La gran mayoría de veces, cuando hablamos de alguien que tiene un armario impecable, mucho estilo, o una gran forma de vestir, la mente directamente lo asocia con una mujer. ¿Podríamos estar hablando de Letizia? También. Pero en esta ocasión vamos a poner el foco en un inesperado protagonista, ya que hay miles de hombres que se convierten en iconos gracias a su apariencia y tenemos uno más cerca de los que creemos. Si no, que se lo digan al rey Felipe VI, que seguro que se está sorprendiendo en Zarzuela al descubrir cómo las redes sociales y la prensa internacional lo están tildando como uno de los hombres más elegantes del mundo y uno de los royals más interesantes ¡de la historia! estilísticamente hablando.

Hoy en día, a través de redes sociales, podemos encontrar a mucha gente diciendo auténticos disparates, pero también accedemos al conocimiento de expertos muy interesantes en muy diferentes campos, como puede ser el del estilo masculino y la perfección de la ropa de hombre. Esto es lo que ha ocurrido con un experto en moda masculina que nos ha sorprendido por su fijación, tremendamente positiva, que tiene hacia nuestro rey, al que valora como uno de los hombres mejor vestidos del mundo. A raíz de ahí, no ha sido el único en poner en valor el impresionante estilo de Felipe VI.

Miles de Likes para el estilo de Felipe VI

Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que el estilo de Felipe VI es viral. Algo totalmente inesperado, puesto que la apodada “reina de la moda” siempre ha sido su mujer, Letizia. Pero para el americano Derek Guy, un experto en moda masculina e influencer, que trabaja en el New York Times, y comparte con sus seguidores ideas, consejos y referentes de estilo masculino a diario, el rey de España compite en elegancia y bien vestir con su mujer. 

Así lo ha explicado a través de diversos post en redes sociales donde pone de manifiesto muchos y grandes aciertos a la hora de vestir del monarca. Desde su buen porte con el traje, hasta la estupenda elección de zapatos, incluso pasando por el uso de bermudas del monarca en verano. En los diversos post que ha publicado sobre Felipe VI, y que acumulan ya millones de likes y comentarios de todo el mundo, el experto aún no ha encontrado una pega a nuestro rey desde que su primer comentario sobre él, hace ya un año, en la pasada edición de Wimbledon, se hiciera tremendamente viral. “Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso entre los ricos”, explicaba el propio experto.

Este experto en estilo masculino ha hablado y ha convencido a todo el mundo mostrando en diversas ocasiones cómo el estilo impecable de su majestad es perfecto y muy interesante.  Si los detalles son importantes al vestir, el propio rey Felipe VI y sus sastres, así cómo su equipo, lo tienen muchísimo en cuenta y es algo que sorprende al influencer que detalla ejemplos como los largos perfectos de las mangas chaquetas, o los bajos de los pantalones a la altura más que correcta, entre otros detalles, que marcan la diferencia entre un hombre bien vestido y uno que lo hace impecablemente. 

The world’s most dashing royal: Salto a la prensa internacional 

A raíz de sus hilos de Twitter y sus positivísimos comentarios sobre la perfección al vestir de nuestro Felipe VI, han sido algunas prestigiosas revistas de moda la que no han dudado en escribir artículos alabando el estilo de nuestro monarca. De hecho, una de las revistas británicas de moda y estilo de vida más reconocidas del mundo, Tatler, incluso le ha dedicado un artículo a Felipe VI llamado “¿Es el rey Felipe VI de España el miembro de la realeza más apuesto del mundo?” en el que alaba su buen gusto y estilo a lo largo de toda su vida, incluyendo una extensa galería con casi de 30 fotos y algunas de sus mejores fotografías y estilismos, incluso de cuando era joven. 

Felipe 1984
GTRES

La periodista Natasha Lake en este artículo de la revista británica lo deja claro: “Alto, moreno y apuesto, el rey Felipe VI de España es una presencia imponente en cualquier situación”. En el artículo, incluso centrado completamente en él, no pueden evitar mencionar a la reina consorte, que siempre ha destacado como musa de estilo: “No hace falta buscar mucho para encontrar al menos una influencia estilística rectora: su esposa, la reina Letizia de España, encabeza regularmente las listas internacionales de las mejor vestidas y es celebrada en todo el mundo por su enfoque refinado y elegante de la moda”.

Y además de alabar su estilo, el artículo va más allá, tildándolo de apuesto, además de por su físico y armario, también por su carácter y la evolución que sus diez años en el trono ha generado. Ellos mismos destacan un par de estos avances: “Desde entonces, Felipe y Letizia se convirtieron en los primeros monarcas en recibir y reconocer a las organizaciones LGBT. Felipe también cambió el protocolo para permitir que la gente jure su cargo sin crucifijo ni Biblia”, explican.