En un abrir y cerrar de ojos, la época otoñal se ha instalado en nuestro día a día, y sin darnos cuenta las jornadas se hacen más cortas de manera progresiva, las temperaturas bajan gradualmente y las tendencias se transforman al completo. Este cambio también afecta al mundo de la belleza, quien nos descubre qué productos se van a colar en nuestro neceser este octubre para convertirse en nuestro mejor aliado. Y es durante este mes donde acontece un evento muy importante donde cada vez más firmas se ven implicadas. 

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama —se celebra el próximo 19 de octubre—, esta selección tiene una finalidad muy especial y solidaria (algunos de ellos incluso ayudan a contrarrestar algunos de los efectos secundarios provocados por esta enfermedad). Con el color rosa como el único protagonista —es el tono que se emplea para reconocer esta lucha—, las ediciones especiales y en edición limitada copan nuestra atención. Desde labiales, a productos para el cuidado del cabello o accesorios que proporcionen confort son algunos de los ejemplos. 

Una ayuda para la investigación

Son los conocidos como “productos rosa”, color con el que se identifica la lucha contra el cáncer de mama. Muchas firmas de belleza y de accesorios colaboran cada año destinando parte de los beneficios de su venta a asociaciones con proyectos de investigación para erradicar esta enfermedad. Por ello, la firma de cosméticos Estée Lauder ha presentado su Set Bouquet of Strength —en forma de mini bolso con labial, gloss y perfilador—, y el sérum Advanced Night Repair, todos ellos en un delicado envase de color rosa. 

SET LABIAL Y BOLSO ESTEE LAUDER gigapixel low resolution v2 2x
Estée Lauder

Set Bouquet of Strength de Estée Lauder, precio: 44 €. 

ADVANCED NIGHT REPAIR ESTEE LAUDER gigapixel low resolution v2 2x
Estée Lauder

Advanced Night Repair de Estée Lauder, precio: 140 €. 

La firma Alma también se ha unido a la causa y ha lanzado un diseño de anillo solidario de plata con circonitas.

Alma gigapixel low resolution v2 2x
Alma

Anillo solidario de plata con circonitas de Alma, precio: 44,95 €.

Sujeción con confort

Hay sujetadores que, por su diseño anatómico, permiten que mejore la evolución de las cicatrices submamarias, liberan la zona axilar e incluso actúan como corrector postural. La firma NightBra lanza un sujetador especial con microfibras de aloe vera.

sujetador NightBra
NightBra

Sujetador especial con microfibras de aloe vera de NightBra, precio: 65 €. 

Excelencia capilar

¿Y si nuestro cabello se está dañando por el uso de herramientas poco adecuadas? Quizá sea un buen momento para renovar nuestra plancha, cepillo o secador, eligiendo tecnología punta y colaborando, de paso, con una buena causa. La marca ghd presenta su Edición Pink, formada por un cepillo alisador, planchas para el pelo y secador. Además, por la venta 
de cada herramienta se destinan 10 € a la investigación contra el cáncer de mama.

GHD Colección Nuestra Pink 2024 3
ghd

Cepillo alisador de ghd, precio: 189 €.

Planchas para el pelo de ghd, precio: de 249 € a 299 €.

Secador para el pelo de ghd, precio: 209 €.

“El rosa cambia vidas”

Es el lema del programa de Mary Kay España, que hasta el 31 de diciembre donará 1 € por la venta de cada barra de labios de esta edición limitada a la Fundación FERO, dedicada a la investigación oncológica. Para la ocasión, ha presentado un precioso labial en edición limitada.

Lapiz labios rosa cambia vidas Empower caja
Mary Kay

Labial en edición limitada de Mary Kay, precio: 23 €.

Los labios más solidarios

Muchas firmas que apoyan la investigación suelen comercializar ediciones limitadas de sus productos estrella, aquellos que son un éxito en ventas, como estos glosses con aceites botánicos de Bobbi Brown que hidratan e iluminan con un sutil toque rosa y se presentan en formato pack.

GLOSS DUO BOBBI BROWN gigapixel low resolution v2 2x
Bobbi Brown

Powerful Pinks Crushed Oil-Infused Gloss Duo de Bobbi Brown, precio: 52 €.