Cuando llega el verano, el universo beauty se detiene y surge un furor de varias semanas por todos los cosméticos que ayudan a obtener un tono de piel moreno e iluminado. Ya sabemos que la exposición solar causa daño y por eso es obligatorio el uso de protector, pero eso no significa renunciar a un color que transmita vitalidad y calidez.

Además de los autobronceadores, aceites o productos similares, el maquillaje también puede ayudarte a un acabado natural y muy luminoso. No llama la atención que en estos días que Sephora ha rebajado muchos de sus productos hasta el 28 de julio, el maquillaje top ventas no es un labial o una base sino un iluminador. Aquí te contamos de cuál se trata y a qué se debe su éxito.

Stick iluminador cremoso de Milk Makeup

Milk Makeup
Milk Makeup

La primera característica en la que debemos detenernos sobre el highlighter de Milk Makeup es que se trata de un stick. En el verano se busca un cutis jugoso e hidratado y el formato en barra es ideal, especialmente para las pieles maduras o las que tienen cierta tendencia a la sequedad.

La barra tiene una textura muy cremosa y una simple pasada modifica el aspecto del rostro. El stick de Milk Makeup permite un acabado natural (disponible en tres tonos), que es el estilo de la temporada: maquillaje minimalista y aspecto desenfadado sin perder la elegancia.

A diferencia de los líquidos, los polvos u otras barras, esta es muy fácil de utilizar. Antes de aplicarla, la recomendación es calentarla en el dorso de la mano para que luego al deslizarlo fluya con facilidad. Se coloca directamente sobre el arco de las cejas, los pómulos y los puntos del cuerpo que deseas resaltar.

Si bien lo más habitual es usarlo para el rostro, en el verano las mujeres más elegantes tienen un truco para darle brillo a otras partes y lucir una figura más esbelta: lo aplican sobre los huesos más pronunciados como los hombros o las clavículas. Luego se debe difuminar el producto con las yemas de los dedos o una brocha.

El verano también puede ser agotador porque la agenda de actividades para disfrutar al aire libre se colapsa con la de las obligaciones diarias. En el caso de que hubiera ojeras, lo mejor siempre es un corrector, pero el iluminador puede ayudar para dar un toque final. El éxito del Milk Makeup también se explica en el aspecto fresco y de piel saludable que logra.

Tres tonos del iluminador de Milk Makeup
Milk Makeup

La manteca de mango, aceite de aguacate y aceite de albaricoque son algunos de los ingredientes que además hidratar son un ejemplo de su riqueza en nutrientes. Al igual que todos los productos de Milk, su fórmula es vegana. La marca surgió en Nueva York (Estados Unidos) en 2016 y desde entonces se ha vuelto una referencia ineludible en el universo de los cosméticos.

En apenas unos días es el más trendy de las rebajas de Sephora y un producto que pide a gritos un lugar en tu neceser de verano. ¿Habrá lugar?

Las 3 recomendaciones más importantes para aplicar el stick iluminador de Milk Makeup

  • Aplícalo con luz natural para medir el tono.
  • No lo uses para tapar arrugas porque puede generar el efecto contrario y resaltarlas más.
  • Escoge el tipo de iluminador según el tono de tu piel.

*Precio actualizado el 25 de junio de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.