Con la llegada del frío, por fin podemos desempolvar esas prendas y accesorios más calentitos, que nos dan mucho juego a la hora de armar nuestros estilismos. Piezas básicas y atemporales se juntan con otras de tendencia, dejando un listado clave para crear un armario cápsula de categoría. 

En este invierno, las prendas clave se inspiran en estilos clásicos reinventados, destacado en primer lugar el abrigo de lana maxi, una pieza con raíces en la moda masculina del siglo XIX que regresa con fuerza. Esta es esencial para el invierno ya que aporta calidez y la máxima elegancia, tal y como hemos podido comprobar en las colecciones de Max Mara y The Row.

look invierno
launchmetrics spotlight

Otra pieza clave es el suéter de punto grueso, inspirado en los jerséis tradicionales escandinavos y del norte de Europa. Este invierno, se llevan en versiones de gran tamaño, con tramas gruesas y colores cálidos como el camel y el gris, con firmas como Stella McCartney e Isabel Marant a la cabeza. 

Por otro lado, los pantalones que más triunfan son los de corte recto u holgado, demostrando que la comodidad y el estilo sí que pueden ir de la mano. Uno de los que más destacan son los modelos de pinzas, que continúan manteniendo su influencia desde los años 40. En 2025, su diseño se presenta con cortes de tiro alto y telas como la lana o la pana.

En cuanto a los vestidos, la ligereza también se deja notar en este terreno, influenciada por ese estilo bohemio que firmas como Chloè han impuesto esta temporada. Tanto en corte midi como por encima de la rodilla, sea el modelo que sea, el mejor acompañante siguen siendo las botas de caña alta. 

Toda esa esencia boho también se ha trasladado a otras prendas como las blusas, marcadas por detalles como volantes o bordados. Aunque para las que sean unas amantes indiscutibles del lujo silencioso, una buena camisa blanca o con rayas azules, seguirá siendo el santo grial de su fondo de armario. 

25 prendas de Zara en las que merece la pena invertir si quieres vestir impecable

cardigan
zara

Cárdigan de punto

El cárdigan es una de esas prendas que lleva formando parte de la moda desde el siglo XIX. En sus inicios estaba concebida de forma funcional, pasando a ser un icono de estilo en nuestros armarios. Este modelo con volantes y en color crema, será una gran primera inversión.

(39,95 euros, REF: 0014/110).

jersey
zara

Jersey de cuello alto

Esta prenda es perfecta para jugar con las capas a la hora de vestir, quedando de maravilla tanto debajo de jerséis de punto, como de abrigos y parkas. Aunque sin duda lo que nos ha terminado de convencer, ha sido el color tendencia de la temporada: el granate. 

(15,95 euros, REF: 0264/511). 

falda
zara

Falda de cuero

Las hemos visto en las pasarelas de grandes casas de moda como Hermès o Fendi, siendo todo un reclamo entre las expertas en moda. Aunque la podemos fichar en otras tonalidades, el negro sigue siendo el color predilecto en esta categoría. 

pantalones
zara

Pantalones de pinzas

Son otro básico que se resiste a colgar la temida etiqueta de pasado de moda, quedando bien en todos los estilos y temporadas. Con la llegada del frío, los colores neutros predominan, destacando por encima de todos ellos el gris. 

(25,95 euros, REF:  5427/525).

camisa
zara

Camisa con flecos

Esta pieza está inspirada en ese estilo bohemio que se ha adueñado de las tendencias, demostrando una vez más que todo vuelve a estar de moda. Cuenta con el detalle de los flecos por todo el diseño y en marrón chocolate,  otro de los tonos clave.

falda
zara

La vuelta del terciopelo

Le decimos adiós momentáneamente al ante, para rescatar el terciopelo del baúl de los recuerdos. Se presenta como una tendencia creciente, que además va a ser una de las principales en nuestros looks de las próximas navidades. 

(25,95 euros, REF: 5427/534).

blusa
zara

Blusa boho

Otra prenda que tiene mucha presencia en esta oleada bohemia, son las blusas. Estas dejan a un lado los diseños más básicos, para incluir todo tipo de detalles que dan el toque distintivo, desde volantes, hasta bordados o brillos. 

(49,95 euros, REF: 5107/252).

abrigo
zara

abrigo furry

Ya lo adelantaron las pasarelas, el abrigo de pelo vuelve a ser todo un reclamo durante los meses de frío. No solo lo vamos a encontrar en tonalidades versátiles, como este en color blanco, sino que el animal print también estará muy presente. 

(89,95 euros, REF: 6318/242).

jersey
zara

jersey oversized

Los jerséis de punto dan un giro de tuerca, siguiendo el lema de más es mejor, pero de forma contenida. Esto se traduce en modelos en tonos neutros, pero con cortes holgados, trenzados gruesos e incluso hombreras, tal como vimos en la colección de Isabel Marant. 

(39,95 euros, REF: 5802/120). 

jeans
zara

Jeans rectos

Podemos despedirnos definitivamente de los pitillos en nuestros conjuntos, ya que el corte recto se impone de forma clara. Eso sí, no solo tendrán cabida en nuestros vestidores el habitual tono de lavado azul, sino que las alternativas más oscuras estarán entre los primeros puestos. 

