Nadie hubiera augurado hace algunos años que estos dos periodistas se estaban enamorando ante los focos y la atenta mirada de los telespectadores. Ni siquiera ellos mismos. Tan surrealista podía parecer la situación de haber quedado prendados el uno del otro mientras trabajaban juntos en 'LaSexta noche' que Andrea Ropero e Iñaki López prefirieron mantener el secreto. El tiempo que pudieron, claro está. Tarde o temprano, la realidad vio la luz, y así sucedió en el 2016.

Fueron ellos mismos los que terminaron por aportar detalles acerca de este noviazgo que tanto llamaba la atención de aquella audiencia que no hubiera reparado en darse cuenta de lo que escondían. "Todo empezó cuando nos cambiamos al edificio de Antena 3 y, como todo estaba en obras, tuvimos que compartir camerino", narró Andrea en una visita a 'El Hormiguero' por entonces. Un año después, en el 2017, nació Roke, su primer hijo en común. En el 2021 se dieron el 'sí, quiero' en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao, y en el 2023 ampliaron la familia de nuevo, con la llegada al mundo de la pequeña Jara.

Dos hijos en común, que se dice pronto. Un cambio de vida abismal que han vivido juntos. Y siguen viviendo juntos, claro está. Lo hacen, a pesar de que sus trabajos los mantienen a caballo entre la capital y su lugar de residencia, parece que los presentadores tienen muy claro que el País Vasco es el lugar para quedarse. Concretamente, en su casa del barrio de Algorta, en el municipio de Guecho, Vizcaya. ¡Entramos en ella!

Interior cálido e ideal para las frías noches de invierno

Es importante tener en consideración que, a pesar de la exposición que se deriva de su faceta profesional, ni Andrea ni Iñaki acostumbran a compartir excesivos detalles de su vida privada. De ahí que para adentrarnos en los rincones favoritos de su casa haya que indagar en sus perfiles de las redes sociales, gracias a los que hemos podido descubrir que el suyo es un hogar acogedor como pocos. Para muestra, la impresionante chimenea que preside el salón de esta vivienda rústica con suelo de parqué y techos altos.

Sin lugar a dudas, un toque de calidez que cambia por completo el espíritu de la habitación, y que en este caso se encuentra en el centro de otros elementos como un sofá verde con cheslón o elementos decorativos como un gran cuadro de colores. Lo anterior, además de una estantería repleta de libros, discos de DVD y vinilos. ¡Muchos vinilos!

Sin duda, son unos apasionados de la música. Casi tanto como a sus hijos. Es por eso que no podía faltar una particular 'sala de ensayo', la estancia en la que el pequeño Roke practica con su batería sin miedo a que la casa retumbe gracias a sus paredes aislantes.

El jardín con piscina y 'chill out', la joya de la casa

Es innegable que esta casa, que contrasta con las tendencias más minimalistas y depuradas en favor del gusto por lo 'vintage', grita hogar desde que se entra por la puerta. ¡Pero es que el exterior no es para menos! Tanto les gusta a los comunicadores y sus hijos el jardín que allí pasan muchas horas e incluso celebran los cumpleaños. Y es lógico. Cualquiera querría pasar horas y horas en su amplia piscina.

Piscina Andrea Ropero
@andrea_ropero

El lado opuesto del calor más hogareño de un paraje como es el norte de España, que da el equilibrio perfecto con el toque de frescor necesario para lidiar con los días más asfixiantes del verano.

Zambullirse puede ser de mucha ayuda cuando el sol aprieta, aunque los que prefieran quedarse fuera del agua no tienen de qué preocuparse. Pueden quedarse en la zona 'chill out'. Sofás con cojines blancos, láminas de madera para evitar la mirada de los curiosos y preservar la intimidad y plantas para dar el toque de verde extra.

No hace falta nada más para tomarse un respiro y desconectar del ajetreo cotidiano. Para poner tumbarse un rato, charlar entre ellos, tomar el aire o leer un buen libro. No faltan opciones para disfrutar de este remanso de paz en el que Andrea e Iñaki procuran refugiarse siempre que su atareada faceta profesional se lo permite.