Hay momentos que merecen ser celebrados por todo lo alto. Si no, que se lo digan a la Casa Real que, con motivo del décimo aniversario de la proclamación como Rey de Felipe VI y para conmemorar esta señalada fecha en la institución, está realizando diversos eventos y celebraciones oficiales y muy diversas que implican no solamente al monarca, sino también a toda su familia.
Estos diez años de reinado de Felipe VI, Letizia y sus dos hijas, Leonor, la heredera, y Sofía, la pequeña de la familia, han supuesto una nueva era para la corona española que afronta una época totalmente diferente donde una familia real más reducida en número, pero más implicada en visibilidad y compromiso, ha marcado un antes y un después en una institución que tiene los mismos apasionados qué detractores. Esta semana, cuando se cumple una década del reinado del hijo de Juan Carlos I, tanto la Casa Real como diversas instituciones están dando el do de pecho para conmemorar esta celebración por todo lo alto. E incluso las más jóvenes de la familia han tenido un acto muy especial para celebrar este “especial cumpleaños” de su padre, pero con su estilismos han hecho un guiño directo a su madre.
Leonor y Sofía con los jóvenes para disfrutar del arte de Palacio.
Hoy, miércoles 19 de junio, es la efeméride de la celebración de los diez años de reinado de Felipe VI y ha sido el día grande de celebración, en el que la familia real al completo se ha volcado en la celebración de este momento de muy diferentes formas. Incluso las benjaminas de la familia, Leonor y Sofía, tenían un plan en la agenda tremendamente interesante. Y es que la Casa Real, con la intención de acercar la institución a los más jóvenes, ha querido realizar un acto para poner en valor tanto la imagen de la heredera y su hermana, como la del arte que “se esconde” en Palacio. Por ese motivo, Leonor y Sofía se han encontrado esta tarde con un total de 40 jóvenes, que contaban entre los 17 y 20 años, para hacer una visita conjunta a la Galería de las Colecciones Reales, ubicado en un enclave privilegiado dentro del Palacio Real, en el centro de Madrid.
“La Galería de las Colecciones Reales ofrece un recorrido a través de la historia de la monarquía española y el gusto artístico de cada uno de sus protagonistas, desde los primeros reinados de la Edad Media hasta Don Felipe. Es el principal instrumento de proyección de la actividad cultural de Patrimonio Nacional, institución encargada de su gestión, y escenario de la gran riqueza y diversidad de las Colecciones Reales vinculadas a este organismo, convirtiéndose, además, en el elemento vertebrador de la visita al complejo del Palacio Real, permitiendo el acceso al mismo tanto desde la Plaza de la Armería, junto a la Catedral de la Almudena, como desde los jardines del Campo del Moro y Madrid Río”, explican desde la propia Casa Real poniendo en valor este emblemático sitio que cobrará aún más valor siendo visitado junto a las dos integrantes que velaran por el futuro de la corona en nuestro país.
Siguiendo la estela de su madre
Para este gran acto en solitario, hemos podido ver a Leonor y a Sofía muy guapas y sonrientes. Además, a nivel de estilismo, aun siguiendo con su propio estilo, han querido seguir con la estela de su madre y apropiarse de tres claves de estilo de la reina Letizia, apodada la "reina de la moda" por un medio francés. Por eso, sus dos hijas han escogido algunas piezas claves que representan el armario de su madre y les han dado su propia personalidad.
Por su parte, Leonor escogía un dos piezas de falda y top lencero en gris con lentejuelas formando figuras geométricas. Este tipo de camiseta es de las favoritas de la reina Letizia, que utiliza a menudo, tanto bajo sus icónicos trajes de chaqueta como combinada con faldas o pantalones rectos. El top lencero se ha convertido en una pieza fundamental en armarios que pretenden looks polivalentes que te permitan pasar de un acto de día a uno de noche. También ha apostado por tacón sensato, otra seña de identidad de su madre, en negro, al igual que la puntilla del diseño.
En el caso de Sofía, también vemos dos claras muestras del estilo de su madre que la pequeña de la familia ha adoptado en esta ocasión. Los pantalones blancos, que también son una seña distintiva de la asturiana, y combinados con un top sin mangas, también una pieza que destaca en el armario de la reina y que luce cada primavera - verano para mostrar sus tonificados brazos. Cuando decimos que las tres royals seguro que comparten armario, no nos equivocamos al indicar que estas piezas formarán parte de estos préstamos entre madee e hijas.
Participantes de ¿Qué es un rey para ti?
Estos especiales visitantes del Palacio Real que acompañaran a Leonor y Sofía han sido seleccionados entre los participantes del concurso “¿Qué es un rey para ti?”, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), que cada año propone a los más jóvenes que realicen dibujos, esculturas o creaciones para explicar qué significa la monarquía para ellos.
“El objetivo de este certamen escolar es fomentar la creatividad de niños de toda España a través de sus trabajos sobre la institución monárquica, e impulsar así –desde su conocimiento- el respeto hacia la primera institución del Estado, así como a valores tales como la convivencia, la solidaridad y la democracia” explican desde Casa Real. En los últimos años, se ha visto cómo los más pequeños se inclinaban poco a poco a valorar y ensalzar cada vez más la figura de Leonor, y por ello este encuentro con la Princesa, seguro que los ha emocionado enormemente.
Leonor se ha perdido un momento importante en Zaragoza
Pero la infanta Leonor ha podido disfrutar de esta experiencia con su hermana y compartir este especial día con sus padres, pero seguro que con la mente puesta en Zaragoza, puesto que allí hoy mismo también se estaba celebrando un momento muy especial: el último compromiso del año para los cadetes. Aunque el final oficial del curso está programado para el 15 de julio, ha sido este miércoles 19 de junio cuando se ha llevado a cabo el acto de clausura del curso 2024 en la Academia General Militar de Zaragoza, donde la infanta está concluyendo sus estudios militares, específicamente en el Ejército de Tierra.
La heredera de la corona tendrá que volver al centro de estudios militares para afrontar el casi mes que le queda por delante, y que pretende ser complicado, ya que a los exámenes finales y últimas pruebas se añadirá un nuevo periodo de formación y prácticas en el exterior, que se configuran como algunos de los días más duros para los cadetes que tienen que poner en práctica en el exterior todo lo aprendido durante el curso, como orientación, supervivencia, manejo de armas, o tácticas militares.