Sin duda alguna, la pasada semana ha sido de lo más importante para la Familia Real española con el sinfín de actos al que acudieron. Primero con los Premios Princesa de Girona, donde la familia al completo nos regaló varios momentos en los que pudimos comprobar la fuerte relación que todos mantienen. Confidencias, gestos de cariño y de apoyo, miradas.... Los reyes Felipe y Letizia se encargaron de cuidar muy bien de sus hijas durante estos días en los que el foco estaba sobre ellas.
Como broche de oro a esta semana frenética, el rey Felipe VI y la infanta Sofía acudieron a la final de la Eurocopa en el Estado Olímpico de Berlín. Esta vez fue un plan sin Leonor y sin Letizia. Lo vivido ayer fue algo histórico. Tras 12 años, la Selección Española logró hacerse con la ansiada victoria. La jornada estuvo marcada por las emociones, las tensiones y los nervios, sin embargo, tampoco pasaron por alto los gestos de complicidad que el Rey de España mantuvo con su hija pequeña. Pero, ¿qué escondían esas muestras de afectuosidad?
Analizamos los gestos del rey Felipe y la infanta Sofía
El hecho de que padre e hija acudieran juntos a un partido de estas magnitudes es de lo más significativo. Sabemos que la hermana de la princesa Leonor es una gran apasionada de ese deporte, y que su padre tiene mucho que ver en esto. De hecho, la infanta Sofía practica este deporte desde pequeña, y es una de sus grandes pasiones. Por lo que el hecho de que ambos pudieran disfrutar de este partido juntos reafirma el estrecho vínculo que poseen. Desde el palco, las cámaras también pudieron captar todos los gestos de cariño y afecto que mostraron a lo largo del partido.
En el arranque de la primera parte, la infanta Sofía quiso compartir unas confidencias con su padre. Para ello, pudimos ver al monarca agachándose para que su hija se lo pudiera contar al oído; probablemente comentándole cómo está viendo el partido. Pero esta misma escena se repitió en varias ocasiones. Hubo otro momento de la jornada en el que era Felipe quien se aproximaba a su hija y, con una tímida sonrisa, le comentaba algo al oído. Un claro indicador de que, pese a los protocolos que deben cumplir, padre e hija mantiene una relación muy próxima y cercana.
El rey felipe y la infanta Sofía compartieron también varias miradas y risas cómplices mientras disfrutaban del partido de España contra Inglaterra. Tampoco faltaron los momentos de tensión cuando todavía no estaba claro que la Selección iba a conseguir hacerse con la Copa.
En uno de esos momentos en los que padre e hija fueron captados, pudimos ver a Felipe apoyando su mano sobre su mentón, mientras que Leonor juntaba sus dos manos, dos gestos que evidenciaban los instantes de nerviosismo del partido.
Tras la final de la primera parte, tanto Sofía como Felipe hablaban con los medios de comunicación y se pronunciaban sobre cómo estaban viendo el partido, dejando constancia de la pasión que siente por este deporte. "Sin duda el ansia de gol nos puede a todos, pero España está dominando. Está el equipo muy fuerte, pero hay que apretar. A ver si nos dan una buena sorpresa", comentaba el monarca.
Tras sus palabras, era la infanta Sofía quien rompía su silencio y comentaba lo siguiente: "Bueno, estoy muy contenta y emocionada de estar aquí. Estamos muy bien, en posesión, pero a ver si hay más ocasiones", expresaba Sofía, muy emocionada.
La cita de ayer nos dejó muchas instantáneas en los que vimos que la relación entre ambos es muy buena y cercana. Por ejemplo, este instante en el que ambos fueron captados por las cámaras compartiendo un momento de risas, fruto de alguna divertida ocurrencia durante el partido. La infanta Sofía muestra una amplia sonrisa, donde enseña por completo sus dientes e incluso abre su boca para reír. Estos son dos claros indicadores de que se trata de un momento de intensa alegría, como refleja Vanessa Guerra, experta en lenguaje no verbal, en su libro 'El lenguaje corporal de las emociones'.
Los gestos de Felipe y la infanta Sofía con el príncipe Guillermo
De la misma manera que vimos a Sofía y al rey Felipe disfrutando al máximo del partido, también fuimos testigos de la buena relación que existe entre el monarca y el príncipe Guillermo. Nada más encontrarse en el palco, ambos se saludaron con una amplia sonrisa. Y es que recordemos que el vínculo entre ellos es muy fuerte desde hace años.
A lo largo de la jornada fueron pillados hablando, compartiendo confidencias, risas e incluso tuvieron muestras de cariño con los respectivos hijos de cada uno. De la misma manera, la infanta Sofía seguía con mucha atención la conversación que su padre estaba teniendo con el duque de Cambridge. Además, la joven se aventuraba incluso a hablar con el pequeño George, quien se mostró más serio de lo normal durante el partido.