Cuando encontramos nuestro hogar y además lo decoramos a nuestro completo gusto, estamos deseando enseñarlo para que todos puedan ver lo felices que estamos en nuestro propio espacio, y más aún si hemos podido hacerlo completamente a capricho. Si no, que se lo digan a Tamara Falcó, que, poco a poco, sigue enseñando algunos rincones de su ático, que comparte con Íñigo Onieva y que se ha convertido en su refugio en pleno Madrid.
Aunque ya hemos podido ver diversas zonas del ático de Tamara Falco en Puerta de Hierro, una de las zonas más exclusivas de la capital, zona que comparte con su madre, Isabel Preysler. Casi siempre con cheques por medio, puesto que no olvidemos que parte de este piso ha sido financiado con colaboraciones publicitarias y exclusivas varias desde que se hizo con él, e incluso antes de que estuviera acabado, la Marquesa sigue enseñando algunos espacios nunca antes visto en su casa. “Home” como ella misma define en la publicación de su Instagram.
Unos detalles de lujo
No es desconocido que la vida de Tamara Falcó siempre ha estado rodeada de lujo, tanto gracias a su familia de gran abolengo, como por las propias elecciones de la socialité que siempre ha apostado por el buen gusto, la calidad y las muestras de lujo en su vida con viajes, ropa, gastronomía… Así que, por supuesto, en su hogar no iba a ser diferente. Con las imágenes que hemos podido ver de su piso, y que ella misma ha compartido en redes sociales, podemos destacar algunos detalles de lujo del apartamento.
De hecho, la decoración y elementos de su piso podrían ser portadas, perfectamente, de una revista de corazón de alto standing. Lo cierto es que Tamara Falcó, con la ayuda de su reputada interiorista, Beatriz Silveira, ha conseguido tener un espacio con personalidad siguiendo una norma muy clara y sencilla: combinar elementos actuales con otros clásicos, y ser capaces de encontrar la esencia y personalidad de su dueña para trasladarla a cada estancia.
Entre estos detalles podemos encontrar desde piezas tremendamente especiales de mobiliario, como sillas, butacas, mesas o aparadores, y también algunos accesorios, como piezas de arte, lámparas o los textiles utilizados para cortinas, sofá o juegos de cama. Pero si algo destaca aún más son las elecciones en la propia construcción y realización de las estancias, como un impactante lavabo clásico, las molduras con esferas que enmarcan algunas estancias o las paredes y armarios con papeles pintados de diseño.
Espacio diáfano pero con caracter “independiente”
Como mandan los cánones de los diseños de interiores en la actualidad, encontramos que el ático de Tamara Falcó, además de espacioso per se gracias a los metros que contiene, también busca la esencia y visibilidad de espacios diáfanos y sin barreras, que además de maximizar el espacio, consiguen interconectar los diferentes espacios de la casa consiguiendo el efecto de cercanía y comodidad, y además, aportando un toque de minimalismo.
Es por ello que podemos encontrar casi en el mismo espacio la cocina, como una gran isla, la zona de comedor y el salón para relajarse. Aunque estas estancias están separadas por un tabique, no encontramos puertas, cristaleras o elementos que separen los espacios, por lo que la sensación de profundidad y espacio diáfano se incrementa.
A eso se suma que como los muebles no son muy altos, y las paredes están casi vacías, y los muebles apuestan por los mismos tonos que las paredes, e incluso algunos están lacados para que se mimeticen con las paredes, se consigue amplificar el espacio y potenciar aún más las “no barreras” del espacio, que se muestra como un espacio integrado e integral donde el blanco sirve de punto de unión y consigue que el espacio expanda sus límites visualmente por completo.
Piezas dignas de una galería de arte
Sabemos que Tamara Falcó, al igual que su madre, Isabel Preysler, y su padre, Carlos falcó, el Marqués de Griñón, son unos grandes apasionados del mundo del arte. Por eso la ahora Marquesa no ha dudado en incluir piezas muy especiales dentro de su hogar que la hacen estar rodeada de arte durante su día a día.
Es por eso que para la decoración de su hogar, aunque no encontramos cuadros, o decoración en las paredes, que aparte de las molduras están lisas y como mucho cuentan con algunos apliques de pared, sí que podemos ver diversas piezas escultóricas decorando el espacio, colocadas o bien en sus propios pedestales, o sobre diversos muebles alrededor de la casa. Algunas de ellas, se tratan de jarrones, como los de la firma Guaxs, y otras son piezas independientes con volúmenes o formas sinuosas que captan toda la atención del ambiente.
Se podría decir que esta casa - museo que está intentando configurar Tamara Falcó en su ático responde no solo a su particular estilo, sino también a la idea de estar rodeada de elementos que le dan paz y alegría, para hacer de este piso en Madrid un lugar perfecto para descansar, desconectar y relajarse de su extenuante jornada como socialité.