Aceptar la popularidad, a veces, es complicado, pero en otras ocasiones, estás tan acostumbrada a ser el centro de todas las miradas que no te das ni cuenta del interés que genera tu presencia. Si no, que se lo digan a Tatiana Radziwill, que durante estos días se ha convertido en la mujer más buscada de España por acompañar a la familia real a cenar durante sus vacaciones en Mallorca. 

La francesa, Tatiana Radziwill, no es nueva codeándose con los ‘royals’ españoles. Todo lo contrario. Es una vieja y gran amiga de la familia y de las muy pocas mujeres que pueden considerarse buenas amigas de la reina emérita, doña Sofía. Esta amistad de la abuela del clan es una de las más interesantes entre las listas de amistades de la griega, así que descubramos quién es y cómo es la historia de esta interesante mujer que sigue al lado de nuestra familia real desde hace décadas. Ahora, su salida a cenar juntos en Mallorca, ha vuelto a captar la atención de los medios para redescubrir a esta socialité internacional. 

Amigas desde muy pequeñas 

Francesa de nacimiento, Tatiana Radziwill es una de las amigas más entrañables de la reina emérita Doña Sofía. También está vinculada con ella familiarmente, ya que es su prima segunda, puesto que es bisnieta de Jorge I de Grecia e hija de la princesa Eugenia de Grecia y el príncipe Dominico Rainiero Radziwill. Nació en el año 1939, por lo que únicamente es un año más pequeña que Doña Sofía. Esta poca diferencia de edad hace que compartieron muchos momentos de niñez juntos, algunos, incluso, con pequeños desencuentros, como las anécdotas que ambas han contado a lo largo de los años.  Tanta era su unión, que algunos medios han llegado a apodar a la francesa como “la tercera hermana” de la reina Sofía

La propia reina emérita explicaba que “Tatiana y yo teníamos cada una nuestra muñeca, pero solo un carricoche para sacarlas de paseo. Nos peleábamos, tirando cada cual, por su lado, a ver quién se lo quedaba. Y, claro, por nuestras peleas acababan discutiendo también nuestras madres, como ocurre en todas nuestras familias”, según el libro La reina de cerca, el cual escribió la periodista Pilar Urbano. Por su parte, Tatiana, también tiene historias de su infancia “Compartí su vida en Sudáfrica, cuando éramos bebés y, según nos contaron nuestras niñeras, yo acostumbraba a morderla. Pero luego aprendimos a no pelearnos y disfrutábamos de verdad de la compañía y los juegos de una con la otra”, explicó.

Juntas en los momentos más importantes… y las vacaciones.

Pero Tatiana no solo comparte lazos familiares, sino también una historia de amistad profunda y duradera que ha traspasado el tiempo y la distancia para consolidarse como una unión sólida e imprescindible para ellas. Según se ha explicado, “fue otra de las damas de honor que participaron en su boda y, de hecho, ella fue la primera en enterarse de la decisión de la emérita de casarse con el Borbón”. A esto se ha sumado también los buenos ratos estivales que han pasado juntas, puesto que la francesa es una gran apasionada de Mallorca y siempre que ha podido ha acompañado a la reina emérita durante sus vacaciones en Marivent. 

Familia real mallorca
Gtres

En esta ocasión, también estaba compartiendo esta especial velada con Felipe VI, Letizia y toda la familia, el marido de Tatiana Radziwill, Jean Henri Fruchaud, cardiólogo de profesión y con el que lleva casada casi 60 años. “El matrimonio tan solo se deja ver en los veranos mallorquines de la familia, siendo los únicos amigos de los Borbón que unen a planes de este tipo junto a ellos. Porque cuando los reyes Felipe y Letizia hacen planes privados con su círculo más cercano, jamás salen a la luz fotos con sus amigos ni los llevan a actividades como esta en la que saben que las cámaras están pendientes de todo. Sin embargo, tal es la relación de Tatiana y Jean Henri con la familia desde hace muchos años, que con ellos sí que se hace esta excepción”, explica Helena Arriaza en Lecturas.

Millonaria, emparentada con Jackie Kennedy y sin pelos en la lengua

¿Pero de qué vive Tatiana? La francesa es millonaria, ya que es propietaria de varios casinos alrededor del mundo desde hace décadas. Esto ha hecho que, además de por su vinculaciones ‘royals’ también está muy valorada en el mundo de los negocios y el lujo. Tanto ella como su familia, siempre han sido considerados casi como realeza internacional. Lo mismo que ocurre con otro personaje que está muy unido a ella. Y es que, además, está emparentada con la “realeza” americana, ya que Lee, la hermana de Tatiana, también fue hermana de Jackie Kennedy, lo que la sitúa en una red de conexiones sociales y familiares de lujo.

Tatiana destaca por ser una mujer sin pelos en la lengua, con una personalidad fuerte y opiniones claras. En los últimos años, no ha dudado en criticar públicamente algunos comportamientos de Juan Carlos I, especialmente cuando se revelaron diversas actuaciones poco éticas del monarca. Su franqueza y lealtad la han convertido en una figura respetada y temida a partes iguales dentro de su círculo. Pero parece que con el resto de la familia real, y sobre todo con las jóvenes Leonor y Sofía, su carácter es muchísimo más suave y calmado, siendo dos de sus favoritas en la familia. Las niñas casi la consideran una abuela más cuando están juntas, casi siempre en verano, disfrutando del tiempo libre.