¿Buscas patrones sencillos de blusas y camisas? Entonces guarda este artículo en tus favoritos porque en él encontrarás diseños que son básicos de estilo y que no pasan de moda, de los que toda mujer debería tener en su armario todo el año.
Se trata de una selección de patrones descargables que incluyen las instrucciones para poder confeccionar cada blusa o camisa en casa de manera fácil. Las instrucciones incluyen los planos de corte, consejos de confección, materiales a utilizar y la guía de tallas. Y a un precio increíble...¡Ideales para iniciarse en la costura!
¿sabes lo qué es un patrón?
Se trata de la plantilla que se hace en papel con la forma de la prenda para trasladarla después al tejido con el que se confeccionará, armando las piezas. Sirve como guía para cortar y ensamblar las piezas con la tela definitiva, según las medidas tomadas y el diseño y la forma deseados.
De esta manera, el patrón sirve para conseguir el ajuste y apariencia deseados en la prenda final.
¿Qué material necesitas para empezar?
"Para empezar a hacer patrones necesitamos un buen juego de reglas de patronaje, papel, lápiz y tijeras de papel, además de cinta adhesiva o pegamento", detalla Mario Barroso, patronista de la Revista Patrones. Para coser, indica que necesitaríamos "unas buenas tijeras de corte, unas tijeras de costura, hilo de hilvanar, agujas, alfileres, dedal, jaboncillos o lápices para tejido e hilos de coser en diferentes colores, según los tonos de los tejidos que usemos".
12 patrones de blusas y camisas holgadas
Esta blusa fluida confeccionada en tejido de algodón es un básico de estilo en el armario. Cuenta con una línea amplia y recta, con hombros caídos y mangas aplicadas rectas y bajas con dobladillo ancho, además de un escote en pico que estiliza. Es ideal para mujeres con hombros marcados.
Este modelo de camisa blanca básica no debe faltar en el armario cápsula de cualquier mujer. Realizada en batista de algodón, incorpora pliegues y canesú en la espalda, además de llevar mangas caídas con puños y cuello con base. Ideal para combinar con todo el ropero.
Este patrón de blusa romántica y femenina esta confeccionado en lino combinado con encaje. Destaca por su llamativo escote con los hombros al aire, que estiliza cuello, hombros y clavículas. Se trata de un tipo de parte de arriba ancha con tirantes finos para sujetar a los hombros y mangas largas fruncidas, que se ajustan a la muñeca. Destaca, además por su bonita espalda decorada.
La camisa vaquera es otro básico de estilo que no debe faltar en el vestidor. Este es el patrón de la clásica camisa básica realizada en denim, con canesú, pliegue en la espalda y bolsillos de plastrón por delante, que incorpora también mangas con puños. Se puede combinar con todo tipo de tejidos, colores y estampados. ¡Es una prenda todoterreno!
Este tipo de manga corta es ideal para las que no quieren enseñar mucho brazo. Se trata de una camisa confeccionada en crepé blanco con mangas japonesas rematadas con brazal, pliegue encarado en la espalda y cuello camisero con base. Un patrón muy estiloso que podrás combinar con faldas y pantalones, tanto formales como casuales.
Hazte con el patrón de esta versátil camisa estilo boyfriend, confeccionada en popelín azul celeste con cuello camisero, que incorpora canesú y pliegue en la espalda, además de mangas con puños y pestaña simulando tapeta para dar holgura. ¡Un clásico del estilo formal y casual chic!
Este patrón de fácil costura se distingue por sus originales mangas con volantes acampanados que contrastan con el escote barco
pulido. Se trata de una blusa elaborada en popelín, de línea recta y con aberturas laterales en la base, ideal para combinar con partes de abajo ceñidas y que definan la silueta.
Este patrón de blusa de flores realizada en lino estampado destaca por el original faldón acampanado, así como por los volantes en las mangas. Es un diseño cruzado y cortado en la cintura para realzar la silueta, también gracias al cinturón a juego que se incorpora formando una lazada. Es ideal para reforzar la silueta de reloj de arena.
Esta blusa azul marino holgada está elaborada en crepé satén con acabado mate a base de piezas verticales. Destaca por las aberturas en las mangas, así como por el cierre a la espalda con forma de lágrima. Quedará genial con un pantalón de cintura alto.
Este patrón atemporal se distingue por el característico cuello Mao, que se combina con un cierre abotonado por delante y una manga corta montada recta. Se trata de una camisa confeccionada en algodón cashmere estampado en color amarillos suave y, por tanto, ideal para la primavera-verano. Es un patrón de corte recto, con tapeta sopata integrada y de corte oversize.
Esta blusa ligera está confeccionada en lino con hombro fruncido por delante. Incorpora el cuello con base y finas tiras para anudar, tipo lazada. El patrón se distingue por el fruncido más largo por detrás.
Es un patrón de blusa ligera confeccionada en viscosa, con vaina y lazada anudada frunciendo la cintura, lo que favorece una silueta más estilizada. Además incorpora unas favorecedoras mangas japonesas muy versátiles para todo el año.