Cuando Isabel Preysler lo contó en televisión, muchos creyeron que se estaba tirando un farol. Algo que se dice cuando una visita ‘El Hormiguero’ para resultar cercana y romper con la imagen estática que representa. Pero aquello que dijo, casi una década atrás, no fue ni una mentira ni una exageración. La reina de corazones tiene un vicio (in)confesable al que se permite dar rienda suelta, únicamente, los viernes por la noche. 

Conocemos su afición por los complejos vitamínicos que consume de todos los estilos, las formas y colores, pero pocos saben de la debilidad de la filipina con la comida rápida. Ella es una fan confesa de los perritos y las hamburguesas, platos a los que da cabida al inicio del fin de semana, cuando celebra sus famosas jornadas de cine en casa. 

Así son los viernes en casa de Isabel Preysler

Los viernes, en la casa de Puerta de Hierro, deben de resultar todo un festival. A última hora de la tarde ya están llamando al timbre sus amistades, algunos populares, otros de perfil mediático más bajo, y todos dispuestos a pasar con Isabel Preysler una jornada de cine y gastronomía americana. 

Así se lo contó a Pablo Motos aquel primer día que se sentó en un plató por primera vez en 20 años. Todo fueron honores para la madre de Tamara Falcó, por quien el presentador hasta cambió de sitio, con tal de que ella siempre ofreciera su lado bueno. Preysler promocionaba sus cremas, una línea de cuidado que ya parece más que enterrada y de la que poco habla. Quiso mostrarse divertida y locuaz; y para ello no dudó en sacar la artillería pesada hablando de lo que nadie podía imaginar de ella: su afición a los ‘hot dogs’. 

Tal y como ella desveló, los viernes, Ramona, su cocinera, preparaba para la anfitriona y todos sus invitados platos de mini-hamburguesas, patatas fritas y hamburguesas. ¿De postre? Tarta de chocolate. Imprescindible e infalible en su dieta. 

La receta especial de Isabel Preysler para sus icónicos perritos

“Los perritos calientes es lo que más le gusta a todo el mundo”, reveló a LOC en 2013. “Los hacemos con salchichas más gordas de lo normal, con un 75% de ternera y un 25% de cerdo. No usamos pan de hot dog, sino baguettes integrales, y metemos dos salchichas en cada una, más los pepinillos, mucho kétchup y mostaza. Hacemos una mezcla de kétchup normal con otro biológico y la mostaza de Dijon con la biológica. Nos inflamos, menos mal que he dejado las patatas fritas”. 

¿Para beber? Un zumito de naranja natural antes de que empiece el festín. Y admitía que nunca lo tomaba durante la cena. “Mis amigas beben Coca-Cola o vino. Yo jamás bebo refresco”. 

Para el postre no solo hay tarta, también hay helado. La reina de corazones se reconoce como una mujer aficionada al dulce, especialmente al chocolate,  el que come a diario. “¡Soy adicta a él! ¡Qué rico a la taza, espeso, con unos churros!”, añadió a El Mundo. 

Cuando Isabel Preysler le descubrió este plan a Pablo Motos, al presentador le hacían los ojos chiribitas; y pidió participar en estas selectísimas reuniones. Eso pasó hace 10 años, y, desde entonces, él ha ganado cierta posición en la familia, puesto que se ha convertido en el jefe de Tamara. Falcó lleva 3 años siendo una de las colaboradoras estrella de ‘El Hormiguero’, donde ha hablado abiertamente de su familia o de su pareja. Esto, como no podía ser de otro modo, le habrá acercado a uno de los clanes más célebres del ‘cuore’. 

¿Qué más se come un fin de semana en casa de Isabel Preysler?

Los viernes noche están ocupados por la gastronomía fast-food, pero los sábados son para volver a los platos de cocción lenta. Y, sabiendo lo fan que es la socialité del arroz, no es de extrañar que la paella sea la gran protagonista de estas jornadas. 

"El sábado siempre se come paella en casa. Antes hacíamos dos, una de arroz blanco y otra de integral, pero ahora se hace solo una integral y con verduras", desveló. Es una tradición que lleva instaurada desde que la familia se mudó a Puerta de Hierro. "Es posible que nuestra receta no sea la más académica, pero es la de nuestro hogar", contó a la revista ¡Hola!, donde también habló de los sábados de arroz en casa. 

Los domingos son para volver al centro y tomar algo más ligero. La tinola es el plato escogido para ello. ¿Y qué es la tinola? Pues una sopa que recupera los orígenes filipinos de Isabel y que tiene como ingredientes principales las verduras, el pollo y algunas especias asiáticas. Isabel anima a todo el que tiene cerca a consumirla y a prepararse para la semana. 

Los alimentos que nunca faltan en casa de Isabel Preysler

Verduras y frutas son esenciales en este chalet ubicado en uno de los residenciales más caros. Isabel siempre empieza su mañana con una pieza de fruta, preferiblemente un kiwi, y después, a lo largo del día, sigue tomando; eso sí, nunca como postre tras las comidas. 

“Actualmente, consumimos carne de una manera responsable, hemos reducido el consumo y normalmente disfrutamos de ella mucho menos que antes. Pero sí, mi madre fue muy innovadora en incluir más verduras y fruta en su dieta antes de que estuviese tan de moda y supiéramos que era tan ventajoso. Creo que ella siempre ha estado muy conectada con su cuerpo y, además, es muy disciplinada", dijo Tamara a la revista ¡Hola!.

Otras de sus comidas saludables preferidas son las lentejas. Ya sabemos que un plato de esta legumbre a Isabel le cambió la vida, pero lo cierto es que es uno de sus menús preferidos, de hecho, es capaz de comer hasta tres platos seguidos; tal y como contó a Pablo Motos. "Eso sí, después no puedo comer nada más", apuntó.