Pocos palos le quedan sin tocar a Tamara Falcó en el terreno profesional, aunque está claro que a la televisión ha llegado a su vida para quedarse. Y no es precisamente una conclusión que se saque porque acaba de aterrizar en la pequeña pantalla, porque no es el caso. La hija de Isabel Preysler lleva una larga temporada siendo uno de los principales reclamos de espacios de toda índole, más allá de su faceta como 'influencer' o de ser una chef acreditada por Le Cordon Bleu. Ampliando cada vez más sus horizontes, las productoras se la rifan y la invitan a adentrarse en nuevos proyectos, como el que está a punto de ver la luz.

Fue hace algunos meses cuando saltó la inesperada noticia de que la 'socialité' se convertiría en la sustituta de Edurne en la mesa del jurado de 'Got Talent'. Un giro de guion totalmente inesperado, más todavía teniendo en consideración que la ahora esposa de Íñigo Onieva ha estado ligada directamente al grupo Atresmedia durante los últimos años. El caso es que ella, dispuesta a entregarse a una nueva aventura, aceptó el reto de valorar a los participantes del 'talent' más célebre. Una ilusionante llegada a Mediaset cuyas audiciones ya se han grabado y en la que ha hecho piña con tres jueces repetidores: Florentino Fernández, Paula Echevarría y Risto Mejide.

Risto Mejide habla claro sobre cómo es Tamara Falcó

Ha sido precisamente el catalán, conocido por su trabajo como presentador en espacios como 'Todo es mentira' -y por haber sido uno de los más cortantes opinadores de la historia de 'Operación Triunfo'-, el que ha arrojado luz sobre esas grabaciones que todavía no son de dominio público. Y es que, como es costumbre y hasta que llegue el momento de las galas en directo, será en el inicio de la nueva temporada televisiva cuando Telecinco comience a emitir esos primeros programas. Primeros de forma literal para Tamara, a la que la audiencia podrá ver en contacto con los concursantes y con el resto del equipo.

Surge, pues, la gran pregunta acerca de cómo se habrá llevado la ganadora de 'MasterChef Celebrity' con sus nuevos compañeros, ahora que está más acostumbrada a las tertulias de 'El Hormiguero' que a hacer valoraciones. Algo sobre lo que Mejide no ha tenido reparo en despejar las dudas de los más curiosos en declaraciones para el periódico 'ABC', dispuesto a tomar partido, asegurando que "os va a sorprender a todos, tanto como me ha sorprendido a mí". Sentencia firme acerca de cómo es Tamara en las distancias cortas y cuando las cámaras no la enfocan directamente. Con el apunte que refiere a "muchísimas suspicacias" con las que ha tenido que lidiar y que, por suerte, él "no las tenía porque no la conocía de nada".

Tamara Falcó, Paula Echevarría, Risto Mejide y Florentino Fernández
GTRES

Todo porque a muchos seguidores del formato no les convencía la idea de que la hermana de Ana Boyer fuese la persona ideal para juzgar a nadie. Un argumento que, bajo el prisma de Risto, remite a "muchos prejuicios", y que incluso sirven al publicista para recordar cómo inició su periplo por las mesas de jurado hace casi dos décadas. "Tamara tiene el mismo derecho y la misma legitimidad que tenía yo el primer día que me senté en 'Operación Triunfo'", manifiesta él, añadiendo que también es el mismo "que tuvieron Flo o Paula Echevarría cuando comenzaron". Tan sencillo como que ninguno de los miembros actuales formó parte de la primera remesa. Risto se unió en la segunda temporada, mientras que Paula llegó en la octava y Flo en la novena. Lo anterior, además de que a juzgar por las palabras de Mejide, está claro que Tamara los ha encandilado.

Un nuevo reto televisivo que no es incompatible con los demás

Una de las grandes dudas que surgió en el momento en el que se anunció el fichaje de Falcó por 'Got Talent' fue si sería posible su continuidad en Antena 3. Al fin y al cabo, y aunque ya hace mucho tiempo que la madrileña es uno de los rostros mejor cotizados del espacio que presenta Pablo Motos en el 'access prime time', se trata de la competencia directa de su nueva cadena. No obstante, y contra todo pronóstico, el presentador del espacio de las hormigas Trancas y Barrancas no dudó en aludir a su permanencia a pesar del salto. Y si no hay reticencias de fuerza mayor que lo impidan, así será.

Tamara Falcó El Hormiguero
GTRES

De este modo, Tamara consigue un hito casi irrepetible: trabajando en las dos cadenas generalistas más grandes del país al mismo tiempo. La prueba de que todos la quieren tener y nadie quiere perderla, además de seguir sumando experiencias a un amplísimo currículum audiovisual. Desde los 'realities' cotidianos como 'We Love Tamara' o 'Tamara Falcó: La marquesa' hasta los concursos como 'MasterChef' pasando por incontables entrevistas. Nada se le resiste.