No importa que leas esto a los 25, que a los 40 o superados los 60 años, como he comprobado en amigas y familiares, las canas son un problema que nos atañe a todas. Al contrario de lo que muchas conocíamos (o creíamos conocer), las canas no afectan exclusivamente a melenas envejecidas, sino que pueden llegar de forma prematura a cabellos jóvenes y saludables, incluso, a partir de la veintena.
Como explica el equipo de expertos de Montibello, “las canas tienden a aparecer en diferentes zonas del cabello por varias razones. La principal es la genética, ya que el proceso de envejecimiento de las células pigmentarias (melanocitos) en el cabello no es uniforme. Pero, también factores como el estrés, cambios hormonales, la dieta o incluso la exposición al sol, pueden influir en el momento y la distribución de las canas”, apareciendo en mujeres de todas las edades.
Launhmetrics Spotlight
Una afirmación que prueba como la aparición de canas no tiene nada que ver con la edad y que, al igual que muchas deciden presumirlas con orgullo y decisión, otras tantas de nosotras preferimos mantenernos en el plano contrario.
Abogando por un tono uniforme que podemos alcanzar de múltiples maneras, ya sea en forma de un tinte clásico como en formatos innovadores, rápidos y mucho más saludables para el cabello, como los champús pigmentantes o los sprays cubre canas. En estos últimos, nos centramos hoy.
¿Qué son los sprays cubre canas y por qué utilizarlos?
Convertidos en el santo grial de las mujeres con canas, estos tratamientos cumplen con la misión de camuflar los molestos mechones blancos, propia los tintes clásicos, pero agilizando el proceso y protegiendo, además, la salud del cabello. Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, nos aclara que “los sprays para tapar canas son productos formulados específicamente para cubrir o disimular las canas sin la necesidad de usar tintes permanentes.”
Estos están diseñados para ocultar los furtivos mechones blancos de manera temporal y sutil, ofreciendo una “solución más suave y de bajo mantenimiento en comparación con los procesos de coloración tradicionales”, apunta la peluquera, quién además defiende que se trata de “una buena opción para quienes desean disimular sus canas de forma natural y sin el compromiso de un tinte permanente. También son ideales para quienes buscan un mantenimiento de bajo impacto y menos agresivo para el cabello.”
El spray que arrasa en Amazon por su acción cubre las canas y consigue una imagen rejuvenecida a los 50
Tal es la relevancia que hoy tienen estos sprays correctores que, investigando entre las opciones de Amazon, nos hemos topado con un auténtico éxito de ventas, firmado por L’oréal Paris, que sigue línea a línea el enfoque de estos nuevos productos cubre canas. ¿Su nombre? Magic Retouch.
Con más de mil valoraciones en el portal de Amazon y comentarios tan positivos como “Queda muy natural y cubre las canas al 100%”, Magic Retouch de L'oréal Paris, se presenta como un spray pigmentante que busca retocar las zonas más atacadas por las canas a través de un velo de color natural y muy ligero, que mejora la uniformidad, el brillo y devuelve la juventud a la melena.
A diferencia de otros ‘cubre canas’, presume de una fórmula pionera que no transfiere al cuero cabello, pero sí consigue revitalizar la zona de la raíz. Es decir, consigue que, tras su uso, que esta área se vea visiblemente más voluminosa, sin perder la naturalidad.
Además, se trata de un producto muy fácil de usar en el día a día, ya que, como afirma la propia firma, podremos conseguir los mejores resultados en solo cuatro pasos. Primero, colocaremos una toalla sobre los hombros para no manchar la prenda que llevemos. Una vez preparadas, agitaremos el spray y pulverizamos sobre las zonas localizadas/raíz a unos, recomendados, diez centímetros de distancia. Finalmente, como último y cuarto paso, dejaremos secar durante 3 segundos y ¡adiós canas y raíces!
Si tus dudas están referidas a su duración o temes que el resultado no sea el deseado, destacar que se trata de una coloración temporal que, si bien puede durar hasta cuatro semanas desde su aplicación, también tenderá a desvanecerse conforme realicemos nuestros lavados de cabello periódicos.
Mientras, en materia de color, este producto está disponible en seis tonos diferentes, que van desde el rubio claro al negro azabache, pasando por diferentes grados de castaño, adaptándose cómodamente a cualquier color de cabello y consiguiendo el aprobado de las usuarias más exigentes.
Otros sprays cubre canas que funcionan contra raíces y canas marcadas
Eso sí, pese a la popularidad que este tratamiento ha adquirido dentro y fuera de los portales de belleza, Magic Retouch no es la única opción que brinda este velo de color, ligero y fácil de usar, a la zona de las canas. Junto al mismo, otras firmas capilares se han sumado al deseo de combatir los mechones blanquecinos y las raíces más marcadas, ofreciendo un rico listado del que hemos seleccionado otros tres productos destacables.
Combinando micropigmentos de color que tintan al instante canas y raíces marcadas, el Root Retoucher de Schwarzkopf es otro de los favoritos por las usuarias gracias a su secado rápido y su resultado natural que “no deja el pelo duro ni mancha”, como apuntan algunas usuarias.
Ofreciendo la máxima cobertura, el spray corrector Colour Camouflage de Montibello se suma a esta lista de “cubre canas” siendo, además de un tratamiento ideal para borrar mechones indeseados, una opción idónea para cabellos finos o demasiado lisos que demandan un plus de volumen.
Terminamos nuestro listado con el spray “cubre canas” de Plantur 39. Este, a diferencia de sus compañeros de listado, combina pigmentos de color con un activo de cafeína, ofreciendo una doble acción correctora y fortificante que evita la caída capilar.