Fue hace dos años cuando comenzaron a salir, aunque en realidad se conocían muy bien desde que eran unos niños. Y la cosa pareciera ir del número dos, porque también se fraguó el inicio de este romance cuando habían pasado dos años desde la separación de Paloma Cuevas y Enrique Ponce. Esa que se materializó en forma de divorcio en el 2021, pero que en realidad ya era efectiva desde el momento en el que ambos empezaron a hacer vidas separadas. Primero el torero, enamoradísimo de la joven Ana Soria con la que todavía mantiene el noviazgo. Después la diseñadora, que veía como una amistad de toda la vida, se convertía en su nuevo amor tras haber pasado 25 años casado con el diestro. No es de extrañar que le su íntimo le robase el corazón. Era el mismísimo Luis Miguel.

Artista incombustible, conocido como el Sol de México y, sin lugar a dudas, uno de los cantantes que más éxito ha cosechado en toda la historia de la industria de la música latinoamericana. Fue durante el verano del 2022 cuando las primeras instantáneas en las que Cuevas y el intérprete de 'Ahora te puedes marchar' vieron la luz. Rápidamente saltaron la alarmas por la cercanía entre ambos, a pesar de que la estampa tendría la sencilla explicación de que son amigos de la infancia. La tendría, en condicional, porque meses después sorprendían al mundo besándose en la vía pública. Así quedó confirmada una relación que, para sorpresa de muchos, sigue viva a día de hoy. Más que nunca, además. Basta con revisar el significativo gesto que el artista ha tenido con la tierra de su novia

El guiño de Luis Miguel a Paloma Cuevas en su gira

Un gesto que nace de la influencia, en realidad, aunque para comprenderlo haya que ponerse en antecedentes. Partiendo de algo tan destacable como que, a pesar de estar unidos por un sentimiento tan poderoso como el amor entre dos personas, ambos siguen adelante con sus respectivos trabajos con la misma dedicación que de costumbre. Paloma no pierde ocasión de dedicar tiempo a su reputada firma de moda, mientras que Luis Miguel pisa los escenarios con la misma fuerza de siempre a la edad de 54. El público lo pide y él sigue entregado a la audiencia, de allá y de aquí. Más de aquí, en el caso que nos ocupa, porque en este verano de 2024 ha comenzado por fin a girar por España.

La noticia de que estaba preparando un 'tour' por el país de su chica salió a la luz el pasado 30 de octubre de 2023. En realidad, en un gesto que podría leerse simbólico, porque España es el primero de los países que pisará en una gira que se extenderá al resto de Europa. El caso es que la expectativa era máxima desde un buen principio. Más todavía cuando se hizo público que el primero de los enclaves que acogería el 'show' del mexicano sería el imponente estadio Santiago Bernabéu, en dos espectáculos que tendrían lugar los próximos días 6 y 7 de julio. No obstante, esto no ha terminado siendo así. Y Paloma Cuevas sería la 'culpable'.

Luis Miguel gira
GTRES

En ningún caso se trata esto de algo negativo, ya que no ha habido ninguna cancelación. Motivo de alegría, más bien, porque la variación en la estructura de la gira ha significado más fechas y más oportunidades de que los fans puedan disfrutar de su arte en vivo y en directo. La cuestión es que, en la actualización de localizaciones, resultaba verdaderamente llamativo ver el nuevo espacio elegido para dar el pistoletazo de salida.

La capital se convertía en la cuarta de las fechas, porque la primera sería el pasado 28 de junio. ¿Dónde? En Los Califas, la plaza de toros de Córdoba. Nueve mil asistentes reunidos en un espacio emblemático de la ciudad más importante para su pareja. Porque sí, Cuevas es cordobesa, además de responsable de este giro en la hoja de ruta. "La artífice de la decisión de que la ciudad que tiene cuatro inscripciones en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco fue Paloma Cuevas", informa el digital 'Vanitatis' sobre su intervención en el asunto.

La diseñadora se oculta y mantiene un perfil bajo

A pesar de participar en una decisión sobre una ocasión tan significativa para su chico, cabe destacar que Paloma no ha reclamado atención por ello. Y eso que no ha faltado el reconocimiento de personas tan destacadas como Isabel Albás Vives, la teniente alcalde de Cultura y Patrimonio de Córdoba, que en declaraciones para el citado portal aseguró que "siempre ha estado muy implicada con esta ciudad y ahora lo ha demostrado". De todos modos, y como ya viene haciendo desde tiempo atrás, incluso en una situación como esta, apostó por mantener su bajo perfil

Paloma Cuevas Luis Miguel
GTRES

No exponerse en demasía, que es una práctica que lleva un buen tiempo llevando a cabo en lo que a su relación con Luis Miguel se refiere. Sin ir más lejos, y aunque seguro que tenía un lugar reservado en la primera fila como el resto de sus amigos, prefirió mantenerse al margen para no acaparar miradas en la jornada grande su pareja. Dar un paso atrás de forma literal, situarse en el 'backstage' y bailar al son de las inconfundibles canciones del hombre que le ha devuelto la ilusión. Ese gran amigo que ahora también es su gran amor.