Un año de amor. Al menos, en términos oficiales, porque fue el pasado 8 de julio de 2023 cuando Tamara Falcó e Íñigo Onieva se dieron el 'sí, quiero'. Enlace mediático a más no poder que bebía de unos meses anteriores convulsos y la decisión definitiva de la marquesa de perdonar. De olvidar los errores de su ahora esposo y de demostrarle al mundo lo mucho que se quieren, y así ha sido. En cuestión de doce meses, marido y mujer se han convertido en inseparables. Desde una larguísima luna de miel a otros tantos viajes por mil y un enclaves del mundo, pasando por la compra de su lujoso ático.

Siempre juntos. Para bien, aunque también para mal. Al menos así se podría extraer de una de las últimas informaciones que ha visto la luz acerca de la relación que mantiene la televisiva con el empresario. Y es que más allá de los 'photocalls', los platós y los eventos en los que la hija de Isabel Preysler se ha mantenido igual de presente tras pasar por el altar, habría algún que otro hábito de su vida anterior que ha cambiado radicalmente desde que está felizmente casada. Un cambio preocupante, en este caso. Por lo menos para su círculo de íntimas, que no ha dudado en hacerlo público para expresar su disconformidad con esta abrupta variación en sus rutinas.

Las amigas de Tamara Falcó señalan a Íñigo Onieva

En ningún caso se podía anticipar que algo falla entre Tamara e Íñigo. Atrás quedan los tiempos de reproches y cuando parecía que "un nanosegundo en el metaverso" era la única posibilidad de reconciliación. Más de 365 días unidos en matrimonio han servido para expresar a todos sus seguidores –y detractores– que se quieren tanto como el primer día. Basta con revisar las cuentas de ambos en las redes sociales, en los que no faltan instantáneas de su día a día en pareja. Planes por doquier, entre rostros VIP y lugares de ensueño que potencian, aún más si cabe, el perfil aspiracional de la colaboradora de televisión.

¿Qué hay de negativo en todo esto? Es esa la gran pregunta que puede surgir tras haberse conocido que las amigas de la ganadora de la cuarta edición 'MasterChef Celebrity' estarían muy enfadadas con ella. Tanto como para llegar al punto de hacer lo impensable para intentar que todo vuelva a la normalidad después de un año 'sin ella'. Sin ella, sí, porque la marquesa ha desaparecido por completo de uno de los planes que venían compartiendo. Un abrupto giro de guion que diversas fuentes aseguran que es culpa de Íñigo Onieva. Así lo hacían saber algunos testimonios a 'Ni que fuéramos Shhh' el pasado 11 de julio, después de que Víctor Sandoval apuntase al origen del distanciamiento: Tamara ha dejado de acudir a misa.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva
GTRES

Fue durante la emisión del programa en TEN cuando otra fuente, vestida de negro, con gafas de sol y tapada con un velo para mantener su anonimato, contaba que "las amigas están poniéndole velas a Tamara Falcó en Santa Bárbara". Un signo de desesperación por parte del devoto entorno de la tertuliana de 'El Hormiguero' al que se sumaba otro detalle vía telefónica. Y es que esta mujer misteriosa llamaba en directo a la periodista conocida como @lasalseonetiktok, que cuenta con 144.000 seguidores en la red social de vídeos cortos, quien añadía que esas mismas "creen que este distanciamiento es culpa de Íñigo Onieva porque les tiene mucha tirria". Eso, además de que "le pusieron velas para que no se produjese la boda y ahora le están poniendo velas en la iglesia para que vuelva a unirse a ellas".

Un emocionante primer aniversario de bodas

Con o sin velas, la realidad es que nada pudo frenar que el palacio de El Rincón se vistiese de gala para verlos sellar su amor para siempre el pasado julio. Un momento muy especial, además de llenar páginas y páginas del papel 'couché', también llenó su memoria de recuerdos imborrables. Esos recuerdos que, con emoción, la propia Tamara ha querido sacar a relucir con motivo de su primer aniversario. Fue el pasado 8 de julio de 2024, cuando para deleite de sus más de un millón y medio de seguidores en Instagram, compartió una bonita imagen del gran día. Casi tan bonita como el texto que había escrito para acompañarla.

"Parece que fue ayer cuando nos dábamos el 'sí, quiero' delante de Dios, nuestros familiares y amigos y hoy cumplimos nuestro primer año como marido y mujer", comenzaba celebrando, para después añadir que le "llena el corazón de felicidad ver como hemos ido construyendo nuestro hogar juntos". Para concluir, el deseo de "muchos años más brindando juntos", a lo que Onieva no dudaba en responder que "por muchos años más no, por todos nuestros años juntos". Palabras que se desmarcan de los rumores y con las que dejan claro que son muy felices. Digan lo que digan y a pesar de todo.