Los Reyes de Dinamarca se encuentran inmersos en su viaje de Estado a Francia. Los monarcas, que fueron recibidos por los Macron este lunes con todos los honores a su llegada al país galo con la habitual ceremonia de bienvenida en el Hotel Nacional des Invalides, permanecerán de visita hasta el próximo 2 de abril. Estos encuentros son la excusa perfecta para sacar a relucir sus mejores galas y toda una fuente de inspiración a tener en cuenta.
Mary de Dinamarca no lleva ni 24 horas en París y ya ha impactado con los dos conjuntos que ha lucido hasta el momento. Como suele ser habitual, ha hecho un guiño al país a su llegada con un conjunto de Dior. Se trata de un dos piezas en color blanco que ha combinado con tacones bicolor, diadema, pendientes de perlas y broche.
GTRES
uNA IMPRESIONANTE FALDA DE ESTAMPADO FLORAL
Sin embargo han sido el look de la cena de gala que los Macron han celebrado en honor a sus majestades lo que más ha llamado la atención. Un deleite para las amantes de la moda. Para la ocasión, Mary de Dinamarca ha optado por una maxifalda larga de evasé en color azul pálido con estampado de motivos florales que se ceñía perfectamente a su figura en la parte de la cintura gracias al fajín incorporado en la pieza.
GTRES
Mary de Dinamarca, con un impresionante look de dos piezas
La mujer de Federico de Dinamarca ha sabido combinarla a la perfección con una blusa blanca bordada semitransparente para ceder todo el protagonismo a su parte inferior. Perteneciente a la colección de la firma Clea, se trata de un fondo de armario perfecto para cualquier ocasión. Con cuello perkins, mangas de doble puño y de aire romántico.
Mary de Dinamarca, durante la cena de gala celebrada en París en su honor
loS COMPLEMENTOS PERFECTOS
En cuanto al calzado, Mary de Dinamarca ha confiado en Gianvito Rossi. Se trata de unos stilettos de tela satinada y con tacón de aguja de 10,5 centímetros en color nude para alargar su silueta esbelta. Aunque es habitual que se combine con el bolso, en esta ocasión ha llevado un clutch de perlas, de Anya Hindmarch, en concordancia a la blusa. Para completar el conjunto, unos pendientes en oro y rosa en forma de flor de loto de los que cuelgan piedras de cristal en azul y coral a juego con las tonalidades de la impresionante falda. No hay duda de que resaltaban su cara gracias también al moño bajo.
Brigitte Macron y Federico de Dinamarca
unA PRIMERA DAMA A LA ALTURA
Un look que sin duda es toda una inspiración para las que tengan que ejercer de madrinas. Al igual que el de Brigitte Macron que, aunque nada tiene que ver con el de Mary de Dinamarca, le ha hecho sombra. Ha optado por un vestido de manga larga en azul navy de Jenny Packham compuesto por un cuerpo satinado con escote redondo, falda recta con abertura trasera y mangas con transparencias. Lo que más destaca en este espectacular conjunto son, sin duda, los cristales bordados a mano que cubren el vestido. Las líneas brillantes de los puños aportaban un toque que recuerda a un atuendo de la India, al más puro estilo 'Bollywood'.
Al detalle, el conjunto de Brigitte Macron
Como complementos, la primera dama francesa, que ha lucido un moño bajo como Mary de Dinamarca, ha optado por unos salones en plata, un 'clutch' brocado de la misma tonalidad y unos pendientes en forma de lágrima de diamantes y zafiros. Tanto el conjunto de la monarca como el de Brigitte Macron nada tienen que ver entre sí, pero ambos son de pura tendencia y elegancia.