¿Qué se hace una tarde cualquiera en vacaciones? Pues juntarte con tu familia y organizar un plan de chicas. Si no, que se lo digan a Letizia, Leonor, Sofía y la abuela Doña Sofía, que esta tarde se han plantado en el centro de Mallorca para disfrutar juntas de un rato de compras, descubrir las novedades de la isla y buscar la mejor ganga o el recuerdo más emotivo.
Las mujeres de la familia real tiene muy buena sintonía. Como durante todo el curso no pueden juntarse tanto como le gustaría, ya que estos meses pasados Leonor se encontraba en Zaragoza, Sofía en Gales, y Letizia y Doña Sofía atendiendo sus compromisos de agenda alrededor de toda España, en cuanto han podido estar juntas en Marivent no han dudado en buscar pasar más tiempo juntas. Por ese motivo la otra noche las vimos cenando en familia, y hoy, directamente, saliendo de compras juntas.
Tarde de compras superando el calor
Se podría decir que las 16:00 h no es la mejor hora del día para hacer planes en verano. Pero lo cierto es que cualquier hora es buena para disfrutar de la familia y hacer planes inesperados como ir de compras. Esto es lo que han debido de pensar las mujeres de la familia real que, poco después de comer, han puesto rumbo hasta el centro de Mallorca, y se han plantado en la mismísima Plaza Mayor, para pasar una tarde de compras. Han estado en varios locales, el mercadillo de la plaza e incluida la tienda de Jaime Anglada, que es un cantante y compositor muy amigo de Felipe VI. Esta “normalidad” de plan ha lanzado varios mensajes, como el paso adelante de la heredera “tomando el control”.
Leonor al volante
No cabe duda de que la infanta Leonor está perfectamente preparada para estar al volante de la familia real. Metafórica y literalmente, y es que en esta escapada improvisada hemos visto cómo era la propia heredera la que conducía el coche que ha traslado a ella, su hermana, su madre y su abuela, desde Marivent al centro de Mallorca.
Es la primera vez que vemos conducir a Leonor, que se ha sacado el carnet y realizado prácticas durante su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza. Así que Letizia, y Doña Sofía se han relajado por completo y han dejado que sea la joven la que maneje el coche oficial de la familia real. ¿De copiloto? Nadie mejor que su hermana menor, Sofía, que seguramente haya sido la encargada de poner la mejor música para su familia.
Look veraniegos y relajados
Hemos podido ver a las cuatro, además de tremendamente relajadas y sonrientes, luciendo estilismos muy apropiados para estas épocas, y también que relajaban un poco su armario habitual. Por su parte, Letizia, ha querido enfocar su look con un toque bohemio gracias a un dos piezas rosa con estampado tye - die, como desteñido y desgastado de la firma Babbaki y con un precio 89,90 € la falda, acompañándolo con unas sandalias planas y un bolso de crochet. La reina emérita, siguiendo con su estilo maduro y elegante, ha escogido unos pantalones blancos, rectos y por el tobillo, con una camisola larga azul, que combinaba a la perfección con sus cuñas de esparto, en el mismo tono.
Leonor era la que llevaba un puntito más sofisticado, ya que a un pantalón blanco de lino, sumaba un top palabra de honor con estampado blanco y azul. Su hermana, también apostaba por el blanco como color principal, con una falda larga, de estilo ibicenco, un poco por encima del tobillo. Para dar su toque más sport, que define mucho su personalidad, la ha combinado con una camiseta negra, un poco crop dejaba ver parte de su barriga. A eso ha sumado también unos zapatos de esparto.
Los relajados planes de Mallorca
Esta salida de chicas, aunque nos pilla por sorpresa debido a la ajetreada agenda que han tenido durante estos días pasados, es algo bastante común entre nuestras ‘royals’ cuando se encuentran de vacaciones en Mallorca. Aprovechan estos días de asueto no solo para descansar y desconectar, sino también para hacer planes “frecuentes y corrientes” al igual que todo el mundo.
¿Y qué hay más popular que congregar a la abuela, madre e hijas, para ir de compras y de esta forma pasear durante la tarde por diferentes tiendas y volver con algún nuevo capricho a Madrid? Cada año, solemos ver a Felipe VI, Letizia, Leonor, Sofía y la abuela, Doña Sofía, intercalando algunos de estos inesperados planes, como salir de compras, salir a cenar, dar un paseo, o tomar un helado, como muestra de que también son una familia normal. De hecho, el mercadillo de ropa de diseño, artesanal y de diversos creadores que han visitado hoy suele ser uno de sus planes estrellas cada verano.