Hay parajes que nos calman, y nos hacen conectar no solo con nosotros mismos, sino también con lo que nos rodea, convirtiéndose en un lugar donde relajarnos y evitar las presiones de nuestra rutina y el día a día. Lo mismo ocurre con los royals británicos, Guillermo de Ingalterra y Kate Middleton, que cuando buscan “desaparecer” eligen un idílico lugar

Los Príncipes de Gales han hecho gala de asumir sus responsabilidades como herederos de la corona, y la representación de la misma, de una forma natural y muy alegre. Siempre ha estado dispuestos a no solo cumplir su papel, sino también, darlo todo por la institución a la que pertenecen. Pero incluso ellos también necesitan descansar y desaparecer de vez en, cuando sobre todo, de los medios de comunicación, que los siguen a diario. Por ese motivo, Guillermo y Kate Middleton tiene lo que denominaríamos una “casa secreta”, que hoy conoceremos mucho mejor.

La sorprendente casa “refugio” de Guillermo y Kate Middleton

Seguro que cuando escuchar Balmoral, lo primero que te viene a la mente es el lugar favorito de los royals británicos para descansar en Escocia. Pero este espacio de descanso tiene diversos escenarios, zonas y edificaciones distribuidas en una gran área de terreno privado de más de 20 millones de metros cuadrados a disposición de los monarcas británicos. Dentro de este espacio, Además del gran palacio con más de 50 habitaciones donde se suele hospedar toda la familia real, se encuentra una pequeña casa, casi una cabaña, con un especial significado para Guillermo y Kate Middleton y donde desaparecen hasta de su propia familia.

Se trata de la casa conocida como Tam-Na-Ghar, un modesto espacio que se encuentra separado de las construcciones principales del complejo palaciego. Es el lugar perfecto para que la pareja y sus hijos tengan intimidad y además, estén más unidos que nunca, puesto que la casa cuenta únicamente con tan solo tres habitaciones. Además, tanto la construcción, como las comodidades de este espacio es bastante modesto, como corresponde a una pequeña cabaña rural, ya que fue construida en el estilo tradicional de las cabañas escocesas.

Un casa muy especial y llena de recuerdos. 

Pero este lugar no es solo especial para los Príncipes de Gales porque les permite desaparecer, sino que también tiene muchísimos recuerdos para ellos, que a lo lago de los años, ha conseguido que esta “cabaña” sea de las más especiales para la familia. Pasó a ser propiedad de Guillermo y Kate Middleton en el año 2002, gracias a que Isabel II se la regaló poco tiempo antes de morir

Pero la casa, ya contaba con diversos momentos especiales y recuerdos generados por los jóvenes royals, y es que en esta cabaña escocesa, los tortolitos se refugiaban cuando estaban terminando la universidad y comenzaba a forjarse su relación amorosa. Aunque, según los cronistas británicos indican que hay aproximadamente unas 150 cabañas “parecidas” en el espacio de Balmoral, esta ha sido la elegida para vivir de cerca la intimidad de los príncipes.

balmoral
GTRES

Según explica la periodista Becky Pemberton en el diario The Sun: “Algunas fuentes afirman que la pareja considera que su estancia en Tam-Na-Ghar fue el lugar donde vivieron algunos de los momentos más felices juntos a lo largo de los años”. De hecho, la propia Kate Middleton pisó esta casa en el año 2001, antes que el propio castillo de Balmoral, al que fue invitada en 2009.

Escocia, el “favorito” para los royals británicos 

Lo cierto es que no es la primera vez que conocemos que la mayoría de los miembros de la familia real británica eligen este paraje idílico para desconectar y “desaparecer” de sus rutinas del día a día. Ya la propia Isabel II confesaba que le encanta pasar tiempo en Escocia, en su castillo de Balmoral, donde conectaba con ella misma y con la naturaleza de la zona, pasando tiempo al aire libre con sus perritos y disfrutando de los increíbles parajes de Escocia. Este sitio es especial porque es propia de la familia real, pero no de la corona, por lo que los compromisos oficiales se diluyen mucho durante su estancia allí. 

La periodista británica explica que “La familia real acude a Balmoral todos los años para pescar, hacer senderismo y hacer barbacoas” y el experto en realeza británica, Phil Dampier, explica que “Hay tanto espacio que pueden salir a hacer pícnics, dar largas caminatas y simplemente disfrutar del aire fresco y del bosque allí arriba, disfrutando de la libertad”.  Además, es un espacio donde se valora enormemente la privacidad, como explica el experto: “No solemos ver tantas fotografías como antes; tienden a quedarse solos allí arriba, y estoy seguro de que así les gustará”.

Esta pasión por la conexión con la naturaleza, y esta forma de relajarse alejada de todos y de todo, también está muy presente en la personalidad del nieto de la histórica reina y su mujer. Guillermo y Kate Middleton siempre escogen acudir al campo o a parajes naturales para descansar. “Mi familia tiene conexiones profundas allí y fue una parte muy divertida de mi infancia y crianza”, explicó el propio Guillermo de Inglaterra a la revista Country Life. Bien sea en el propio Balmoral, o en los diferentes espacios repartidos por zonas rurales que la Corona Británica posee en Reino Unido.