Si aún hay veces en las que te lías con los tejidos más o menos apropiados para según qué épocas del año, toma nota de esta pequeña guía con la que te va a quedar todo mucho más claro. 

Clara.es te cuenta cuáles son los cinco tejidos que jamás deberías llevar (ni en ropa ni en complementos) durante el verano y también analizamos -y con prendas ideales- los más transpirables y agradables para combatir el calor

Antes de contarte qué tipo de tejidos debes buscar para sobrevivir a las altas temperaturas de final de primavera y verano, toma nota de qué prendas deberías haber guardado o guardarás en pocos días en el temido cambio de armario.

Tejidos SOLO aptos para invierno (o temperaturas frescas) 

Las prendas de estos tejidos están prohibidas cuando hace calor y si nos crees, prueba a comprobarlo.

  1. Terciopelo. Es gustoso y muy agradable, con este tacto a piel de melocotón que tanto nos acompaña cuando hace frío. Sin embargo es hora de decir adiós a complementos y prendas de terciopelo hasta que llegue bien entrado el otoño. 
  2. Pana. Otro de los tejidos que debemos olvidar en primavera-verano es la pana y la micropana, ideal en chaquetas, abriguitos, faldas y especialmente en pantalones con sus características rayas verticales...
  3. Tweed. Es otro de los tejidos propios del invierno porque aislan del frío y la humedad. Aunque adores tu chaquetita de tweed clásica, tu minifalda o tus pantalones palazzo de tweed, diles hasta luego. 
  4. Pelo y piel. Probablemente no necesitemos explicarte que los abrigos y chaquetas de pelo y piel deben desaparecer de tu armario si no quieres morir asfixiada. Puede que una cazadora de cuero ligera te sirva si viajas en verano a un país con bajas temperaturas, pero si no es el caso... Déjalo todo para dentro de unos meses. 
  5. Lana. También es momento de guardar tus jerséis calentitos de lana y esas chaquetitas salvavidas del invierno gracias a su capacidad para retener el calor y la comodidad de su toque elástico.

5 tejidos súper fresquitos que buscar siempre en verano 

Algodón 

El algodón es una de las fibras naturales más utilizadas del mundo y que se crea a partir de la epidermis de las semillas de la planta del algodón. Es de las más reconocidas y valoradas por sus cualidades entre las que destaca su versatilidad, suavidad, que es fresco, resistente, ideal para mezclar con otros tejidos...

Es muy interesante encontrar ahora prendas de algodón reciclado, significa que han sido confeccionadas con otras prendas de algodón reconvertidas en fibra reutilizable de manera ecológica y sostenible. 

Camiseta de algodón

Camiseta básica de algodón 100% de Easy Wear ideal para primavera-verano con estampado de rayas marineras, cuello redondo y manga sisa caída.

Lino 

El tejido de lino se considera de alta calidad, su origen es una fibra natural procedente de la planta de lino. Es un tejido fresco, fuerte, con alta resistencia y que no provoca alergias. Lo verás en las prendas como 100% lino (solo tejido de lino puro) o en materiales que lo mezclan con otros tejidos.

Look de lino

Camisa de lino de la firma Lloyd's de manga larga, con frontal abotonado y bolsillos en el pecho. Está disponible en más colores.

Seda

La seda es uno de los tejidos más preciados desde la antigüedad. Es una materia textil natural y muy famosa de origen animal que proviene de los capullos de los gusano de seda. Es suave y con brillo natural envidiable. Tiene mucha caída y es fina y ligera, pero resistente y de las preferidas en verano porque es transpirable y tiene una alta capacidad de absorción.

Falda de seda

Fichamos esta falda larga de bajo asimétrico de Maksu. Un diseño confeccionado en seda 100% con tiro alto drapeado hasta la cadera y el resto de la falda con caída y movimiento. Una opción elegante en color caldera ideal para looks de verano especiales.

Viscosa 

La viscosa es un tejido semisintético utilizado especialmente en prendas frescas como pantalones, faldas y vestidos. Es una tela ligera y con buena caída que surge tras la extracción de fibras de celulosa del núcleo de algunos árboles que luego se convierten en hilos textiles. Podrás encontrar prendas de viscosa 100% o mezcladas con otros tejidos. 

Pantalón de viscosa

Súmate a la tendencia del pantalón pijamero con esta propuesta de Bershka, un pantalón fluido con cinturilla elástica de corte recto. Está confeccionado en un tejido principalmente de viscosa (75%) con mezcla de lino. 

Bambú 

Es un tejido natural, biodegradable y de los más transpirables que puedes encontrar en verano. Se obtiene a partir de la caña de bambú a la que se somete a unos procesos tecnológicos de los que surge este tejido, de los más codiciados en prendas para los meses de calor.

Camisa de bambú

Vestido camisero de largo midi con manga 3/4 y lazada al cuello confeccionado en tejido que mezcla bambú y lyocell. Ideal por ser muy agradable, fresco y elegante. Con pantalón palazzo a juego para un total look. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.