Hace un par de días, concretamente la noche del 18 de noviembre, la Reina Letizia acudió a los Premios Francisco Cerecedo, entregados por Asociación de Periodistas Europeos, y tal y como acostumbra en estos galardones, se convirtió en el centro de todas las miradas con su look y derrochó elegancia. Para la ocasión, se decantó por el minimalismo y la sencillez con uno de sus looks más socorridos en los últimos meses, una traje de chaqueta y pantalón monocromático. En esta ocasión, se trataba de un modelo negro tipo esmoquin de lo más sofisticado que recordaba al conjunto que lució su hija Leonor en la última edición de los Premios Princesa de Asturias.
En cuanto a su 'look beauty', tampoco quiso arriesgar y volvió a cederle todo el protagonismo a su mirada. Maquilló sus labios con brillo, logrando un acabado jugoso pero nada excéntrico y aplicó su truco de belleza más famoso en sus ojos, pintar tanto la línea inferior como la línea del párpado de sus ojos con un lápiz cremoso de color burdeos, una de las tonalidades protagonistas esta temporada y que consigue resaltar su color marrón verdoso.
Sin embargo, aunque se mantuvo fiel a su personalidad y estilo, la mujer de Felipe VI sorprendió con un nuevo 'tip' de maquillaje para enmarcar su mirada, definir sus cejas para potenciar aún más sus ojos y potenciar su mirada.
Así define sus cejas Doña Letizia
Aunque a veces no se le da importancia, las cejas puede cambiar por completo la cara. De hecho, esta zona también ha sufrido una evolución a lo largo de los años y si bien hace un tiempo se llevaban finas y poco pobladas, ahora es todo lo contrario y la mayoría de mujeres buscan un acabado grueso y poblado, sin olvidarnos de que tengan además una bonita forma que combine con el rostro. Para conseguir este efecto, son muchas las que pintan sus cejas con lápices específicos para ello, pero este no es el truco de la Reina Letizia.
Ella cuenta con bastante pelo en sus cejas y tanto ella como su maquilladora no han creído necesario añadir color, una decisión que nos parece de lo más acertada, pues el aspecto es mucho más natural. Eso sí, han decidido peinar sus cejas de una forma ascendente y fijarlas con un gel transparente. Esta técnica está en plena tendencia y consigue enmarcar su mirada creando una buena armonía entre sus cejas y sus ojos perfectamente maquillados.
Además, si nos fijamos, su forma es algo curva, algo que en otras ocasiones no se nota tanto, pues es la primera vez que Letizia aplica este trucazo en sus cejas.
Cómo imitar las cejas de Doña Letizia
Como hemos comentado, para que este efecto de cejas peinadas hacia arriba no se le muevan y logre aguantar con ellas perfectas durante toda la noche, la Reina Letizia aplica un gel transparente. Y lo cierto es que para elegir este producto, hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero, que evidentemente sea transparente. Si tiene color, el resultado podría ser mucho más recargado que el de la monarca.
Por otro lado, es fundamental que el artículo que escojamos no deje residuo en el pelo de las cejas, algo que podría estropear por completo nuestro look beauty. Para evitar esto, nunca se debe aplicar cera, siempre un gel específico.
Además, un tip extra de editora de moda será peinar las cejas con un cepillo que no tenga nada de producto y después, añadir el gel. De esta forma, si al peinarla no estás contenta con el resultado, podrás volver a hacerlo sin problema alguno. Además, hazlo con la cara totalmente lavada. Ten en cuenta que si añades un gel transparente y tu piel tiene algo de maquillaje o crema de color, este gel puede mancharse.
Por su parte, Esther Llongueras, responsable de estética de Llongueras, recomienda tres consejos.
- Asegúrate tener una experta en cejas a tu lado que te ayude y te haga un buen diseño.
- Las cejas hay que cuidarlas como la piel de la cara o el cuerpo y es muy importante llevarlas hidratadas y nutridas con algún sérum para tener el pelo flexible.
- Cepillarlas unos minutos para activar el riego sanguíneo para fomentar el nacimiento de más pelo y que los bulbos estén más fuertes.
Los mejores productos para lograr el resultado perfecto
Con una fijación de hasta 24 horas, este producto no deja residuos y es de los más resistentes del mercado.
Con acabado satinado, este gel transparente ofrece una larga duración.
*Precios actualizados el 19 de noviembre*