Quienes tienen un corte de cara redondo saben que deben buscar cortes de pelo que estilice el óvalo facial para equilibrar sus rasgos. La buena noticia es que llevarlo largo no es la única opción para alargar, ya que el corto más atemporal, el pixie es perfecto para conseguir un efecto favorecedor en estos rostros.

"El pixie es un corte clásico que no pasa de moda y que ahora se lleva en diferentes largos, permitiéndote adaptarlo a cada estilo personal y corte de cara", afirma Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora de Secretos de Salón. Es, por tanto, un corte ideal para cara redonda, que además permite un mantenimiento diario muy sencillo, como demuestran estas versiones que te mostramos a continuación.

corte pixie corto
Gtres

El pixie para cara redonda

Según San Bartolomé, el corte pixie para cara redonda debe cumplir una serie de requisitos:

  • Añadir volumen por arriba. Ya sea mediante un tupé, unas capas, unas puntas peinadas hacia arriba con fijación o textura o una raya a un lado que levanta el cabello. Ese volumen permite añadir centímetros verticalmente a la cara, permitiendo ese efecto de alargamiento.
  • Ir apurado por los laterales. Por el contrario, hay que evitar el volumen en los laterales para impedir añadir más amplitud al óvalo facial. En el caso de versiones como el bixie o el mixie, tanto el pelo que cae sobre la cara como las patillas crecidas ayudan a recortar ese ancho propio de este tipo de rostro.
  • Sin flequillo. El hecho de dejar la frente al aire contribuye a alargar visualmente el óvalo facial.
  • Flequillo abierto o ladeado. En caso de querer llevar flequillo, el de cortina y el lateral son ideales porque permiten alargar las facciones y además son fáciles de llevar.

10 estilos de pixie para cara redonda que estilizan

cortes de pelo pixie para cara redonda
Launchmetrics Spotlight

Micropixie

Este estilo de pixie, muy pulido y con el flequillo corto, permite alargar las facciones al dejar la frente casi por completo al descubierto. Además, es muy fácil de mantener en el día a día y se puede jugar con el acabado en seco o en mojado según la ocasión.

 

 

Rizado con flequillo corto

La ventaja del cabello rizado es que permite jugar fácilmente con los volúmenes y llevarlos sobre la cabeza, donde permite estilizar los rostros redondeados. En este caso, se equilibra también dejando pulidos los laterales y añadiendo un flequillo baby bang que alarga el óvalo facial. En cuanto al mantenimiento, no puede ser más sencillo, tratándose de este tipo de textura.

cortes de pelo pixie para cara redonda mixie
Launchmetrics Spotlight

Mixie con flequillo ladeado

El mixie es un tipo de pixie que se fusiona con el estilo mullet, dejando la parte de atrás más larga y desconectada. Esto juega a favor de los rostros redondos, alargándolos visualmente al quedar sobre la nuca. Si además se añade un flequillo ladeado como este, el efecto será aún más estilizado por la diagonal que se crea. Para peinarlo en el día a día, puedes darle textura con productos de styling o lucirlo al natural si tu cabello la tiene, ya que es ideal para cabellos con frizz, ondulados o rizados.

cortes de pelo pixie para cara redonda boyish
Launchmetrics Spotlight

Boyish

Es un estilo de pixie más masculino y minimalista, que se caracteriza por un largo cómodo que da mucho juego con el peinado. Es ideal para cabellos lisos y se puede llevar tanto al natural como con producto, ya sea peinado hacia atrás o con raya a un lado. Mientras mantenga la frente despejada y concentre el volumen por arriba, por ejemplo, con un tupé, será un acierto para este corte de cara.

cortes de pelo pixie para cara redonda bixie
Launchmetrics Spotlight

Bixie

El bixie es un estilo híbrido entre el bixie y el bob que se caracteriza por un mantenimiento sencillo y una longitud que da mucho juego con el peinado. Queda bien en todas las texturas de cabello y el volumen que concentra sobre la cabeza es ideal para rostros redondos. Mejor aún, si se lleva con el flequillo abierto o a un lado.

cortes de pelo pixie para cara redonda
Launchmetrics Spotlight

Asimétrico

Es un pixie con un lado más largo que otro, a veces, combinado con rasurados tipo undercut en uno de los laterales. La asimetría ayuda a estilizar el óvalo facial, tanto si se acompaña de un flequillo ladeado como si se deja sin flequillo. Además, cuando el cabello se peina todo hacia un lado, se crea más volumen sobre la cabeza, alargando visualmente las facciones.

cortes de pelo pixie para cara redondCon patillas y tupé
Launchmetrics Spotlight

Con patillas y tupé

Las patillas ayudan a recortar la amplitud del rostro por los lados, mientras que el tupé añade volumen sobre la cabeza para alargar visualmente el óvalo facial. El resultado es un rostro más estilizado y un corte de pelo muy elegante, moderno y fácil de peinar.

cortes de pelo pixie para cara redonda crecido
Launchmetrics Spotlight

Pixie crecido

A medio camino entre el bixie y el pixie más clásico, esta versión lleva el largo ligeramente más crecido para dar más juego con el peinado. La clave es llevarlo sin flequillo o con uno abierto o muy ligero, como este. En cuanto al peinado, con un estilo casual e incluso un punto despeinado queda muy actual.

cortes de pelo pixie para cara redonda
Launchmetrics Spotlight

Con flequillo desfilado asimétrico

Este tipo de flequillo corto permite alargar visualmente las facciones. El desfilado desigual le da un aire moderno al corte, mientras que las patillas ayudan a enmarcar el rostro redondo y reducir su amplitud. En cuanto al mantenimiento, es tan sencillo como añadir un poco de fijación suave para conseguir textura y acabado.

cortes de pelo pixie para cara redonda
Launchmetrics Spotlight

A tazón

Es un estilo noventero que vuelve a estar de moda y que se caracteriza por una capa igualada que protagoniza la parte superior del corte. En rostro redondo conviene más llevarlo sin flequillo o con el flequillo abierto para alargar el óvalo facial. Es perfecto para cabellos lisos y ondulados sobre todo y tiene un mantenimiento muy sencillo.