Hoy no es un viernes cualquiera para la infanta Sofía. Las vacaciones han llegado y la hija pequeña de los Reyes de España le ha dado punto y final a su primer año del Bachillerato Internacional en el internado de Gales. La joven pondrá rumbo a España en los próximos días para disfrutar de unas merecidas vacaciones hasta volver a finales del próximo mes de agosto. Recordemos que Sofía lleva desde las pasadas vacaciones de Semana Santa sin ver a su familia, aunque el contacto con sus padres ha sido casi a diario, tal y como sabemos. Sin embargo, todas las miradas están puestas en el reencuentro con su hermana, la princesa Leonor.

Pese a que la heredera al trono no terminará su primer año en la formación castrense hasta el próximo 19 de julio, lo cierto es que podrán verse las caras la próxima semana y, además, será por un motivo de lo más especial para su padre, el rey Felipe VI. El próximo miércoles, 19 de junio, tendrá lugar la celebración por el décimo aniversario de la coronación de Felipe. Las dos hermanas se podrán reencontrar tras todos estos meses, y no nos cabe la menor de las dudas de que será un momento de lo más especial y cargado de significado. Además, las dos tendrán un papel muy importante. ¡Lo desvelamos!

LEONOR Y SOFÍA VUELVEN A VERSE por un motivo de peso

La complicidad entre la princesa Leonor y la infanta Sofía siempre es más que notoria cada vez que han sido vistas en algún evento o acto oficial. En más de una ocasión, ha llamado la atención esa aura de protección mutua que tienen. Ambas han vivido un año muy distinto y lleno de cambios tras abandonar los infranqueables muros de Zarzuela para comenzar a caminar por sus propios derroteros. Las hermanas se separaban; Leonor iniciaba su formación castrense, mientras que Sofía ponía rumbo a Reino Unido para seguir con su formación académica.

No ha sido fácil estar tan alejadas y verse solo en ocasiones puntuales, como en vacaciones. De ahí que, sin duda alguna, vayan a aprovechar al máximo estas semanas en la temporada estival. Antes de este momento, y tal y como ha confirmado el medio 'OK Diario, el próximo 19 de junio se verán las caras en un encuentro que tendrán en la Galería de Colecciones Reales, donde se entregarán unos premios a un grupo de jóvenes, que han sido nombrados por la Fundación Princesa de Girona, la Fundación Institucional Española y la Fundación Hesperia. En dicho encuentro, los jóvenes podrán estar junto a las hijas de los Reyes de España.

Infanta Sofía y Leonor
GTRES

En cuanto a los planes de la Familia Real para este verano, una vez que Leonor también esté de vacaciones, se espera que disfruten de estos meses en el Palacio de Marivent, lugar donde siempre se realiza el mítico posado de verano. Poco más ha trascendido sobre los planes que tienen pensados, lo que sí es cierto es que aprovecharán al máximo este tiempo antes de que sus hijas retomen sus obligaciones. Por supuesto, y pese a que ambas están en la edad de salir y disfrutar de su tiempo libre como cualquier joven de su edad, los planes de ocio de la princesa Leonor y la infanta Sofía estarán muy bien supervisados para preservar la buena imagen de la intuición.

Todas las miradas puestas en el primer acto en solitario de Sofía

Es innegable que la infanta Sofía está cada vez tomando más relevancia, como pasó con su hermana cuando cumplió la mayoría de edad. La hija pequeña de la reina Letizia y el rey Felipe despierta interés, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Su hoja de ruta una vez finalice el Bachillerato Internacional en Reino Unido está plagada de incógnitas, y Leonor tiene también mucho que ver con esto. Y es que la heredera al trono ha dejado el listón bien alto. Sin embargo, todo parece indicar que Sofía también quiere ser vista. Es el momento de hacerse de notar, y esto es algo que veremos el próximo mes de septiembre en su primer acto en solitario. 

infanta sofía internado
Casa Real

La infanta Sofía amadrinará un concurso de fotografía, que incluso recibe su nombre ('Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía'), con el que buscan "difundir y compartir a través de imágenes la herencia histórica, cultural y natural de nuestro país", tal y como aseguran desde las bases del certamen. La joven será la encargada de entregar los galardones. No hay ninguna duda de que se trata de un paso adelante con el que, además, pasará a estar en primera línea, desligándose así de ser simplemente la escudera de su hermana Leonor. Cada palabra, movimiento y actitud de la joven será estudiado con lupa, aunque estamos seguros de que su madre le dará las directrices adecuadas para pasar con nota este primer gran reto.