“No tengo tiempo”, “voy muy liada” o “el gimnasio me queda muy lejos de casa” son algunas de las excusas más socorridas que me he ido poniendo a lo largo de los años para evitar hacer ejercicio. Sin embargo, el querer cuidarme y verme bien es algo que siempre me atormenta. ¿Cómo encontrar el balance perfecto entre hacer ejercicio y no hipotecar mucho tiempo de nuestra jornada? Aunque parezca imposible, hay un ejercicio que con tan solo un minuto nos promete mantener nuestra silueta a raya de aquí a Navidad —sin trampa ni cartón—. Perfecto para personas vagas como yo (las cosas como son), esta propuesta transformará nuestra manera de ver el mundo del deporte.
Soy de las que con los años me he apuntado al gimnasio, me he motivado un par de semanas y, gradualmente, he ido dejando de ir con la excusa que el trabajo y la falta de tiempo me impedían pasar tanto tiempo allí metida. Casi todas hemos pagado una cuota mensual que no la hemos aprovechado como se debía, de allí a que los ejercicios en casa tomen más importancia (al menos, para mí). La típica filosofía de no tener tiempo ya no es válida, y es que desde Japón nos llega un ejercicio que tan solo requiere un minuto de nuestro tiempo.
Fácil de hacer y con resultados asombrosos, ha llegado el momento de dejar de quejarse por todo y empezar a hacer cambios en nuestro día a día. Avalado por la terapeuta y directora de una clínica osteopática en el país nipón, Kyoko Imamura, esta nos demuestra que con un solo minuto al día podemos lograr un cuerpo de matrícula.
El ejercicio que tan solo requiere un minuto al día
La Navidad ha llegado, y tan solo hace falta darse una vuelta por según que tiendas para percatarse de ello. Aunque todavía quede un mes entero para celebrar Halloween, las miradas están puestas en esta festividad que reúne a toda la familia y nos hace comer más de la cuenta. Con la intención de llegar con el cuerpo a punto, la terapeuta no ha dudado en editar un libro donde muestra diferentes ejercicios que se realizan en un minuto y prometen cambios en nuestra silueta. Bajo el título de Un cuerpo 10 en 1 minuto, esta edición ha arrasado en Japón por su sencillez y efectividad.
Lejos de optar por propuestas difíciles de seguir, según Kyoko Imamura la clave está en los estiramientos musculares. De este modo, con tan solo un minuto y estirando uno de los siete músculos clave, lograremos un cambio físico en menos de lo que nos pensamos. Y es que al estirar durante 1 minuto al día estos músculos, logramos activar las mitocondrias, que se encargarán de quemar la grasa del cuerpo. Lo de pasarse largas horas en el gimnasio forma parte de la historia.
¿Qué músculos deberemos estirar?
No todos los músculos son clave en este método. Sin embargo, estos son los que deberemos estirar si lo que queremos es ver como nuestro cuerpo se transforme gradualmente.
- Psoas mayor. Se trata del músculo que se sitúa en la parte profunda del abdomen.
- Aductores. Se sitúan en la parte interna del muslo.
- Músculos semitendinoso y semimembranoso. Los localizamos en la parte posterior del muslo.
- Músculo sóleo. Son las pantorrillas.
Además, hay que recalcar que los romboides —músculos localizados en los omóplatos—, y el transverso abdominal —la parte que cubre el abdomen— suelen estirarse hasta debilitarse.
Todo un éxito en Japón
Siendo un éxito de ventas en Japón, en nuestro país poco a poco va tomando más importancia. Quiénes ya lo han puesto a prueba aseguran que “como siempre, es útil si se hace lo que dice y se persevera”, además de ser “claro y fácil de entender. Vale la pena ponerlo en práctica”. Lejos de proponernos ejercicios muy difíciles de lograr, su sencillez es la clave del éxito.
Apto para todas las edades, quienes lo han probado también confiesan que “mi madre y yo estamos creando una rutina gracias a este libro”. La falta de tiempo o de ganas ya no es excusa, pues estos ejercicios de estiramiento prometen poner nuestro cuerpo a tono antes de llegar a Navidad. ¿Te apuntas?