Es uno de los cantantes más famosos del mundo y con una vida tan apasionante que hasta ha inspirado una serie que se emitió con gran éxito internacional. La vida de Luis Miguel ha estado cargada de sorpresas y parece que ahora podría recibir una nueva, y bien grande. Si no, que se lo digan a Milagros Pabón, una joven de 25 años que acaba de confesar que es hija de El Sol de México revolucionando por completo el mundo del corazón.
Es un momento tremendamente dulce para Luis Miguel, con una vuelta triunfante a los escenarios en una gira multitudinaria y muy bien valorada, una relación sentimental mediática y muy inspiradora con su gran amiga de toda la vida, Paloma Cuevas, y una situación familiar estable y tranquila disfrutando de sus hijos e hijas. Al menos con los reconocidos: Stephanie, Miguel y Daniel. Y es que hace apenas unas horas se ha hecho público que una joven mexicana afirma ser hija del popular cantante. Analizamos qué sabemos de este caso.
Información viral y facilitada por “la hija”
En el año 2024 hay noticias que no hace falta ser investigadas durante meses, sino que saltan por sí mismas generadas por los propios protagonistas, esto es lo que ha ocurrido con Milagros Pabón, la supuesta hija de Luis Miguel. La joven, de origen venezolano, llevaba mucho tiempo recibiendo comentarios de que guardaba un gran parecido físico con el cantante de La Bikina y ha cosechado gran número de seguidores. Ahora ha decidido dar un paso adelante y, a través de sus perfiles en redes sociales, empezar a generar contenido durante las últimas semanas, haciendo referencias cada vez más directas sobre su parentesco con el cantante. “Story time de por qué Luis Miguel y yo somos tan iguales” publicada no hace mucho, consiguiendo miles de comentarios que reforzaban el parecido entre ambos.
Pero eso no ha quedado ahí, sino que la propia influencer ha publicado algo que pondría sobre la mesa la posible paternidad del Sol de México, trastocando así ahora la idílica vida del cantante: “Buenos días. Trabajando desde una computadora 25/8 porque ser hija de Luis Miguel no paga las cuentas… por ahora”, esgrimía jugando aún más con las dudas generadas. Según publicada Raoul Higuera en la revista Egos: “Unos lo consideran una broma, pero ella se lo está tomando muy en serio, dejando entrever que el cantante podría haber participado en su concepción, aunque no tanto en las labores de crianza y manutención”.
¿Cómo es la joven?
Aunque Milagros Pabón es de origen Venezolano, en la actualidad reside en Miami, donde se labra la vida trabajando, según define en forma de broma, como “Creative & Party Curator on weekend’s”. Para conocer mejor a la joven nos referimos a lo que explica Ricardo Sanz en ABC: "Licenciada en Comunicación Social, se define como creativa y su profesión está relacionada con el mundo de los eventos. También estaría muy interesada en el mundo de la moda y ella misma ejerce de modelo para sus propias fotografías, en las que trata de marcar estilo.
¿Juego o realidad?
Este tipo de enfoque a la hora de comunicar una noticia así de importante, tanto para la vida de la propia joven, como para la de Luis Miguel, ha puesto en tela de juicio las declaraciones de la joven. Hay quien piensa que todo es una estrategia de contenidos para conseguir seguidores creando historias virales, mientras que otros valoran que la joven estaría diciendo la verdad y no sería capaz de jugar con algo así de importante.
Milagros Pabón, Mili, como se la conoce en redes, es huérfana de madre desde hace años, por lo que pocas personas podrían corroborar o desmentir categóricamente esta afirmación que la joven hace frente a todos sus seguidores y seguidoras. Según Higuera: “Además, hay quien da un paso más allá y asegura que Luis Miguel no esconde esta supuesta paternidad. De hecho, mantienen que entre Milagros y él existe un trato fluido y cordial, aunque la apretada agenda del artista les impide compartir tanto tiempo como les gustaría”.
Guardando silencio
Aunque este tema ahora mismo es uno de los más polémicos y seguidos en toda Latinoamérica, donde el cantante es muy venerado, y la información está empezando a impactar en el resto del mundo del corazón. No dudan en analizar los parecidos físicos entre padre y supuesta hija, así como la estrategia de la joven para comunicar esta impactante noticia, el propio Luis Miguel y todo su equipo de comunicación, así como su familia, guardan silencio al respecto.
Parece ser que la propia influencer, que habría lanzado esta serie de comentarios incitando toda la polémica, también habría indicado que no querría ahondar más en ella y avisado que no va a hacer declaraciones ante los medios al respecto: "No he dado entrevistas y no he hablado con ningún periodista. No tienen historia”, ha publicado en sus redes sociales, quizá como reacción de protección y seguridad al descubrir el revuelo que sus publicaciones con tremendo doble sentido estaban generando en el mundo entero. “Algo que ya se ha traducido en críticas, pues son muchos los que denuncian que se está lucrando de manera indirecta del revuelo generado y que, si realmente no es su hija, debería decirlo, por no dañar la imagen pública del cantante”, explica el periodista. ¿Conoceremos pronto a la nueva hija de Luis Miguel de forma reconocida o, por el contrario, esta noticia viral desaparecerá en los próximos días demostrando que solo fue una simple travesura por conseguir likes?