El tiempo, al fin, nos ha dado un respiro. Después de semanas de oscuridad, definidas por la lluvia y el frío, el buen tiempo parece haber llegado a las calles de toda España y se empieza a sentir que, ahora sí, ha llegado la primavera para quedarse. La denominada “estación de las flores” está con nosotras y esto se traduce en todo tipo de oportunidades.
Tanto a nivel de moda, donde podemos empezar a llevar las tendencias más importantes de la primavera/verano 2025; como en lo que refiere a belleza, simplificando nuestros maquillajes, actualizando nuestro corte de pelo, preferiblemente corto, o probando una nueva manicuras de primavera, en alguno de los colores de uñas de moda, como así ha ejemplificado la socialité Tamara Falcó.
Gtresonline
La hija de Isabel Preysler se ha convertido en una de las mujeres más elegantes de nuestro país y, junto a un gusto exquisito por la moda; la madrileña también goza de gran experiencia dentro la industria de la belleza, recurriendo a maquillajes naturales, probando nuevos colores de pelo que restan años, pero, sobre todo, jugando con una rica gama de manicuras, que bifurcan entre uñas discretas y versiones oscuras y sofisticadas, como la que, hace solo unas horas, ha compartido con sus seguidores en redes sociales.
Te contamos todo sobre el nuevo color de uñas de Tamara Falcó y por qué, a principios de temporada, es una elección sobresaliente si superas los 40 años.
El color de uñas de Tamara Falcó es el que las pijitas +40 están pidiendo las primeras semanas de primavera
“Hay colores que nunca pasan de moda y para mí los tonos oscuros siempre tienen su encanto”, afirmaba la propia Tamara al compartir, con sus más de millón y medio de seguidores, una nueva manicura en color morado que, para sorpresa de muchas, no deja de reproducirse durante las primeras semanas de la estación, siendo una opción discreta y sofisticada para los días de entretiempo.
Y es que, si tendencias como las uñas BB Cream o las manicuras en amarillo mantequilla hacían vaticinar que esta primavera se seguiría un hilo luminoso y femenino como en ediciones anteriores, Tamara Falcó se hace responsable de romper con la norma, reivindicando con este nuevo diseño de uñas la eficacia y practicidad que ciertos tonos oscuros, también, brindarán a la primavera de 2025.
@tamara_falco
Pero, ¿por qué se caracteriza el nuevo color de uñas de la marquesa? Como la propia Tamara comparte en su perfil de Instagram, este corresponde al tono Lincoln Park After Dark de OPI, un violeta oscurecido que, en palabras de la propia firma, se inspira en el barrio Lincoln Park de Chicago, caracterizado por su oferta de ocio nocturno, gastronomía y entretenimiento.
Una tonalidad cosmopolita, elegante y muy acertada a partir de los 40 años, pues, como afirma Falcó, ofrece “ese toque elegante que me encanta llevar cuando quiero algo diferente sin salir de lo clásico”. Pero su punto de sofisticación no es la única gran ventaja que ofrece este nuevo color de uñas.
OPI
Gracias a su enfoque profundo, pero neutro, se trata de un tono súper versátil o, lo que es lo mismo, hablamos de un color práctico con el que podremos combinar cualquier estilismo, sea más o menos elegante, así como en días complejos, como los que estamos viviendo actualmente.
En resumen, si esta primavera buscas un color de uñas bonito, elegante, pero que además te garantice la máxima versatilidad para tus outfits de temporada, ya sea con vaqueros holgados o con cualquiera de los vestidos de invitada que son tendencia en primavera, el nuevo esmalte morado de Tamara Falcó será tu propuesta ganadora.
No es el de Tamara Falcó: cinco colores de uñas inesperados que serán tendencia esta primavera 2025
Eso sí, las nuevas uñas burdeos de Tamara Falcó no serán las únicas que definirán las primeras semanas de la primavera. Como nos cuentan las expertas manicuristas del salón The Secret Lab, establecido en Madrid, esta temporada “destacarán las tonalidades inesperadas, pero sofisticadas, alejándose de los clásicos pasteles” para, en contraposición, ofrecer una rica gama cromática entre la que, las especialistas, destacan cinco colores principales:
- Uñas leche lavanda. A medio camino entre las ‘milky nails’ y un esmaltado lavanda tradicional, este color de uñas viene a ser “una fusión entre, precisamente, el blanco lechoso y el lavanda más sutil, que da un efecto etéreo y moderno”, afirman desde The Secret Lab.
- Verde matcha. Una temporada más, los verdes dominan la industria de la manicura, siendo durante la primavera 2025, su versión más refrescante la responsable de protagonizar los diseños de uñas. “Se trata de un verde con matices cremosos que evoca frescura y sofisticación”, añaden.
- Chocolate frío. Si, como Tamara Falcó, eres de las que apuesta fielmente por colores oscuros y exclusivos, también en primavera veremos el chocolate frío. Este, según explican las manicuristas de The Secret Lab, “viene a ser un marrón con subtonos grisáceos que aporta un aire minimalista y lujoso” a las uñas de temporada.
- Rojo desgastado. Si bien el rojo ‘cherry’ o el rojo ‘tomate’ serán dos de las apuestas significativas de la primavera, cuando se trata de buscar una variante más discreta y sofisticada, los expertos en manicuristas abogan por el rojo desgastado o, lo que viene a ser lo mismo, “un tono terroso que reinventa el clásico rojo, de una forma más rústica y natural”, afirman en The Secret Lab.
- Melón cantalupo. Como quinto y último, descubrimos el color de uñas ‘cantalupo’ que viene a materializar el naranja suave que este tipo de melón posee en su interior. En palabras de las manicuristas de The Secret Lab, “es un naranja suave, con toque cálido, perfecto para un aspecto vibrante, pero sin perder la elegancia”.
Mientras, en lo que refiere a formas de uñas, las manicuristas del salón tampoco dudan, afirmando que esta primavera “se alargan ligeramente, pero con acabados más orgánicos y menos estructurados.” Es decir, los estilos extremadamente cuadrados o puntiagudos ceden paso “a formas fluidas, como las uñas almendradas o las uñas ‘squoval’, que vienen ser algo así como unas uñas entre cuadradas y ovaladas”, sentencian desde The Secret Lab.