Diana de Gales consiguió cambiar las reglas del juego de la realeza. La madre del príncipe Guillermo rompió con las tradiciones, desafió los protocolos y asentó sus propias normas. Su legado es intachable, y su figura sigue siendo recordada a día de hoy como 'la princesa rebelde'. En muchas ocasiones, Kate Middleton se ha visto envuelta por la alargada sombra de Lady Di desde su llegada al seno de la Corona británica.

Lo cierto es que, para Kate, Diana de Gales ha sido un ejemplo a seguir en muchas cosas, en otras no. Hay ciertas normas que la malograda princesa logró instaurar con éxito, sobre todo con respecto a la educación y crianza de los más pequeños de la familia. Unas directrices que Kate ha seguido; sin embargo, hay otras de las que se ha desvinculado por completo. ¡Las desvelamos!

El legado de Diana de Gales: la norma que Kate ha seguido

Una de las grandes máximas de Lady Di era el cuidado de sus hijos. Pero, sobre todo, lo que la 'princesa rebelde' quería era que sus hijos, más allá de sus estatus, conocieran bien lo que significa ser un niño. Tener una vida lo más normal posible, donde el amor y el cariño se antepongan a la tradición y a los protocolos. Esta fue una de las grandes 'reglas de oro' que Diana de Gales se encargó de seguir con el príncipe Guillermo y el príncipe Harry. Sobre esto mismo, el marido de Meghan Markle se confesó en su biografía. El duque de Sussex aseguró que, tras la muerte de su madre,sintió que el hogar familiar se había invadido de “una extrema frialdad”, a pesar de que solo tenía 12 años cuando se enfrentó a un hecho tan traumático como la muerte de una madre. 

De hecho, tal y como apunta Andrew Morton, experto royal, para 'The Sun', Diana incluso llevaba a sus hijos a las “visitas de caridad desde que eran bien pequeños”: “La princesa no quería los niños crecieran pensando que el mundo entero estaba formado por Range Rover 4x4, escopetas y niñeras”.

Kate Middleton, Guillermo y los príncipes Charlotte, Louis y George

Esa regla de Lady Di ha sido una de las que Kate y el príncipe Guillermo han seguido desde la llegada a sus vidas de sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. La propia princesa de Gales se sinceró sobre lo importante que era para ella que sus vástagos crecieran en un hogar sano y lleno de muestras de cariño. “Los abrazos y el afecto son muy importantes. Es lo que les digo a mis hijos”, comentó hace un tiempo en el evento de 'Basildon Sporting Centre'.

Ese es un pensamiento que también comparte el príncipe Guillermo. “Kate y yo tenemos claro que queremos que tanto George, como Charlotte y Luis crezcan sintiéndose capaces de hablar sobre sus emociones y sentimientos”, aseguró el hijo del rey Carlos III Guillermo en la revista 'CALM'. Los futuros reyes de Inglaterra quieren que sus hijos vivan una vida “lo más normal posible” y, sobre todo, “con los pies en la tierra”. 

La otra postura de Diana de Gales que Kate nunca tomará

Sin embargo, como decíamos, hay otras decisiones que Diana llevó a cabo y que no entrarían dentro de los planes de Kate, sobre todo a nivel estilístico. No podemos olvidar que Lady Di desafió por completo las normas de vestimenta que vienen impuestas por la Corona británica. A grandes rasgos, hay tres reglas que siempre deben respetarse en las apariciones públicas:

  1. Las mujeres de la realeza deben llevar falda larga que llegue hasta la rodilla. Y, en el caso de los vestidos, siempre con medias y nunca con las piernas al descubierto
  2. En las bodas, la mujer debe usar un sombrero o tocado. Para sus uñas, los colores vibrantes están prohibidos; debe ser esmalte de uñas
  3. Una de las más importantes: el negro solo debe usarse para los funerales

Si pensamos en los estilismos con los que Lady Di cautivó al mundo, vemos que la madre del príncipe Guillermo desacató cada una de esas normas que hemos mencionado. A Diana le encantaba lucir vestidos muy cortos y de color negro. Por el contrario, Kate siempre ha seguido las férreas directrices sobre cómo vestir y nunca se ha salido del protocolo establecido. Solo la hemos visto vestida de negro cuando ha acudido a un funeral, o cuando llevó luto por el fallecimiento de Isabel II.

La última aparición de Kate Middleton

Cada una de las apariciones de Kate Middleton consiguen copar titulares en todo el mundo. Desde que anunció su enfermedad, en marzo de este año, sus pasos han sido analizados con lupa. Desde entonces, tan solo ha hecho dos reapariciones en eventos públicos. La primera fue en el desfile del 'Trooping the Colour' y, más recientemente, en la final de 'Wimbledon'. Curiosamente, en ambas ocasiones, ella no era la protagonista; sin embargo, su vuelta al ojo público despertó tanta expectación que llegó a acaparar todas las miradas, robando el protagonismo tanto a Carlos III como a Carlos Alcaraz.

Tras esto, todos los ojos estaban puestos en una posible tercera aparición en los Juegos Olímpicos de París 2024. Finalmente, la tuvimos, sí, pero en forma de vídeo. Los duques de Cambridge compartieron un vídeo en el que felicitaban a los deportistas británicos por su trabajo en los Juegos. No obstante, el pasado domingo, los príncipes de Gales eran captados de camino a la iglesia de Crathie, en Aberdeenshire, Escocia, para el servicio religioso. Una tercera reaparición que muchos vieron como un buen indicador del estado de la princesa de Gales. Por lo que puede que su regreso a su agenda real esté más cerca que nunca.