Hay días que se deben celebrar por todo lo alto. No solo porque sean especiales en sí, sino porque llegan en momentos muy dulces. Si no, que se lo digan a Chabeli Iglesias, que justo hoy cumple 53 años mientras se encuentra inmersa en un apasionante proyecto que la ha traído de vuelta a España para hacer lo que más le gusta y, además, estar bien cerquita de su familia.
“Y esa niña de largos silencios volaba tan alto que mi mirada quería alcanzarla que no la podía ver. La paraba en el tiempo pensando que no debería crecer. Pero el tiempo me estaba engañando. Mi niña se hacía mujer” así explicaba Julio Iglesias cómo su hija mayor iba creciendo cuando solo contaba con 12 años a través de la letra de su canción, “De niña a mujer” dedicada a Chabeli Iglesias. Pero estos versos han quedado muy atrás, puesto que la hija mayor de Isabel Preysler y Julio Iglesias sobrepasa ya la cincuentena. Su vida ha estado llena de altibajos alrededor del mundo, a caballo entre Miami y España, pero ahora se encuentra disfrutando de un momento tremendamente feliz trabajando en España y muy cerca de su madre y su hermano.
Un cumpleaños muy especial
Si algo ha definido el carácter de la familia Iglesias ha sido su afabilidad, y también, su capacidad para estar siempre en el candelero, aunque se encuentren a miles de kilómetros. Esto es lo que ha ocurrido con Chabeli Iglesias que hoy, cuando celebra sus 53 años de edad, sigue siendo tan afable como esa joven que paseaba sonriente por las calles de Madrid. Han pasado muchos años, y también recorrido muchos kilómetros, pero su sonrisa sigue intacta. Y es que en esta celebración tan especial estará rodeada de su familia.
Ahora, que está pasando más tiempo en España debido a su proyecto laboral, el programa “Los Iglesias: Hermanos a la obra” que se emite en Televisión Española y en el que junto a su hermano, Julio José Jr., mejorando y decorando las casas de algunos famosos, sí que está pasando más tiempo con su madre en Puerta de Hierro, la mítica casa de la filipina en Madrid. De hecho, incluso hemos podido ver este tiempo juntas en pantalla, puesto que la protagonista de uno de estos episodios de reformas fue la propia Isabel Preysler a la que sus hijos ayudaron a arreglar y remodelar el patio.
Normas vs. Mimos: Una infancia “dividida”.
Nunca ha habido dudas sobre la calidez y cariño de Isabel Preysler como madre, pero tampoco las ha habido sobre lo estricta que la filipina ha sido con sus hijos para que siguieran sus preceptos, valores y lo que ella consideraba mejor para su futuro. Es por ello que Chabeli Iglesias, como su primera hija, tuvo que seguir unas pautas muy específicas durante su crecimiento y formación. Lo explicó en el Hormiguero su hermana por parte de madre, Tamara Falcó, que indicó que Isabel tenía unas normas muy estrictas para todos sus hijos: “Si entra alguien mayor en el cuarto te tienes que levantar y saludar como señal de respeto. Y las manos sobre la mesa y no gritar. Si te pones demasiado en el plato, no es elegante” a eso añadía, además, algunas normas que únicamente aplicaban a las chicas de la casa: Chábeli, Tamara y Ana: “Nosotros traíamos novios a casa y tenían que dormir en camas separadas. Pero cuando ellos traían novias, les dejaba dormir en la misma cama y cuando le preguntábamos a mamá nos decía: Yo no soy la madre de ellas”, explicó
Pero, además de todas estas normas, la primogénita del cantante y la socialité también ha tenido una infancia con muchos caprichos. Encontramos que la joven era el “ojito derecho” de su padre, Julio Iglesias, como explicó en una entrevista confesó Javier León Herrera, el escritor de una biografía sobre el cantante llamada “Nuestro Julio: La historia de un amor como no hay otro igual” y que la definía así: “Chábeli Iglesias es la niña de sus ojos, la consentida, como dicen en América. Ella hizo con Julio José un documental donde lo reconocía, prácticamente. Es muy evidente. Para Julio Chábeli fue la primera, se parece mucho a Isabel… Influye todo”, analizaba el escritor. Sabemos la conexión inmediata que suele existir entre padres e hijas y, siendo la primogénita, esa unión se potenció al máximo, convirtiendo a la joven en el centro del mundo para el madrileño.
En la actualidad: una relación afectuosa pero “a distancia”
Ahora, cuando Chabeli Iglesias ya ha creado su propia familia y su propia vida e independencia en Miami, vemos que su relación con sus progenitores es tremendamente cordial y afectuosa, pero bastante “a distancia”. Aunque sí son encuentros muy deseados y cargados de emoción, no son muy recurrentes las visitas que la hija mayor de Julio Iglesias e Isabel Preysler realiza a sus padres.
Durante estos pasados años, no se la ve mucho por Madrid, ni conocemos muchas escapadas de su madre a Miami, y parece que no son recurrentes los viajes de la socialité filipina a la ciudad americana a disfrutar de su hija y sus nietos. Únicamente en Navidad es cuando la familia solía pasar más tiempo juntos. Tampoco, por lo que publica en redes, suele juntarse mucho con su padre, aunque lo tiene bastante más cerca, ya que el cantante suele residir o allí en el mismo Miami, o en su mansión en las Bahamas.