Marta Ortega ha pasado por Madrid para diferentes compromisos. Algunos de ocio y diversión, como el concierto de la estrella de la música internacional Taylor Swift, y otros de trabajo como su asistencia en calidad de presidenta de Inditex a un acto cultural presidido por los reyes de España.

Como presidentes de honor del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales, don Felipe y doña Letizia, han recibido a una serie de invitados que apoyan la labor cultural de este espacio que acoge las colecciones procedentes del patrimonio de la Corona.

Como es habitual, y sabiendo que lo que se pone o lleva Marta Ortega en muchas ocasiones acaba siendo tendencia o viral en algunas de sus marcas, nos fijamos detalladamente en su look para la ocasión. Nos llevamos algunas sorpresas, algunas decepciones y un par de ideas. 

El look elegante de Marta Ortega para primavera 

Marta Ortega
Gtres

La hija de Amancio Ortega, ahora al frente del imperio Inditex, apostó por un look algo alejado de los colores y prendas más primaverales (a excepción del calzado). Lució un vestido de largo midi en color verde caqui del que solo podemos adivinar que es un corte holgadito de cuello redondo con detalles drapeados. Encima llevaba un abriguito en color beige suave, sin solapas, abierto, de líneas sencillas y también del mismo largo del vestido. 

En el apartado de los complementos destacan los pendientes de estilo boho en tonos marrones y unas sandalias tipo mule. Este modelo es de uno de los colores que ha arrasado en las pasarelas y que hay que fichar para looks de estilo lujo silencioso, te hablamos del color mantequilla. Son unas sandalias de Bottega Veneta de tacón sensato y redondo, de una sola tira ancha que deja los dedos al descubierto y de un material engomado que combina con piel. 

En el campo de la belleza destacamos tres puntos claves de su look: 

  • La coletita baja e informal con raya en el centro y gomilla visible. Cero complicaciones. 
  • Su forma de contornear el rostro para marcar pómulo y afinar la cara con un producto en crema o el polvo de efecto bronceador. Y no faltan los toques de luz estratégicos para resaltar su piel jugosa. 
  • Y, por último, el color de las uñas de sus pies. Mientras que en sus manos parece llevar un color muy natural o solo brillo, en la uñas de los pies apuesta por un color oscuro y que solemos dejar de lado en primavera-verano. 

Color de uñas de Marta Ortega 

Marta Ortega con el rey
Gtres

Te hablamos del color burdeos o vino, un clásico y elegante tono que arrasa especialmente en otoño e invierno (tanto en prendas como complementos) y que también reina en el mundo de los esmaltes.

Sin embargo, Marta Ortega nos invita a seguir usándolo durante los meses de calor porque es elegante, favorecedor y muy fácil de combinar. Por ejemplo, con el tono mantequilla de sus sandalias queda muy sofisticado. Este tipo de burdeos es fácil de encontrar en todo tipo de marcas, desde las más económicas a otras de lujo como la línea de esmaltes de Chanel, Dior, etc. 

Esmalte burdeos

El tono Black Wine de los esmaltes de Sephora es perfecto para imitar el color vino de las uñas de los pies de Marta Ortega. Es un esmalte vegano de rápido secado y colores intensos. 

Otros tonos oscuros para las uñas de los pies 

Además del burdeos, puedes tener en cuenta otros tonos oscuritos para uñas de los pies en verano.

Si eres de las que prefiere huir de los colores vibrantes y habituales de esta época del año, apunta. Tonos chocolate intenso, azul oscuro, morados, verdes, grises y las más atrevidas que seguirán usando también el negro.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.