Hay veces que queremos atender muchísimos asuntos, pero nos es imposible llegar a todo. Por eso, hay muchas maneras de estar presente, no solamente de forma física, sino mental, emocional o emotivamente. Si no, que se lo digan a Kate Middleton, que durante este periodo en el que se encuentra algo retirada de la vida pública mientras trata su cáncer, ha encontrado diversas formas para transmitir su apoyo y cariño a muchas personas con las que no puede reunirse, o a las que no puede acompañar presencialmente.
La Princesa de Gales se ha convertido en una de las figuras más importantes de la Familia Real Británica. Este año la Corona ha echado de menos su forma cercana, natural y sencilla, de conectar con los ciudadanos. Pero ahora Kate Middleton ha encontrado una nueva forma de estar cerca de la gente que la admira y que busca su apoyo y comprensión. En este caso, hemos conocido un nuevo movimiento de la princesa motivada por un tema que le preocupa como madre.
La emotiva carta para Kate Middleton
Recientemente, la prensa británica, se ha hecho eco de una historia tremendamente emotiva protagonizada por una familia británica y la propia Kate Middleton. Es muy común que los ingleses se dirijan por escrito a la Corona, una institución que respetan y valoran desde hace tiempos inmemoriales. La familia real recibe miles de cartas, dirigidas a todos los miembros, cada año. En ellas, los ciudadanos cuentan sus historias y envían preguntas o deseos a sus ‘royals’ favoritos. Y una de estas cartas ha conseguido foco mediático por tratar un tema que preocupa mucho a Kate Middleton.
Se trata de la carta de Kirsty Kerr, una madre que ha querido poner en conocimiento de Kate Middleton los problemas que ha tenido su hija de 6 años, al enfrentarse a la celiaquía, y sobre todo la dificultad de sentirse diferente al resto de sus amigos y amigas. “A su manera, empezaba a tener problemas. Nunca puede desconectar. Me sorprendería que no creciera con algún tipo de ansiedad por la comida”, explicaba Kirsty. El motivo que la madre preocupada, esgrimía para realizar esta carta ella misma lo explica en la misiva: “me resulta muy extraño escribir una carta tan formal cuando me dirijo a ti [Kate] de madre a madre, porque tú tienes tres hijos. Quién sabe por lo que pasan porque también son diferentes, pero por una razón totalmente distinta”.
La respuesta de Kate Middleton
La británica, ha contado a la revista Hello! parte de la carta que había mandado, pero también la respuesta recibida por el Palacio de Kensington, los encargados de los temas administrativos y de organización de los Príncipes de Gales. “Ha sido muy considerado por tu parte tomarte la molestia de escribir como lo has hecho. La princesa de Gales me pidió que te enviara sus mejores deseos a ti y a tu familia”, respondía el equipo de comunicación de Kate.
Este detalle, que podría parecer nimio, ha animado mucho tanto a la madre, como a la niña que no ha dudado en compartir con alegría, con su familia y todos sus amigos: “la princesa Kate sabe que no tomo gluten”, explicaba la madre, que añadía “Creo que le ayudó a sentirse un poco más comprendida. Estaba encantada y emocionada. Cree que Kate es la mujer más glamurosa del mundo”.
De madre preocupada por la nutrición a madre preocupada por la nutrición
La importancia de la nutrición para sus hijos, George, Carlota y Louis, y cuidar de la salud de los más pequeños de casa, siempre ha sido una de las principales preocupaciones de la inglesa. Por ese motivo, ha podido empatizar con esta madre que buscaba su apoyo y ánimo mientras vivía esta situación con su pequeña.
La Princesa de Gales es muy consciente de la importancia de llevar una alimentación saludable, y por ello presta especial atención no solo a los platos que se preparan en su hogar, sino también a la calidad de los ingredientes utilizados, por lo que cuenta con un huerto propio en el que cultivan muchos de ellos. Además, se siguen estrictas normas alimenticias, y los más pequeños de la casa tienen terminantemente prohibido consumir comidas procesadas y bebidas con azúcares añadidos, fomentando así hábitos de alimentación saludables desde pequeños.
Las cartas de Kate Middleton
Sabemos que la inglesa es una gran aficionada de mandar mensajes por escrito a las personas que le importan. En un momento donde el correo electrónico o las redes sociales se han apoderado de la mayoría de mensajes de famosos y celebrities, la ‘royal’ sigue realizando algunas misivas en papel, e incluso a mano, cuando son temas que le tocan el corazón.
Ella misma ha indicado que está intentando conectar desde el Palacio de Kensington a todas las cartas de ánimo y apoyo que llegan cada día a palacio para preocuparse por su estado de salud y desearle una pronta recuperación. También hemos conocido diversos mensajes que ha enviado en momentos puntuales donde, requiriendo su presencia, no ha podido estar presente por motivos de salud, cuando envío una misiva al ejército británico a algunos deportistas de Wimbledon. No cabe duda de que estas misivas no solo animan a quien las reciben, sino que demuestran cómo Kate Middleton quiere estar cerca de los temas que les importan.