Más de veinticinco años de trayectoria avalan el trabajo de Carme Chaparro como comunicadora. Desde que en el año 1998 se puso al frente de las cámaras de los servicios informativos de Telecinco en Cataluña no ha dejado de estar en antena, algunas veces como reportera, pero la gran mayoría en el rol de conductora. Y así sigue siendo, pues a día de hoy continúa ligada a la cadena de Mediaset, donde presenta la entrega matinal del noticiario.

No es de extrañar que el interés sobre su figura sea altísimo, con esa particularidad pátina de misterio que recubre a los periodistas que se dedican a la información pura y no acostumbran a hacer partícipe al mundo de su faceta más privada. Una que, para sorpresa de muchos, ella no tiene excesivo pudor en mostrar. No solo ofreciendo algunas exclusivas a revistas, sino también a través de su cuenta de Instagram, donde para deleite de sus más de 160.000 seguidores comparte lo que acontece en su día a día. ¿Y qué hay más cotidiano que el hogar?

Un salón luminoso que decora cuando llegan las fiestas

Como sucede con cualquier 'celebrity', saber cómo es el lugar donde siempre genera máxima curiosidad. A fin de cuentas, no deja de ser la casa de cada uno el reflejo perfecto de su personalidad, y en el caso de Carmen basta con echar un vistazo a sus redes para descubrir algunos de sus rincones favoritos de la vivienda donde reside en Madrid. Comenzando por el salón.

Carme Chaparro en su salón
@carmechaparro

Ese salón que sirve de fondo para los vídeos informando sobre causas sociales si es menester, y en el que la luz natural cobra un gran protagonismo. El sol entra en esta estancia a través de una gran cristalera e ilumina un mobiliario moderno y minimalista.

Perro Carme Chaparro
@carmechaparro

Entre las piezas más importantes de esta habitación está, por supuesto, ese sofá. De color gris, con cojines en tonalidades algo más oscuras, pero también valiéndose de otras texturas estampados coloridos para romper con el monocromo. ¡A su perro le encanta!

Árbol Navidad Carme Chaparro
@carmechaparro

Y es precisamente también en estas imágenes, entre ventanales y algunos cuadros decorativos, donde también se atisba a ver alguna planta de interior. Nada mejor para aportar un toque de verde que evoca naturaleza, a lo que si le añadimos un árbol de Navidad perfectamente adronado para las fiestas se eleva aún más. Además, acompañado de elementos típicos de Cataluña, como un séquito de 'caganers' o un 'cagatió'.

La literatura tiene un lugar especial en su hogar

El caso es que además de tener los básicos que hacen que una casa no sea solo casa y sea también un hogar, inexorablemente hay mucho de Carmen en el lugar que habita. Véanse esos espacios en los que puede dedicarse a sus pasiones más allá de comunicar, y una de ellas es la escritura.

Carme Chaparro
@carmechaparro

Es por eso que no puede faltar una zona para dedicarse a escribir, con su portátil forrado con dibujos en los que pone 'mamá'. Probablemente un regalo hecho a mano por sus hijas Laia y Emma allá por el 2022, que quedó a la vista cuando, emocionada a más no poder, compartía "que acabo de terminar mi nueva novela, nunca había escrito nada igual".

Rincón lectura Carme Chaparro
@carmechaparro

Sea como fuere, y por mucho que darle a la tecla -e incluso animarse con un manuscrito- tiene un lugar muy especial en el corazón de Chaparro, leer obras de otros autores también es fundamental para ella. De ahí que, entre tantos rincones, no pueda faltar uno para la lectura. Un cómodo sillón azul, una estantería con mil y una novelas -y recuerdos como fotografías- y lista para hojear el título que guste.

Del baño más oriental a un 'chill out' en medio de la urbe

De entre todo lo 'accesible' de la casa de Carme a través del universo digital, es innegable que una de las joyas es el baño. ¿El motivo? El papel pintado que recubre su pared, a conjunto con el de otras estancias en las que la periodista también ha querido recuperar esta tendencia 'vintage'.

Baño Carme Chaparro
@carmechaparro

En el caso del baño, resulta inevitable no fijarse en el estampado que ha elegido: flores de cerezo y carpas koi. Dos elementos típicos de la cultura nipona que, lejos de crear un entorno aséptico, trasladan a Japón a cualquier que se adentre en él. Un espacio destacable, como también lo es su balcón. 

Porque, ¿quién no necesita un respiro aunque esté en medio de la urbe? Consciente de la necesidad de desconectar del ajetreo diario, la presentadora de 'Informativos Telecinco' dispone de una amplia terraza.

Terraza Carme Chaparro
@carmechaparro

Al más puro estilo 'chill out', con grandes sofás blancos en los que tumbarse al aire libre, disfrutar de las vistas. E incluso tomar un aperitivo, porque todo queda recogido alrededor de una mesa baja, con parte superior en madera y patas blancas. No le falta detalle.