Fue uno de los grandes eventos del 2023. Y no solo por la notoriedad de su protagonista, sino también por toda la intrahistoria que escondía la celebración de un enlace tan mediático. El pasado 8 de julio, Tamara Falcó e Íñigo Onieva se dieron el 'sí, quiero' y su particular fiesta del amor pasó de todo menos inadvertida. Tan sencillo como que llegar hasta ese punto no había sido fácil. Algunos decían, incluso, que el universo le estaba enviando señales veladas a la marquesa de Griñón para advertirla de que casarse con él no era una buena idea. En ningún caso optó ella por echarse atrás y así fue como su romance acabó triunfando. La exaltación de un romance que persiste igual de sólido un año después.

Bien, lo cierto es que sí hubo un instante en el que Tamara se echó atrás. Unos meses antes de la llegada del gran día se filtró la información sobre una presunta infidelidad que acabó por confirmarse. Lo hizo el propio Onieva ante su futura esposa, a pesar de que comenzó negando la mayor, y haciendo saltar las bases de su idilio por los aires. Pareciera que se les acabó el amor, y la hija de Isabel Preysler llegó a advertir de que no había reconciliación posible. Pero la hubo, y los reproches se convirtieron en agua pasada. De viaje en viaje, de evento en evento. En un ático de lujo o de luna de miel por Sudáfrica. Los tortolitos están más unidos que nunca. Un sentimiento que parece extenderse a sus familias políticas.

El emotivo detalle de Carolina Molas con Tamara Falcó

Concretamente, es la familia de Íñigo la que aquí nos ocupa, puesto que el tiempo también ha terminado por demostrar que existe un vínculo envidiable entre Tamara y su suegra. Carolina Molas, que no es ninguna desconocida desde que el nombre de su hijo se convirtió en un habitual del papel 'couché', ha manifestado en más de una ocasión el aprecio que le guarda a su nuera. Desde prácticamente el principio, además. Basta con remitir al simbólico presente que le entregó en la celebración de la fiesta de compromiso del pasado 22 de abril de 2023. Nada más y nada menos que una escultura de diseño, creada por José González Onieva -tío de Íñigo- que lleva por nombre 'Matrimonio en equilibrio'.

Es esa una de las piezas más importantes de la decoración que ambos han elegido para su impresionante nuevo hogar, en la madrileña urbanización de Puerta del Hierro. También, el recuerdo de un gesto que ni su hijo, ni la esposa de él, olvidarán nunca. El pistoletazo de salida a otros tantos emotivos detalles como el que Molas ha querido tener con motivo del primer aniversario de boda de la pareja. Justo en el mismo día en el que la ganadora de 'MasterChef Celebrity' ha aprovechado su notoriedad en Instagram para recordar la ceremonia que nunca olvidará. "Parece que fue ayer cuando nos dábamos el 'sí, quiero' delante de Dios, nuestros familiares y amigos, y hoy cumplimos nuestro primer año como marido y mujer. Me llena el corazón de felicidad ver cómo hemos ido construyendo nuestro hogar juntos. Te quiero mucho, mi amor", escribía Tamara junto a una imagen en blanco y negro del momento, y para deleite de sus más de un millón y medio de seguidores.

Una publicación que no ha caído en saco roto y que, como era de esperar, rápidamente provocó todo tipo de reacciones. La más importante era la del propio Íñigo, que no tardó en dedicarle un mensaje de vuelta a su mujer tras leer sus palabras en la plataforma. "'Love you' mi amor. ¡Ha pasado volando! Por muchos años más no, por todos nuestros años juntos", respondía el empresario en la sección de comentarios. Mostrando su lado más emocional entre el aluvión de felicitaciones entre el que no podía faltar su madre. Porque sí, Carolina Molas, que desde el principio ha apoyado la relación como la que más, también se sumó a la alegría internauta.

Carolina Molas
GTRES

En su caso, lo hizo a través de su propio perfil, que mantiene en privado, de modo que el acceso de los más curiosos queda totalmente restringido. Sea como fuere, ha sido gracias a Onieva que hemos podido descubrir todo sobre este gesto público que revela ese incontestable afecto entre suegra y nuera. Valiéndose de los efímeros 'stories', Molas apostaba por compartir otra instantánea de la boda. Esta a color, con los novios con una sonrisa de oreja a oreja y añadiendo un mensaje. "¡Muchísimas felicidades parejita!", junto a un emoji de corazón rojo. Su hijo, feliz por ver la felicitación, no dudaba en republicarlo en su perfil, abierto para todos los usuarios de la red social.

Isabel Preysler no se pronuncia sobre el aniversario

Era inevitable que la enhorabuena de Carolina llamase la atención. Más todavía cuando su forma de proceder contrasta totalmente con la de su consuegra Isabel Preysler. La 'socialité' por antonomasia no se ha pronunciado para celebrar de la nueva fecha inolvidable de su hija. Al menos, no lo ha hecho de forma pública, y con un silencio que ha provocado innumerables especulaciones sobre la verdad de la relación con su yerno. No obstante, no son pocos los que han achacado que no se trata de que haya una mala sintonía, sino de que la 'reina de corazones' es más reacia a utilizar sus redes sociales para hacer publicaciones de esta índole.

Isabel Preysler, Tamara Falcó e Íñigo Onieva
GTRES

Además, tampoco habría demasiado motivos para pensar que la relación entre ella y Onieva pasa por un mal momento. Sin ir más lejos, la ex de Mario Vargas Llosa no ha dudado en mostrarle su apoyo en eventos tan señalados como la inauguración de Casa Salesas, su nuevo restaurante. Una jornada en la que no faltaron las risas cómplices entre ambos, además de posar ante las cámaras de la prensa para reiterar aquello de que todo está bien. Sin 'post' conmemorativo, pero de cuerpo presente cuando la ocasión lo requiere.