Agosto ya está prácticamente aquí. Es el mes por excelencia para hacer las maletas, pasar unos días de desconexión y recargar las pilas, y las Familias Reales tampoco son ajenas a esto. Todos nuestros royals ya lo tienen todo preparado para instalarse en sus respectivos palacios y residencias de verano para desconectar por completo del peso de sus agendas.
El Palacio de Marivent: el favorito de doña sofía
Es toda una tradición que la Familia Real española disfrute de unos días de buen clima en Mallorca durante la temporada estival. El Palacio de Marivent se ha convertido en todo un símbolo de nuestros royals, y es que cada año nos regalan un nuevo posado que siempre consigue despertar una enorme expectación.
Tras un año de lo más ajetreado, tanto para los reyes Felipe y Letizia como para sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la familia dará el pistoletazo de salida a sus vacaciones el próximo domingo 28 de julio, cuando la reina Letizia inaugure su agenda oficial con su asistencia al acto de clausura del Atlántida Film Fest. Por supuesto, la reina Sofía también acudirá a Mallorca para estar presente en la recepción de las autoridades locales en el Palacio de la Almudaina. Y, como cada año, también se espera la presencia de su hermana, Irene de Grecia.
Marivent fue construido en torno al año 1925 bajo las órdenes del pintor Juan de Sairdaksi. Fue en el año 1973 cuando finalmente fue cedido a los entonces príncipes de España, don Juan Carlos I y doña Sofía. El palacio de verano de nuestros Reyes, de más de 30.000 metros cuadrados, está ubicado en la turística zona de Cala Mayor. Cuenta con varias plantas: en la primera encontramos una sala de estar, el comedor y los despachos. En la segunda planta es donde están las habitaciones privadas junto a otras de invitados.
Toda la zona está rodeada por 9.000 metros cuadrados de jardines, que están abiertos al público durante los meses que la Familia Real no está hospedada. En dicho jardín podemos encontrar más de 40 especies de plantas y una colección de doce esculturas del artista Joan Miró. Un enclave donde la naturaleza convive con la cultura.
EL HISTÓRICO CASTILLO DE BALMORAL
Si nos centramos en la Corona británica, tenemos que hablar del emblemático Castillo de Balmoral; la residencia favorita de Isabel II para pasar los meses de verano y donde murió el 8 de septiembre de 2022. Ubicado en Aberdeenshire, Escocia, este palacio forma parte de la historia de la realeza británica desde el año 1848, cuando el príncipe Alberto se hizo con él como regalo a su esposa, la reina Victoria.
Al tratarse de una propiedad privada, el Castillo de Balmoral está abierto a las visitas de turistas que quieren visitarlo y descubrir sus estancias. De esta manera, la Familia Real británica puede hacer frente a los elevados costes de mantenimiento que tiene el castillo.
Cada año se puede ver a la familia pasando unos días todos juntos en el palacio. Aunque lo cierto es que este no es el único sitio donde los miembros de la realeza británica pasan el verano. Al monarca inglés también le gusta pasar las altas temperaturas de esta época en Highgrove House; la casa de campo situada en el condado de Gloucestershire. Por otro lado, los príncipes de Gales siempre disfrutan de unos días de verano en Norfolk, concretamente en la casa de Anmer Hall, donde encuentran un gran refugio.
el Château de Cayx
Los daneses tampoco han tenido un año sencillo, al menosa nivel mediático. La nube de especulaciones y rumores sobre el matrimonio de Federico y Mary ha dado mucho de qué hablar durante estos meses, por lo que qué mejor que desconectar en una de sus grandes propiedades familiares durante los próximos días.
La familia tiene la propiedad de Le Château de Cayx, en el valle del Lot, desde el año 1974. La residencia tiene diez habitaciones, más de tres salones, piscina y cocina. Lo más característico de esta propiedad es que incluso posee una bodega donde producen caldos y otros productos que son vendidos al público.
La villa en Grecia de Guillermo y Máxima de holanda
Más allá de los palacios, también nos encontramos con impresionantes villas, como la que tienen en Grecia los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Los monarcas, junto a sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, pasarán el resto de verano en una lujosa casa en la península griega del Peloponeso. Se trata de un inmueble que compraron en el año 2012, y por el que tuvieron que pagar la cantidad de 5 millones de euros.
la isla de TjomeDE LOS NORUEGOS
Los reyes Harald y Sonia pasan las vacaciones de verano en su residencia de Magero, ubicada en el sur de la isla de Tjome, donde el monarca puede disfrutar de dos de sus grandes pasiones: navegar y la pesca.