(39,95 euros, REF: 9863/256). 

abrigo
zara

Abrigo de paño maxi

Invertir en un buen abrigo es una de las mejores cosas que puedes hacer, especialmente si cuenta con un estilo más clásico, ya que podrás renovarlo cada año, sin preocuparte de las tendencias efímeras que marquen esa temporada.

(129 euros, REF: 9047/632).

shorts
zara

Shorts para enseñar pierna

Para las que buscan presumir de piernas, incluso con la bajada de las temperaturas, también hay shorts que son ideales para combinar con medias y botas de caña alta, como estos con estampado de cuadros.

(22,95 euros, REF: 2180/507).

camiseta
zara

Camiseta básica

Las camisetas básicas son el santo grial de nuestro armario, que nos pueden sacar de cualquier emergencia estilística en la que nos encontremos. De cara al invierno, cambiamos la versión corta por la manga larga, en materiales como el algodón. 

(12,95 euros, REF: 2335/644).

bermudas
zara

Bermudas con cinturón

Es una prenda que o la amas o la odias, pero la realidad es que entre las expertas en moda más elegantes no ha parado de arrasar. Se llevan en clave oversized, permitiendo la máxima comodidad, combinada con cinturones que nos ayudan a moldear la figura. 

(25,95 euros, REF: 3067/537).

chaqueta
zara

Americana de cuadros

Esa esencia nostálgica se impone en la categoría de las americanas, con diseños tan apetecibles como este. Parecen sacados de otra década, dando ese toque de gracia y originalidad tanto a nuestros looks diarios, como más formales. 

(79,95 euros, REF: 3736/260).

vestido
zara

Vestido largo flores

El estampado de flores continúa un año más siendo el predilecto de las fashionistas, especialmente en la categoría de los vestidos largos. Este además, cuenta con un escote en la espalda, que dará ese toque de sensualidad sin perder elegancia.

(25,95 euros, REF: 5039/397).

bomber
zara

Bomber de ante

Esta prenda mezcla dos de las tendencias que más adeptas están consiguiendo en la actualidad. Por un lado el ante, que se presenta como el material principal a la hora de vestir, y por otro, la bomber, que se rescata del armario de nuestra adolescencia.

(39,95 euros, REF: 4341/854).

camisa
zara

Camisa denim

El denim ha plagado todo lo que se ha interpuesto en su camino, en parte influenciado por esa ola noventera que azota la moda de hoy en día. No solo los jeans son objeto de deseo, sino que las camisas a juego constituyen el mejor uniforme de temporada. 

(39,95 euros, REF: 4676/240).

chaqueta
zara

chaqueta acolchada de pana

Si no queres invertir en los clásicos de toda la vida, porque prefieres algo nuevo pero que dé el mismo juego, entonces esta chaqueta es todo lo que buscas. Se presenta en marrón chocolate, con un acabado vintage y en pana, que es otro textil a tener en cuenta. 

(39,95 euros, REF: 4391/779).

chaleco
zara

Chaleco de rombos

Esa esencia British, combinada con la estética a retro, deja como resultado piezas como el chaleco de punto de rombos, que lejos de ser algo pasado de moda, va a ser una de las prendas que más veremos combinadas con vaqueros y mocasines. 

(25,95 euros, REF: 5755/134).

bufanda
zara

Bufanda suave

Los complementos tienen la capacidad de hacer que un conjunto pase de algo sobrio y aburrido al más puro estilo en un solo gesto. En esta época del año, uno de los más habituales son las bufandas, en materiales calentitos y colores neutros.

(22,95 euros, REF: 5987/201).

pantalones
zara

Pantalones clásicos

Tanto para ir a la oficina, como para un paseo de domingo, esta nos parece una compra que te saca de cualquier apuro. Da el toque elegante, pero sin arriesgar la comodidad, quedando bien tanto con unos tacones sensatos, como con zapatillas. 

(35,95 euros, REF: 9479/272). 

plumas
zara

Plumas XL

¿Eres de las que lo pasa realmente mal con el frío? Entonces tienes que pensar más en la practicidad. Esto se traduce en abrigos de plumas acolchados en clave maxi como este, que además es reversible, teniendo dos prendas diferentes en una. 

(69,95 euros, REF: 8073/225).

camisa
zara

Camisa popelín

A este tipo de camisas nos referíamos cuando te mencionamos ese diseño más clásico, afín a corrientes como el lujo silencioso o el estilo Old Money. En este caso se presenta en el clásico tono azul, pero con el detalle de los botones joya. 

(25,95 euros, REF: 9699/255).

capa
zara

Capa de punto

Si estás cansada de los clásicos modelos de jerséis, una buena alternativa que ha arrasado en las Semanas de la Moda ha sido la capa. Cuenta con el mismo punto de calidez y con diseños versátiles, pero danto un toque distintivo a nuestros conjuntos. 

(35,95 euros, REF: 9667/101).