Muchas tienden a pensar erróneamente que la mejor forma de lucir unos rizos bonitos es con una larga melena. Sin embargo, Olga G. San Bartolomé, experta peluquera y autora de Secretos de Salón, asegura que "el pelo corto favorece más al rizo porque aligera el peso del cabello y eso permite recuperar la forma natural de esta textura". Y es que afirma que los rizos "se ven más definidos y con más volumen" con este tipo de cortes.
Por eso hemos recopilado 15cortes de pelo corto rizado que además de ser actuales permiten lucir unos rizos envidiables y rejuvenecen el look. ¡Tus rizos necesitan pasar por la tijera!
Pros y contras del pelo rizado corto
Por un lado, la estilista nos dice que "hay que tener en cuenta que es más fácil mantener los rizos hidratados con pelo corto que con largo", algo vital en este tipo de textura, que tiende a la sequedad y el encrespamiento.
Además, hay que recordar que "el cabello rizado también pierde densidad con la edad aunque a lo mejor no es tan evidente, porque al tener algo más de volumen no lo notas tanto", según la experta. Igualmente, señala que "es una textura que pierde hidratación con el paso de los años, lo que puede llevar a una pérdida de definición en el rizo y la vitalidad del cabello". Así que, en este sentido, los cortes de pelo corto rizado son ideales para compensar estas carencias de densidad e hidratación, manteniendo una melena bonita a pesar del paso de los años.
Por otra parte, San Bartolomé también nos recuerda que "un cabello corto siempre requiere más mantenimiento a la hora de conservar el estilo del corte". Por lo que las visitas a la peluquería serás más frecuentes con este tipo de cortes.
Los mejores estilos cortos para pelo rizado
Según la estilista, las mejores opciones van desde un bob cortito hasta un pixie, pasando por opciones intermedias como el bixie y cortes asimétricos muy estilosos. "Todo depende de la forma del rostro, de la persona y de los cuidados que esté dispuesta a darle a sus rizos en el día a día", asegura San Bartolomé.
- Pixie: es el corto por excelencia, una opción muy recomendable tanto para resetear los rizos y mejorar su definición, como para simplificar su mantenimiento. Con este tipo de corte más largo por arriba y pulido por los lados y por detrás, es más fácil lucir unos rizos perfectos.
- Bob: la clásica melenita a la altura de la barbilla es ideal para potenciar la definición y mantener una hidratación perfecta del rizo. Puede llevarse hasta los hombros –long bob–, o por encima del mentón –microbob–.
- Bixie: es un corte híbrido entre el pixie y el bob que se llevó mucho en los años 90 y que vuelve a ser tendencia. Es el "corto largo" perfecto para lucir unos rizos bonitos.
- Mixie: ideal para las más osadas. Es un mullet corto como un pixie que resulta muy cañero y tiene mucha personalidad.
15 cortes de pelo corto rizado para mujer ideales a los 50
Pixie
Este corte largo por arriba concentra el atractivo de la textura por encima de la cabeza y facilita, no solo el peinado, sino el mantenimiento de la definición e hidratación del rizo.
Bixie
El bixie es la versión crecida del pixie, con la longitud de un bob, pero la estructura del clásico corto, ideal para presumir de volumen con un mantenimiento sencillo y opciones variadas para estilizarlo. En este caso, con un flequillo que enmarca el rostro y acentúa la mirada.
Long bob con flequillo
Para las que no renuncian a su melena rizada y están dispuestas a darle los cuidados que necesita en el día a día para que el rizos se vea elásticos y definidos, este corte bob largo hasta los hombros es una buena opción. Es perfecto para estilizar el rostro y no requiere tanta frecuencia en las visitas a la peluquería como otros cortos.
A tazón
El bowl cut es otro de los estilos que recuperamos de la década de los 90 y que es perfecto para melenas onduladas y rizadas. Es como un pixie con el largo igualado en una capa superior y la parte de atrás degradada y pulida.
Pixie asimétrico
Es una de las opciones más estilosas, ideal para alargar las facciones y dar dinamismo al cabello. También funciona bien el caras alargadas equilibrando, sobre todo, si el flequillo ladeado tapa la frente. Con rizos se potencia aún más ese movimiento.
Redondeado con flequillo
El corte redondeado o halo es un estilo específico para pelo rizado, pensado para acentuar el volumen y dar más definición a la textura. Se corta a capas para aligerar el peso y conseguir este efecto. En este caso, se acompaña de un flequillo ligero para equilibrar unas facciones alargadas.
Undercut pixie
Es una versión más moderna y transgresora de este clásico estilo corto en la que la parte inferior de la cabeza se rasura más o menos apurada en función del contraste que se busque. En cabello rizado queda especialmente llamativo por esa diferencia de texturas, lo que realza aún más el rizo.
Bob con volumen arriba
Para los rostros redondeados, nada mejor que un bob con volumen arriba que permite crear una sensación de alargamiento visual que estilice las facciones. Ese volumen se crea con capas cortas sobre la cabeza que permiten rizos más definidos.
Shixie
Es un estilo híbrido entre el shaggy y el pixie, ya que combina la estructura capeada y degradada del primero, con volumen arriba, con la longitud del clásico corto. Es un corto cómodo e ideal para presumir de rizos con volumen sin mucha dedicación duaria.
Para rostro alargado
Lo mejor en rostros alargados es compensar añadiendo volumen en los laterales e incorporar un flequillo para acortar las dimensiones de la cara. Eso sí, para que no se descontrole el volumen a los lados y se defina el rizo, hay que hacer capas.
Garçon
Es un corte que se inspira en el estilo masculino y estiliza mucho la silueta, dado que deja la nuca y el cuello totalmente al aire. Paradójicamente es de los que más suaviza y dulcifica los rasgos.
Pixie con tupé
Es uno de los elementos que más juego dan en un corte pixie y es idóneo para lucir un cabello rizado bonito y cuidado. El mantenimiento diario será muy sencillo, aunque habrá que hacer visitas frecuentes a la peluquería para mantener la forma.
Microbob
Es una versión del bob que queda por encima de la mandíbula y que permite definir los rizos de manera muy favorecedora. Facilita el peinado y estiliza mucho al dejar el cuello al descubierto.
Pixie con flequillo corto
En los rostros redondos y ovalados se puede jugar con este tipo de flequillo atrevido y transgresor, que es, por otra parte, de los más cómodos. Con cabellos ondulados y de rizos abiertos resulta ideal.