En un momento en el que las melenas curly se cotizan al alza, muchas tienden a pensar que la mejor forma de lucir los rizos es con una media melena o una melena larga. Aunque a veces es al contrario: los cortes largos y planos quedan pesados, aplastan el rizo e impiden que se defina. Y son los cortes de pelo corto rizado los que potencian el rizo natural.
¿Quieres que te lo demostremos? No te pierdas los estilos que más se llevan ahora que combinan comodidad y estilazo.
Los cortes para pelo rizado corto que más se llevan
Sin duda, entre los estilos para pelo rizado más de moda en la actualidad no pueden faltar:
- Bob: la melenita de moda es tendencia también en el universo curly. Se combina con capas para evitar el efecto tienda de campaña y a menudo se le da una forma redondeada.
- Clavicut: es la media melena de moda, que también se lleva en cabellos rizados. Queda a la altura de la clavícula y en esta textura se trabaja con capas para descargar peso y levantar el rizo.
- Shaggy: este estilo muy escalado y con acabado texturizado es tendencia total en cabellos rizados porque permite potenciar el volumen.
- Pixie: sigue siendo el corte de pelo corto de referencia, aquel que permite presumir de textura con un mantenimiento muy cómodo y un look 100% rejuvenecedor.
- Mixie: es el híbrido entre el pixie y el mullet, que resulta perfecto si tienes mucha densidad capilar, ya que descarga bastante la melena.
4 claves para cuidar el pelo rizado
Estos son los principales mandamientos del método curly, el sistema de cuidado para cabellos rizados que causa furor en todo el mundo por sus impresionantes resultados.
- Productos adecuados: sin sulfatos, siliconas pesadas, ceras, aceites minerales, alcoholes secantes,... Son los ingredientes que resecan o aportan peso en el rizo, impidiendo que se vea elástico y definido.
- Herramientas de calor: evítalas todo lo posible y usa tan solo el secador a baja temperatura y con el difusor.
- Hidratación: es el precepto común a todas las melenas rizadas y supone usar champús y mascarillas con fórmulas hidratantes –a veces, también nutritivas–, acondicionadores leave in, aceites y sérums capilares, etc.
- Peinado: utiliza cremas y geles de peinado que definan el rizo sin dejarlo pesado y no peines ni cepilles el rizo en seco. Hazlo solo en mojado y utiliza un peine de púas anchas para esponjar la melena una vez seca.
10 cortes de pelo corto rizado que potencian el rizo natural y se llevan
pixie
Es el estilo más corto posible para el pelo rizado, con mayor longitud sobre la cabeza, lo que da mucha versatilidad con el peinado. Es el perfecto ejemplo de que el pelo corto realza la textura rizada.
bixie
Es un híbrido entre el bob y el pixie, que se asemeja a una versión crecida del pixie. Es perfecto para las que no se atreven con un estilo más corto porque combina comodidad y definición en el rizo con muchas posibilidades en el peinado.
side part
La raya en medio –mid part– o al lado consigue siempre un efecto muy llamativo en el cabello rizado. Potencia el volumen y permite realzar la envidiable textura de este tipo de pelo.
bob con flequillo
El bob es uno de los cortes estrella para pelo rizado del momento. Se corta a capas para controlar el volumen y permitir que el rizo se defina naturalmente. En este caso, se combina con un flequillo que no hace más que potenciar la textura y darle movimiento al corte.
mixie
Este corte combina la longitud del pixie con el estilo desconectado del mullet, por lo que lleva la parte trasera mucho más larga, las patillas crecidas, además de flequillo para enmarcar el rostro. Es idóneo para cabellos con buena densidad porque descarga bastante la melena.
long bob
Es la versión larga del bob, que queda a la altura de los hombros y es perfecta para lucir rizos bonitos y definidos sin invertir demasiado tiempo en el mantenimiento de la melena. Se corta con capas a los lados para descargar peso y buscar una forma favorecedora.
redondo
Es un tipo de corte específico para cabellos rizados, especialmente con rizos tipo 3C o afro. Se trata de un estilo escapado con forma redondeada que busca potenciar el volumen creando una textura esponjosa espectacular.
shullet
Se trata de un corte de pelo híbrido entre el shaggy para pelo rizado y el mullet, ya que combina el escalado degradado con volumen sobre la cabeza del primero, con la desconexión transgresora del segundo. El resultado es un corte de aire roquero y un tanto rebelde que realza como pocos el cabello rizado.
microbob
Es una versión corta del bob que queda por encima de la barbilla y le da un aire muy moderno a la melena rizada. Es ideal para cabellos ondulados y rizados tipo 3c y 3b.
short shaggy
El shaggy rizado es uno de los cortes de pelo de tendencia 2024. Y esta versión corta, a la altura de los hombros, es perfecta para potenciar el volumen de esta textura de cabello y lucir un look espectacular. Se compone de capas cortas sobre la cabeza y a los lados para descargar y evitar que el rizo se aplaste, con un acabado degradado a la altura de los hombros.