Cada vez más, las mujeres de 60 buscan mantener un look actual y acorde con cómo se sienten por dentro, más allá de si tienen más o menos canas o arrugas. En este sentido, un buen corte de pelo puede hacer maravillas, especialmente si de lo que se trata, además de rejuvenecer la imagen es de estilizar un rostro redondeado.
¿Un corte rejuvenecedor a los 60?
Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora de Secretos de Salón, asegura que casi cualquier corte puede resultar rejuvenecedor, siempre que lo llevemos peinado y con cierto estilo. Así, desaconseja las "melenas rectas y pegadas al rostro o poco arreglada" y apuesta más por cortes con "estilos desenfadados y con un toque despeinado".
De hecho, para esta experta, una de las claves para conseguir un corte de pelo antiedad es "no ir demasiado repeinada ni con el pelo muy marcado con cepillo". Asimismo, recomienda los cortes de pelo con flequillo, ya que es un elemento muy rejuvenecedor, al que considera como un "bótox natural".
Cómo estilizar un óvalo facial redondo
Si lo que buscamos es alargar visualmente las facciones, la clave para esta estilista será "añadir volumen sobre la cabeza y restarlo de los laterales" para evitar ganar amplitud en el óvalo facial. Así, los cortes con capas cortas por arriba son ideales para este fin.
Además, recomienda los cortes asimétricos, con flequillo o raya a un lado, ya que también tienden a alargar visualmente el rostro.
15 cortes de pelo corto para mujeres de 60 con cara redonda
Bob
Es un corte rejuvenecedor por excelencia, sobre todo, si se lleva con un poco de volumen y movimiento. Para que siente bien a un rostro redondo debe quedar por encima de la barbilla y prescindir de flequillo.
Short shaggy
El shag es un corte ideal tanto para rejuvenecer como para alargar las facciones. Por un lado, al ser muy escalado, aporta gran movimiento y textura a la melena, lo que quita años. Por otro, concentra el volumen por arriba y lleva flequillo abierto, para estilizar la cara.
Long bob
Es una medida ideal para un rostro redondo. Y es que el long bob queda a la altura de los hombros y apoya en los laterales del rostro, recortando su amplitud. En este caso se potencia con la raya a un lado, consiguiendo además un look antiedad total.
Pixie con flequillo ladeado
El pixie es uno de los estilos más rejuvenecedores, según la estilista, siempre que no se lleve muy repeinado o con un color muy extremos –ya sea claro y oscuro–. En este caso, la versión con flequillo hacia un lado es perfecta para alargar las facciones redondas.
Wavy bob
Es perfecto para cabellos con algo de textura e incorpora un movimiento y volumen muy rejuvenecedores gracias a las capas desgastadas de medios a puntas. Para que favorezca a una cara redonda, hay que dejar la medida por debajo del mentón.
Pixie con volumen arriba
Otra opción para adaptar el pixie a un rostro redondo es añadir volumen arriba mediante capas y peinado. De esta forma contribuirá a estilizar las facciones, con un efecto antiedad si le damos ese toque despeinado, pero controlado.
Long bob invertido
Es otro tipo de bob largo que permite alargar ópticamente las facciones al contar con esa inclinación hacia delante. Eso le da además un movimiento muy rejuvenecedor, ideal para estas edades.
Bixie
Es un corte híbrido entre el pixie y el bob que resulta idóneo tanto para rejuvenecer como para alargar las facciones. Cuenta con la longitud del bob, aunque con más volumen por arriba gracias a las capas, lo que ayuda a estililizar. Su movimiento y su acabado actual son la clave para restar edad al rostro.
Pixie asimétrico
Es otra de las opciones de pelo corto más recomendables para rostros redondos, ya que la asimetría favorece esa sensación de alargamiento del óvalo facial. Por eso mismo también permite un acabado antiedad muy evidente.
Long bob escalado con flequillo largo abierto
Es una versión del bob largo en la que las capas dan volumen y provocan ese movimiento tan rejuvenecedor. La medida al hombro permite alargar la cara mientras que el flequillo largo apoya por debajo de las mejillas, reduciendo su amplitud.
Shaggy lob
Es un híbrido entre el corte shag y el long bob, que combina la medida por los hombros con el escalado degradado que aporta volumen sobre la cabeza para estilizar las facciones.
Jagged bob
Es un corte escalado con capas desconectadas y cortadas a diferentes alturas en forma de V para darle ese acabado emplumado a la melena que tanto rejuvenece. Para un rostro redondo, lo mejor es llevar la medida al hombro para estilizar y controlar el volumen en los lados.
Pixie rizado
El cabello rizado es todo un activo tanto a la hora de rejuvenecer las facciones como a la hora de estilizar el rostro. En este sentido, la mejor opción es el pixie, ya que permite concentrar el volumen sobre la cabeza, y así alargar.
pixie texturizado
Es un pixie que concentra todo el protagonismo en la parte superior de la cabeza gracias al juego de texturas que se crea con las capas. Su acabado desenfadado resta edad al rostro.
Bob con raya al lado
El corte bob que queda justo por debajo de la barbilla ayuda a alargar el rostro, mientras que los mechones laterales lo hacen parecer más delgado y largo. A ello contribuye también la raya al lado, que se combina con este corte tan moderno y rejuvenecedor.