Cada vez pedimos más a nuestras cremas solares. No solo queremos una alta y efectiva protección de los rayos ultravioletas, de la luz azul y hasta de la contaminación o el cloro, también deseamos una crema que sea fácil de aplicar, fresquita, que nos deje efecto buena cara y que se adapte a nuestra piel. 

Aunque el acabado glow y súper luminoso sea tendencia beauty, las de piel grasa huyen de esos efectos y se refugian en las cremas solares matificantes que las ayudan a controlar brillos y les dejan la piel aterciopelada que adoran. 

Cómo usar correctamente tu crema solar

Por si aún no te ha quedado claro, la protección solar se debe usar TODO el año. Debe ser parte fundamental de tu rutina facial de cada mañana siendo, según los expertos, el mejor producto antiedad de tu neceser y por eso, merece la pena invertir en los mejores, con formulaciones y protecciones efectivas y con el acabado adecuado para tu tipo de piel. 

La crema solar es el último paso de su skincare antes del maquillaje si vas a usarlo. Recuerda la norma de los dos dedos, la cantidad recomendada de producto que deberás extender concienzudamente por todo tu rostro.

Después, llegará el momento de reaplicarlo cada dos horas aproximadamente. Un paso sencillo si no vas maquillada (vuelves a aplicar tu misma crema o repasas con sticks, polvos protectores, etc), pero algo más complejo si no quieres desmaquillarte y comenzar de nuevo. En esos casos, puedes aplicar la crema solar a toquecitos con una esponja o también tirar de brumas protectoras

Blusas que disimulan el brazo

Artículo relacionado

SON MUY ELEGANTES

5 blusas frescas de Zara muy elegantes para las que no quieren enseñar brazo en verano

Ainhoa Seijas Velasco

Crema solar de efecto mate de Glow Filter 

Solar de efecto mate

En la página web de la marca está completamente agotada, pero hemos fichado algunas unidades con rebaja en Amazon para que no se te escape esta primavera-verano y luzcas una piel preciosa y protegida. Se trata de una de las cremas solares que más triunfa entre las de piel grasa y las que odian las protecciones que dejan ese efecto blanquecino tan complejo de extender en la piel del rostro.

Invisible Protection SPF50+ de Glow Filter es todo un fichaje porque tiene una de las texturas más frescas y sedosas, además de ser transparente y oil-free. Esta crema solar de alta protección y made in Spain cuenta además con un efecto hidratante y acabado mate que la hace perfecta para todo tipo de pieles.

Otro de sus usos es que es un primer perfecto, como último paso de tu rutina diaria de cuidado facial deja tu piel preciosa para maquillarte después si así lo quieres. Alisa la textura y disminuye la apariencia de los poros.

Más cremas solares para pieles grasas 

Crema solar para piel grasa

Protección solar alta y unificadora para pieles sensibles mixtas o grasas de Avène. Mat Perfect SPF30 es un protector fluido con color que será todo un fichaje por sus sutiles pigmentos y el tono universal que unifica el tono de la piel para dejarla radiante y fresca.

Además, contiene un complejo antioxidante único con un precursor fotoestable de la vitamina E y de la vitamina C sin olvidar la famosa agua termal de Avène, conocida por sus propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes. Su nueva textura ultraligera de tacto seco y empolvado deja un acabado no graso y sin brillos. 

Crema solar para piel grasa

Es fotoprotección, pero también una base de maquillaje que soluciona un problema 2 en 1 especialmente en los meses de mayor exposición al sol. Es el Color Gel oil-free de Heliocare SPF50+, un fluido protector con acción seborreguladora y acabado mate dry touch, una fórmula ideal para todo tipo de pieles, incluidas las mixtas y grasas. 

Está disponible en tres tonos y tiene una agradable textura fluida que consigue un acabado natural y unificador que cubre las imperfecciones dejando la piel protegida, suave, hidratada y sin brillos

Crema solar para piel grasa

Anthelios Oil Correct de La Roche-Posay es la crema solar que adoran las de piel grasa que luchan contra las imperfecciones y el fotoenvejecimiento. ¿Por qué? Por su textura en gel-crema de acabado matificante con 12 horas de duración.

Deja que la piel respire a la vez que la trata y perfecciona con niacinamida, zinc y ácido salicílico que mejoran la aparienciaa de poros, de acción antiinflamatoria y seborreguladora.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.