El homenaje a Constantino de Grecia no podía acabar solo con una misa anglicana. No, sus familiares necesitaban rendir homenaje al rey sin trono con una liturgia ortodoxa. Y así han hecho solo un día después de que tuviera lugar el homenaje organizado por la reina Camilla. Y, de nuevo, hemos podido ver a Marie Chantal rodeada de su marido, Pablo de Grecia, sus cinco hijos y sus cuñadas y cuñados en este día tan especial. Un nuevo acto en el que hemos podido ver a los protagonistas de lo más relajados. Mucho más que ayer… 

El cambio de actitud de Marie Chantal

Marie Chantal y Letizia perdieron una oportunidad de oro de volver a demostrar al mundo entero que sus rencillas son cosa del pasado. Que su buena sintonía desde aquel perdón público que escenificaron el año pasado en el entierro de Constantino fue flor de un día. Una mera ilusión. En Londres podrían haber repetido estampa pero decidieron marcar distancias. La Reina española estaba especialmente tensa por tener que compartir espacio con su suegro, Juan Carlos, con quien la relación es casi inexistente, como ayer se pudo comprobar y tan bien ellos confirmaron a través de su lenguaje corporal. 

Pero si Letizia estaba tensa, no menos lo estaba Marie Chantal cuyo rostro no reflejaba la relajación que hoy sí lo hacía. Sonrisas, besos, comentarios… un ambiente mucho más distendido, ya que se huía de encorseturas ‘reales’.  Sin su archienemiga cerca, la reina sin corona se ha relajado. La esposa de Pablo de Grecia, se ha mostrado mucho más simpática con todo su entorno y se la ha notado 'liberada' al no tener la presión de tener que lidiar con invitados poco apetecibles...

marie chantal
GTRES

El mensaje oculto en las vestimentas de los 'royals' griegos

Empezando por Ana María de Grecia, siguiendo por Marie Chantal y acabando en Aquiles, todos los griegos han lucido un estricto ‘dress code’, o código de vestimenta, que hacía clara referencia a la bandera azul del país heleno. 

Toda la familia se ha puesto de acuerdo con este guiño griego, que, a su vez, tiene doble mensaje oculto, puesto que el 'royal blue' es el tono asociado a la realeza.

ana de dinamarca
GTRES

Elegir este color también es reivindicarse como realeza. Ellos, que fueron 'destronados' por el pueblo griego, se presentan al mundo como una monarquía, no en funciones, a tener en cuenta. Tras años en el exilio, sintiéndose poco arropados, han querido dar un golpe en la mesa con este pequeño guiño.