Si hay un corte de pelo que ha marcado para siempre el futuro femenino ese es el pixie. Signo de liberación y de igualdad, las mujeres con el pelo muy corto demostraron que se puede ser muy sexy, femenina y empoderada sin una larga melena. Y si no, que se lo digan a Audrey Hepburn, a Twiggy o a Mia Farrow entre muchas otras pioneras del look.
Hoy en día el pixie se reinventa cada temporada para adaptarse a las tendencias capilares del momento. Se vuelve más agresivo y atrevido, otras veces más largo y discreto, juega con capas, flequillos, patillas y con todo tipo de coloraciones y peinados posibles.
Si bien es cierto que por ser tan corto necesita cierto mantenimiento constante en el salón de peluquería, son muchas las que dicen que cuando pruebas un pixie, caes rendida a su comodidad, su personalidad y también el estilo que ofrecen.
Trucos para elegir tu pixie 'quita años'
Según Olga G. San Bartolomé debes controlar dos cosas a la hora de elegir tu tipo de pixie rejuvenecedor.
- "Por un lado, el tipo de rostro que tienes para adaptar el corte a tu óvalo facial y favorecer al máximo tus facciones jugando a los equilibrios".
- Si tienes el rostro redondo querrás un corte con cierto volumen en la parte superior. Si es cuadrado tendrás que cubrir ligeramente las áreas más angulosas, tanto en la frente como en la mandíbula, para conseguir un efecto que alargue. En los rostros alargados debemos tener en cuenta el flequillo y proporcionar volumen en la parte de los pómulos. Los rostros triangulares se verán más favorecidos con volumen en la mitad superior y flequillos asimétricos o desfilados. Y en los rostros diamante, debemos aportar volumen en los laterales y agregar mechones hacia el rostro para cubrir ligeramente la mandíbula.
- También es clave elegir el tipo ideal para nosotras y "apostar por el poder antiedad de los flequillos, que cubren y disimulan las arruguitas de la zona de ojos, frente, etc".
10 formas de peinar y cortas un pixie