.

Sobre esto mismo, Paloma Barrientos confiesa en su entrevista para La Vanguardia que a Isabel "le llegó a molestar" cuando fue a Manila para saber más de sus raíces. Como hemos mencionado, la que fuera pareja de Mario Vargas Llosa siempre ha cuidado su imagen y lo que se contaba sobre ella. Por esta misma razón, la colaboradora de 'TardeAR' tiene claro que igual habrá algunos pasajes en el libro que no serán del agrado total de Isabel. Aun así, esto no es algo que le vaya a quitar el sueño a Barrientos. "Tampoco me importa demasiado; incluso estando en una lista negra ya me buscaría yo la vida. Si me preocupase de esas cosas no podría hacer mi trabajo. En este oficio no tengo amigos ni pretendo que ella lo sea", asegura en su entrevista para el medio anteriormente citado.

Pilar Barrientos habla sobre el final de Isabel Preysler con Mario Vargas Llosa

Uno de los capítulos de la historia reciente de Isabel Preysler que más dieron de qué hablar en su momento fue el final de su romance con Vargas Llosa. No solo por lo sorprendente que fue la noticia, sino también por la actitud que tomó Isabel. Recordemos que, de nuevo, decidió recurrí a su revista de cabeza para hablar sobre cómo había ocurrió todo y tampoco tuvo reparos en cargar contra él, llegando incluso a afirmar que los celos del autor fueron los culpables del final.

Isabel Presyler
Gtres

Sobre esto, Paloma ha matizado que este aspecto no se ajustaría a la verdad. "Yo he hablado con Morgana, hija de Mario, y me decía ‘mi padre puede tener muchos defectos, y los tiene, pero desde luego, no los celos’", sostiene. Además, la periodista considera que Isabel llegó a inventarse eso "para justificar la ruptura". Sobre esta sonada ruptura podremos conocer más detalles gracias a la publicación de Barrientos, que, sin duda alguna, apunta a ser toda una revelación, donde se descubrirán algunos de los aspectos más desconocidos de la archiconocida reina de corazones ¿Reaccionará Isabel a la publicación del libro?