Amigas y “competidoras”. La mayoría de veces las relaciones personales están por encima de las competiciones impuestas por muy importantes que sean, pero la rivalidad sana es casi imposible de evitar. Si no, que se lo digan a Letizia y a Máxima de Holanda, que, aunque cada una tenga y desee apoyar al 100% a su equipo y a su país, siguen manteniendo una muy buena conexión personal desde hace años. Un nuevo e inminente encuentro ha hecho que la prensa vuelva a poner de nuevo “su gran rivalidad” sobre la mesa. 

En esta ocasión, cuando hablamos de ‘royals’ que compiten, no nos referimos a la lucha que solemos analizar sobre sus vestidos, peinados, estilos o espectaculares joyas cuando están juntas, ni tampoco sobre su gestión como monarcas o las causas que más deciden apoyar. Ahora estamos abordando cómo diversas casas reales europeas tendrán que “competir”, metafóricamente, apoyando a sus grandes deportistas nacionales en las inminentes Juego Olímpicos de París 2024 que comienzan el próximo fin de semana. Pero antes de pasar allí tiempo juntas, la prensa internacional  ha vuelto a compararlas, incluso estando a cientos de kilómetros la una de la otra.

Un acto multitudinario y muy “real”

No cabe duda de que Francia, y concretamente París, lo está dando todo para tener una de las Olimpiadas más memorables de la historia y con imágenes tan potentes como las que la capital francesa siempre hace gala. Y parece ser que las ceremonias de inauguración de la edición 33 de los Juegos Olímpicos 2024, que comienzan este fin de semana, va a ser una de las más imponentes que se recuerdan.

No será solamente por su ubicación, Trocadéro, con una espectacular vista de la Torre Eiffel de fondo, ni por la curiosa llegada de las delegaciones de los países, que lo harán por barco a través del Sena, con más de 6 kilómetros de recorrido y que conmocionará a la ciudad y al mundo por completo. También nos sorprenderá la espectacular lista de invitados que ya, días antes de que ocurra, se han confirmado. Y es que, además de nuestro reyes, Felipe VI y Letizia, también han confirmado su asistencia Guillermo y Máxima de Holanda, Hakoon y Mette Marit de Noruega, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, entre otros.

Muchos de estos invitados, la noche antes del multitudinario evento, tendrán una cena formal organizada por el propio el Comité Olímpico Internacional (COI) en el museo del Louvre, pensada para reunir a las figuras más relevantes del mundo en un encuentro privado que servirá como lazo de unión entre naciones antes de comenzar la competición. Seguro que allí, Letizia y Máxima de Holanda se encontrarán, pero las comparaciones han comenzado ya. 

La prensa internacional compara a Letizia con Máxima de Holanda. 

Siempre que están juntas generan miles de titulares y que, además de ser dos muy buenas amigas, también son de las reinas con más estilo propio de toda Europa. Por eso muchas veces es inevitable analizar tanto sus gestos de unión, como los guiños que se hacen la una a la otra en cuanto a vestuario, colores o joyas. “El clásico vestido de Letizia nos recuerda inmediatamente al look Dior de Máxima”. Así rezaba el titular de la revista de Países Bajos, Jan, especializada en entretenimiento, moda y estilo de vida, cuando han analizado uno de los últimos y más impactante estilismo de Letizia. La revista, que a lo largo de sus publicaciones demuestra ser una gran fan de nuestra reina, no ha podido evitar la comparación con su reina a través del estilismo que la asturiana lució la pasada semana en los Premios Internacionales de Periodismo ABC. 

Letizia
Gtres

Un espectacular conjunto de dos piezas, en blanco, compuesto de falda y chaleco armado, y que sentaba divinamente a Letizia, ha sido el atuendo de la polémica, Puesto que según el medio ha emulado el conjunto blanco que lució Máxima de Holanda en Nueva York y que también tenía referencia clásicas, como cintura entallada, péplum y tirantes.  “Letizia apostó por una interpretación moderna del traje clásico”, puntualizaban, puesto que nuestra reina alargaba un poquito la falda y jugaba con diferentes texturas en sus dos piezas. “No sabemos quién se llevó el premio de periodismo, pero por lo que a nosotros respecta el premio de moda fue directo a la reina Letizia”, explican al final de su artículo. 

Grandes amigas y compañeras de deportes 

Lo cierto es que entre la reina Letizia y la argentina Máxima Zorreguieta existe una gran química y muchísima complicidad. El carácter afable de la reina de Holanda y su inmensa vinculación con España, donde conoció a su marido en la Feria de Abril, ha veraneado durante años, su hija ha residido en Madrid mientras estudiaba y tiene muchas y muy buenas amigas, hace que la conexión entre ellas sea inevitable.

 

Así lo vimos en la última visita de los reyes españoles al país danés, donde a lo largo de los distintos días que los monarcas estuvieron juntos y en todos los actos públicos a los que acudieron quedaba patente y se mostraba claramente la confianza y buen rollo que hay entre los cuatro. Y ahora en Francia no será la primera vez que las dos han sido grandes compañeras de deportes, ya que ambas vivieron juntos un momento histórico deportivamente hablando para la Selección Española. 

Puesto que en el año 2010 ambas fueron las grandes protagonistas del palco presidencial del Mundial de Fútbol celebrado en Sudáfrica. Durante el partido, Letizia se sentó junto a Máxima de Holanda, quien en ese entonces era aún princesa, y disfrutaron juntas de la emoción del partido que se saldó con la victoria de los españoles, logrando así su primer Mundial de Fútbol gracias al legendario gol de Andrés Iniesta. Pero durante todo el partido la conexión y la amistad entre Letizia y Máxima fueron muy palpables, haciendo de esta competencia deportiva entre ambos países un momento de unión entre royals y alegría compartida.