Entre las mujeres de la realeza europea que más curiosidad despiertan nos encontramos siempre en las listas a Kate Middleton. La actual Princesa de Gales lleva años siendo protagonista de páginas y páginas de periódicos, minutos de radio y televisión y artículos digitales.
Su noviazgo y posterior matrimonio con William, el heredero a la corona británica, la han convertido no solo en una de las mujeres más conocidas del mundo, también en epicentro de miradas que ella ha sabido manejar con clase y personalidad.
Igual que ocurre con el efecto Letizia (todo lo que sabemos que usa o lleva acaba arrasando en ventas), también tenemos un efecto Kate. Y, por eso, fichamos los 5 perfumes que Kate Middleton tiene en su tocador. Analizándolos descubrimos sus preferencias en cuanto a esencias, fragancias cítricas, florales y frescas con un toque diferenciador. No pasan desapercibidas y muchas de ellas son unisex.
Orange Blossom de Jo Malone
Refrescante, floral y cítrico, así podemos definir el que se dice que es desde hace años el perfume preferido de Kate Middleton.
Esta esencia unisex de la firma británica Jo Malone es uno de sus éxitos de ventas: "la flor de la clementina brilla sobre un corazón de azahar y lirio de agua, con cálidos matices de orris y vetiver balsámico".
White Gardenia Petals de Illuminum London
Se dice que durante el día de su boda, el 29 de abril de 2011, Kate Middleton olía a White Gardenia Petals de la marca Illuminum London. ¿Curiosa? Es una fragancia unisex que la firma británica define como "delicada y refinada".
Notas florales como el lirio, la gardenia, el ylang ylang y el jazmín se combinan con madera de ámbar y también una nota frutal, la del cassis. Distinguida, elegante y que ha cautivado a más celebrities.
Dune de Christian Dior
"Un perfume oceánico, diseñado en perfecta armonía con la naturaleza, esta fragancia radiante, fresca y sutil, captura un paisaje donde el mar se encuentra con la tierra, con un océano y un bouquet de flores", aseguran desde Dior sobre esta eau de toilette que ha conquistado a Kate Middleton.
Serenidad, sensualidad y mucho estilo para una esencia en la que se repiten algunas de las notas preferidas de la Princesa de Gales. Las notas de salida son palo de rosa de Brasil, aldehídos, mandarina, bergamota y peonía; en las de corazón fichamos azucena, ylang-ylang, alhelí, jazmín y rosa y culmina con un fondo de ámbar, sándalo, benjuí, musgo de roble, vainilla, pachulí y almizcle.
Lime basil & Mandarin de Jo Malone
Conociendo la pasión de Kate Middleton por esta firma británica y por las esencias cítricas, seguro que ha probado y usado una de sus colonias best-seller. Hablamos de Lime basil & Mandarin de Jo Malone.
"Es nuestra fragancia más icónica. La sabrosa albahaca y el tomillo blanco aromático aportan un toque inesperado al aroma de limas de una brisa caribeña. Un clásico moderno", explican desde la marca.
En la nota de corazón tiene madera de ámbar, "una nota amaderada con un aroma ambarino que añade una calidez adictiva a la fragancia", aseguran desde Jo Malone. La nota de corazón que prevalece es la albahaca, elegida por su calidez, su personalidad fuerte y su "trazo inesperado a las irresistibles notas cítricas". Para terminar, en su nota de salida predomina la mandarina, una fruta ácida y alegre combinada con ralladura de lima "para provocar una frescura irresistible".
El que adoraba Lady Di
Gracias al príncipe Harry hemos conocido el nombre de uno de los perfumes imprescindibles en el tocador de Lady Di. La suegra de Kate Middleton también adorada los perfumes florales, frutales y con toques de misterio, como la actual Princesa de Gales. Teniendo en cuenta la de guiños estilísticos que ha lucido o de los que ha presumido la mujer de Guillermo de Inglaterra, no nos extrañaría nada que le hubiera picado la curiosidad por saber cómo era su fragancia preferida.
Hablamos de First de Van Cleef & Arpels, una fragancia con mensaje empoderador para las mujeres lanzado por la firma de joyas Pierre Arpels en 1976 y diseñado por el perfumista perfumista Jean Claude Ellena. Su intención era que además de hacerse con sus joyas, las clientas también tuvieran un perfume muy personal y especial.
En las notas de salida encontramos melocotón, jacinto y frambuesa; en las de corazón aparta, orquídea y jazmín, y en las de fondo, sándalo, miel y ámbar. La combinación nos regala un perfume elegante y que respira lujo silencioso definido como Este magnífico ramillete floral de jazmín ensalzado con notas cítricas se presenta un “ramillete floral de jazmín ensalzado con notas cítricas”.