Ya te lo hemos contado. Ente los cortes de pelo 2025 no va a faltar el pixie, que este año se lleva "con capas más largas por delante y los laterales más pulidos", según la peluquera Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora de Secretos de Salón. En este caso, te proponemos combinarlo con otro de los recursos de moda en peluquería: el flequillo. ¡Descubre todas sus posibilidades!
@salsalhair
¿A quién queda bien el pixie corto con flequillo?
Según esta estilista con más de 35 años de experiencia, este corte es ideal para quienes buscan un look fresco, con un toque de volumen y un mantenimiento fácil. "Favorece especialmente a los rostros ovalados porque resalta la estructura facial, pero también funciona en caras angulosas, si se juega con las texturas para suavizar los rasgos", asegura San Bartolomé.
Además, la peluquera también lo recomienda para cabellos finos, puesto que "ayuda a dar sensación de más densidad" así como para rizados, "con un corte bien estructurado, ya que se adapta perfectamente creando un efecto natural y desenfadado".
con qué flequillo combinar el pixie corto
"Aquí es donde el corte se personaliza al máximo", explica la estilista, ya que señala que cada flequillo transforma por completo el pixie corto, así que "la clave está en elegir el que más encaje con tu estilo y forma de rostro".
- Flequillo cortina: la elección perfecta para quienes buscan enmarcar el rostro sin endurecer las facciones.
- Flequillo recto y desfilado: ideal para una imagen más sofisticada y moderna, sin que el corte se vea demasiado marcado.
- Flequillo largo ladeado: ayuda a estilizar el rostro y potencia el efecto "lifting" natural, destacando el lado más favorecedor de cada persona.
- Flequillo cortito: este es más arriesgado y radical, ya que endurece los rasgos, pero si buscas un look más cañero y con personalidad, sin duda es una gran opción.
15 cortes pixie cortos con flequillo para inspirarte
Launchmetrics Spotlight
Texturizado
Se trata de una versión en la que el cabello se trabaja con un texturizado a base de capas, también en el flequillo, dando como resultado, un look moderno con aire messy y de muy fácil mantenimiento.
Launchmetrics Spotlight
Ladeado
Para las que prefieran un flequillo cómodo aunque estiloso, este tipo de diseño ladeado es ideal. Ayuda a estilizar los rostros redondos y cuadrados, mientras que a los alargados los equilibra. Se lleva con raya a un lado y es fácil de peinar.
Launchmetrics Spotlight
Corto y recto
Este tipo de flequillo corto que queda justo por encima de las cejas permite un estilo con mucha personalidad. En este caso, se trata de una versión recta que le da un aire geométrico a las facciones y que favorece una sensación de alargamiento del rostro.
Launchmetrics Spotlight
Flequillo baby bang
Si te atreves con este flequillo mini conseguirás un look de impacto. Es ideal para versiones muy cortas del estilo pixie y queda genial en rostros redondos porque los alarga visualmente. Se lleva despuntado para dar mayor dinamismo al acabado.
Launchmetrics Spotlight
Con flequillo rizado
El rizo da un acabado único a los flequillos y resulta especialmente llamativo en un corte pixie. Un estilo idóneo para conseguir más definición en los rizos y presumir de volumen sin incomodidades. No te pierdas estos otros cortes de pelo corto rizado.
Launchmetrics Spotlight
Largo
Si tienes la frente amplia o las facciones alargadas, te conviene acompañar tu pixie de un flequillo largo hasta los ojos para equilibrar. En este caso, se trata de una versión ladeada en pelo liso que redimensiona el óvalo facial.
Launchmetrics Spotlight
Tupido
Este flequillo con volumen es ideal para enmarcar el rostro y realzar la mirada. Sienta mejor con estilos de pixie con capas que aporten volumen por arriba y den mucho movimiento.
Launchmetrics Spotlight
Abierto ladeado
¿Te atreves a combinar tu corte pixie con uno de los flequillos de moda? Se trata del flequillo abierto, una opción versátil y estilosa que le dará mucha personalidad a tu pelo corto. Como verás, queda bien incluso en cabellos con textura y es muy cómodo de llevar y mantener.
Launchmetrics Spotlight
Messy
El estilo de tendencia dentro de los cortes de pelo pixie, es este estilo despeinado que se lleva con un flequillo casual como este. Es perfecto para melenas con textura y mujeres que busquen un estilo de bajo mantenimiento.
Launchmetrics Spotlight
Largo y biselado
Este tipo de flequillo provoca un gran contraste con el estilo pixie, al ser largo, más allá de las cejas. Se suele llevar con cortes que llevan la parte de atrás y las patillas más largas, como el mixie.
Launchmetrics Spotlight
Miniflequillo ladeado
Otra opción para lucir el flequillo baby bang que no pasa de moda es esta versión ladeada que resulta más versátil para todo tipo de rostros. Desfilado y con un acabado asimétrico, le dará un aire renovado y moderno a tu corte pixie.
Launchmetrics Spotlight
Guillotina
Es un estilo de pixie de moda que se caracteriza por combinar capas cortas en la parte superior y cortas en la inferior, dando como resultado une estilo fresco y actual que veremos mucho por la calle.
Launchmetrics Spotlight
Mixie
El mixie es un corte híbrido entre el mullet y el pixie que resulta ideal para cabellos ondulados y rizados o, al menos, con algo de textura. Se lleva, sí o sí, con flequillo, ya sea de cortina o desfilado como este.
Launchmetrics Spotlight
Desfilado
Es un estilo de flequillo con mucho movimiento que se caracteriza por el vaciado de las puntas, lo que genera un acabado como a mechones, que le da un aire más ligero al corte.
Launchmetrics Spotlight
Traslúcido
Si tienes el cabello liso y fino, te conviene lucir tu corte pixie con este tipo de flequillo ligero y traslúcido, ya que deja ver la frente. Se lleva peinado de forma que quede abierto sobre la frente, permitiendo estilizar el rostro visualmente, lo que favorecerá a los rostros redondos y cuadrados.