Hay momentos que, aunque seamos unas personas discretas, nos gusta destacar y apostamos por algún estilismo que, si bien no es atrevido, sí es digno de mención y admiración. Si no, que se lo digan a la reina emérita, Doña Sofía, que este fin de semana ha vuelto a demostrar el porqué es y ha sido durante años una de las mujeres más elegantes y con mejor gusto de España. 

El verano en Mallorca, rodeada de sus familiares y su círculo de amistad más cercano, le ha sentado de lujo a la Reina Sofía. Y este fin de semana hemos visto el resultado de este relax y desconexión, ya que la griega brillaba con luz propia como invitada a la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, que se ha convertido en una cumbre royal en toda regla. Allí, además, ha sido capaz de inspirar a todos con su look perfecto para mujeres maduras y que nos hace afrontar el otoño con deseo. Descubrimos las claves de su atuendo y por qué ha conseguido enamorar a todos. 

Romántico y con un enfoque maduro

Esta fecha tan especial para la aristocracia nacional, donde se han dado cita muchos miembros de la familia del rey, como su madre y sus dos hermanas, las infantas Elena y Cristina, ha sido un momento clave para inspirarnos a la hora de afrontar los compromisos sociales que se avecinan en otoño. La reina emérita, con sus 85 años de edad, ha sorprendido a todos con un vestido que la ha convertido, casi de forma automática, en una de las mejores vestidas de la boda. 

Se trata de un modelo con cuello redondo y manga larga, compuesto por un forro en tono beige y una sobregasa más oscura que cubre todo su cuerpo y desde la que sobresalen una serie de apliques de flores blancas artesanales con volumen, que dan un aspecto 3D y con mucho movimiento, que la cubren de cabeza a pies, lo que refuerza muchísimo la esencia romántica del estilismo. La griega, para marcar un poco más la cintura, ha decidido añadir un cinturón de lazo negro que ha cerrado como una moña delantera.

Reina Sofía
Gtres

Las perlas: un aliado atemporal 

Para adornar y accesorizar este estilismo, Doña Sofía ha apostado por las perlas. Aunque pueda parecer una elección un tanto obvia, bien es cierto que suele ser una apuesta segura cuando hablamos de trucos para conseguir que un look sea mucho más sofisticado. Miles de mujeres, muy diferentes entre sí, las usan a menudo cada una con su personalidad, como la precursora de ponerlas de moda, la diseñadora francesa, Gabrielle “Coco” Chanel, que dijo en una ocasión que “Una mujer necesita tiras y tiras de perlas”.

Además, la presencia de las perlas es casi ommnipresente. No hay temporada que no estén presentes de una u otra forma - grandes, pequeñas, en diseños más o menos modernos, así como en la propia ropa o en los complementos - entre las tendencias, por lo que contar con ellas en el armario es siempre una apuesta segura. Doña Sofía lo sabe y por eso no duda en sacarlas en estas ocasiones especiales. Para la boda de sus sobrinos ha apostado por un maxicollar de dos vueltas de perlas grandes, bastante ajustado al cuello, en diferentes tonos de blanco y beige, que enmarca a la perfección su rostro.

Look de invitada perfecto para el de otoño 

Las bodas de otoño pueden ser un plan delicioso, pero también pueden causar algún que otro problema a la hora de definir nuestro look. Este tipo de eventos cuentan con la dificultad añadida del inestable tiempo, y, sobre todo, de la esencia propia de la temporada, donde las apuestas estilísticas son muy diferentes de los compromisos en primavera.

Por eso Sofía nos ha inspirado, puesto que ha sido capaz de encajar un vestido perfecto que, aunque lo ha llevado en agosto, encarna a la perfección los valores del otoño. Aunque podríamos pensar que los motivos florales son algo propio de la primavera, la reina emérita ha demostrado con sus flores blancas sobre tonos champán y marrón, que se pueden adaptar a las tonalidades de otras estaciones

El inconmensurable estilo de la reina Sofía

Este último y espectacular look no hace más que ratificar el inconmensurable estilo de la reina Sofía, que lleva más de cinco décadas, demostrando ser una de las royals europeas con mejor armario, y una de las mujeres con mejor gusto de España. Cuando sometemos a un minucioso análisis el armario de la madre de Felipe VI, encontramos que la emérita mantiene una indiscutible elegancia clásica y sofisticación acorde con su cargo, y también con su historia y personalidad: recordemos que Sofía proviene de una larga estirpe de reyes y reinas.

Pero lo mejor (y más valiente) de Doña Sofía es que ha sabido, no solo mantener su carácter, sino también incorporar a lo largo de los años algunas tendencias y evoluciones en sus estilismos que los han hecho estar siempre “de moda”. Es decir, ha sido capaz de hacer una evolución incorporando nuevas texturas, tejidos, cortes o detalles que, de manera sutil, han hecho que sea un armario “vivo” y siempre en constante evolución. La reina también ha hecho suyos algunos códigos de vestimenta: como los cortes clásicos, los volúmenes elegantes y la fluidez de las telas, pero dentro de sus propios estándares ha jugado con todo lo que la moda le ofrece.