¿Estáis ávidas de una última escapada estival? ¿Añoráis el mar y apenas acabáis de despediros de las olas? ¿Soñáis con mimos permanentes mientras sentís la brisa marina?  Si es vuestro caso, estáis de suerte: en España podemos seguir disfrutando del sol y el buen tiempo hasta bien entrado el otoño. Y todavía los días son largos y luminosos, así que… ¡Es momento de aprovechar!

Hotel Valldemossa (Mallorca)

Esta localidad es uno de los rincones más bellos de la isla y tienes que alojarte en el hotel Valldemossa, un refugio que consigue evadirte del resto del mundo. Y hacerte sentir como una princesa, debido a su especial arquitectura (con terrazas a diferentes niveles) y al excepcional servicio. Las suites están decoradas al detalle: te vas a enamorar de sus armarios de madera maciza. Algunas ofrecen fabulosas panorámicas sobre la sierra y el pueblo.

Carmela Díaz Hotel Valldemosa
Carmela Díaz

Desayunar, comer o cenar en su terraza exterior es inolvidable. Las vistas son increíbles. La cocina es de alto nivel y los fines de semana las amenizan con música en directo (boleros los viernes y piano los sábados). La piscina exterior, entre jardines y árboles centenarios, es una maravilla.

The Cookbook (Calpe)

Un hotel boutique perteneciente al grupo AR dedicado a los hedonistas. Porque además de ubicarse en un entorno apacible y rodeado de jardines, deliciosamente bañados por el sol, reivindican el placer de la buena mesa a través de sus dos aclamados restaurantes. Beat, con Estrella Michelin y capitaneado por el chef Jose Manuel Miguel (quien atesora otras dos estrellas conseguidas en París). El chef va modificando sus platos dependiendo de los productos de temporada.

En los menús es capaz de plasmar su personal estilo, que condensa los conocimientos obtenidos a lo largo de su trayectoria profesional y las técnicas de la alta cocina francesa. Pero siempre adaptándose a la despensa local del Mediterráneo. Todos sus platos ofrecen una elegante estética visual, interesantes juegos de texturas y contrastes de sabores. Komfort es la propuesta culinaria más informal, basada en recetas tradicionales y dando protagonismo a la parrilla, el horno y los fogones. 

Ibiza Bay (Ibiza)

Aprovechando el buen clima de la isla, el otoño es un momento perfecto para visitar la isla tras los ajetreados meses veraniegos. Nobu Hotel Ibiza Bay es el alojamiento ideal para quienes buscan el espíritu ibicenco más relajado. Cuenta con una ubicación privilegiada, frente al mar y, además, ha organizado un completo programa de retiros y actividades wellness para las próximas semanas. Sus Holistic Hikes Retreats (tendrán lugar del 22 al 25 de septiembre; del 13 al 16 de octubre; y del 20 al 23 de octubre) combinan aventura y bienestar.

Suite Presidencial Ibiza Bay
Carmela Díaz

Cada experiencia guía a los huéspedes por algunas de las zonas isleñas más vírgenes y recónditas, explorando cuevas, piscinas naturales, aguas termales, llegando hasta Es Vedrà o alcanzando el Portal del Cielo, rodeado de bosques de pinos y vegetación selvática. Los retiros incluyen estancia de tres noches; excursiones y actividades al aire libre; experiencias de bienestar; sesiones de meditación; masaje en el prestigioso Spa by Six Senses; cena Omakase en el mundialmente reconocido restaurante NOBU; desayunos a pie de playa y un Welcome Pack con todo lo necesario para realizar las rutas. Pero hay más: del 13 al 16 de octubre regresan los Self Space Retreats, liderados por Jodie Cariss y Chance Marshall, cuyas técnicas son seguidas por numerosos actores y celebridades.

hotel ibiza
Carmela Díaz

En este retiro se tratan las relaciones, el autoconocimiento o la resiliencia emocional, para orientar a los participantes a conseguir el estilo de vida que desean. El programa incluye charlas grupales, meditación, desafíos, reflexión y terapias impartidas para afrontar los retos del día a día; además de la cena Omakase, tres noches de alojamiento, los desayunos y comidas. 

Y también es ideal si estás pensando en puentes y escapadas de otoño para toda la familia, porque es perfecto para viajar a Ibiza con niños. Y es dog friendly: los perros cuentan con su propio Dog Spaw, donde utilizan productos de peluquería canina 100% naturales de Charlie & Co Naturals; y hasta pueden disfrutar de “doggylattes” (café con leche) adaptado especialmente para ellos. Entretanto, los adultos puedes cuidarse tras el verano en el Spa by Six Senses, único en la isla con los productos y tratamientos de la doctora Barbara Sturm. O disfrutar de su excelente gastronomía cenando en el internacionalmente reconocido restaurante Nobu, o comiendo en Chambao sobre arena y bajo las palmeras, excelentes pescados a la sal, arroces o productos locales.

Anantara Villa Padierna (Marbella)

Si lo que te apetece es una escapada de lujo o quieres celebrar alguna efeméride especial, este hotel marbellí no defrauda. Entre sus muros se han alojado celebrities nacionales e internacionales, la ex primera dama estadounidense y miembros de casas reales. Es un enclave rodeado de colinas, cipreses, jacarandas y alcornocales, un oasis de tranquilidad junto al Mediterráneo que nos incita a disfrutar del clima otoñal. Llama la atención su arquitectura, que recuerda a los palacetes toscanos; también sus instalaciones porque simulan a un pequeño museo: albergan más de mil obras de arte originales, entre pinturas, esculturas, ánforas, espejos, cerámicas, tapices…  

Carmela Díaz Anantara
Carmela Díaz

Las habitaciones y suites de Anantara Villa Padierna ofrecen un diseño personalizado (no hay dos iguales) con piezas procedentes de todo el mundo. También tiene amplias villas independientes para quienes buscan mayor privacidad, gracias a una atención con servicio de mayordomo y piscina propia. Si os apasiona comer estáis de suerte, puesto que tienen una gastronomía para todos los gustos: imprescindible 99 Sushi Bar, uno de los mejores japoneses de España. A pie de playa, en el Club de Mar, rodeado de palmerales, también se come estupendamente. Muy buenos sus arroces, sus tapas del día o la lubina a la sal. 

Bela Vista (Algarve)

Además de disfrutar de nuestras costas, Portugal siempre es un acierto y lo tenemos a mano. Por eso os aconsejamos este hotel boutique perteneciente a Relais & Châteaux, situado en el Algarve, frente al océano. Se trata de un palacete familiar de 1918, que combina todo tipo de comodidades con la estética romántica de la construcción original. Techos de madera pintados, mosaicos de azulejos portugueses en las paredes, objetos de época, muchos colores, diferentes texturas y también pinceladas del interiorismo más actual, se dan cita en este singular establecimiento que cuenta con 38 habitaciones, casi todas ellas con vistas a la Praia da Rocha.

Bela Vista
Carmela Díaz

Entre sus muros se encuentra el único Spa L’Occitane de Portugal. En lo gastronómico hay que hacer una parada en Vista, su restaurante con Estrella Michelin (consiguió la primera en 2017). Está dirigido por el chef João Oliveira, a quien le gusta interactuar con los huéspedes del hotel, incluso en jornadas de pesca. ¡Una delicia!