Hay momentos en nuestra vida que sabemos que serán memorables, que al echar la vista atrás en el futuro recordaremos con muchísima ilusión. Algunos de ellos somos capaces de identificarlos incluso antes de que ocurran, ¿es que tenemos algún poder sobrenatural desconocido? ¡No! Pero sí sabemos lo que significa cumplir algunos sueños de nuestra vida. Si no, que se lo digan a Sara Carbonero, que acaba de anunciar a todos sus seguidores y seguidoras en Instagram un emotivo proyecto que marcará su vida.
Sabemos que Sara Carbonero siempre ha estado tremendamente implicada en causas sociales y de ayuda, no solo colaborando públicamente con diferentes asociaciones y ONG, sino también a través de sus reflexiones sobre la vida y el bienestar social e individual. Tras unos años donde la periodista ha puesto su salud por delante, ahora ha dado un paso adelante aceptando un reto sobrecogedor que la llevará casi al límite con el fin de poner un granito de arena para mejorar un poquito el mundo y, de paso, sentirse realizada.
El viaje de cooperación de Sara Carbonero
Sabe que será duro, sabe que será difícil, tanto física, como emocionalmente, y separarse de sus seres queridos, sobre todo sus hijos, sin duda, tampoco hará feliz a la periodista, pero Sara Carbonero lo tiene claro: Es el momento. Por ese motivo, ha aceptado la propuesta de una de las ONG con las que colabora, concretamente UNICEF, para embarcarse en una viaje como embajadora para conocer de cerca el trabajo de la organización. Aunque aún se desconoce el lugar elegido, sabemos que es un proyecto apasionante para la comunicadora que lo afronta con mucha ilusión, pero también sabiendo lo duro que será.
“Vamos con todo, camino de conocer una realidad tremendamente dura y sobrecogedora. Necesaria de contar y plasmar en imágenes. Sé que será un viaje difícil tanto física como emocionalmente. Ojalá sirva para remover conciencias”, publicaba la toledana, junto a una imagen donde la vemos con gorra y mochila, a punto de comenzar su viaje. No cabe duda de que su presencia allí, y la forma tan especial que tiene de contar las cosas en sus redes sociales, conseguirá concienciar a muchas de sus seguidoras durante estos días que podrán seguirla en este proyecto tan personal.
Concienciada y colaborando desde hace años.
Lo cierto es que Sara Carbonero siempre ha dejado clarísimo, y gritado a los cuatro vientos, su pasión por apoyar causas sociales. La presentadora está unida a esta ONG de Naciones Unidas desde hace años, e incluso ha creado contenido con ellos en redes sociales, como cuando entrevistó a una trabajadora de Unicef en Rafah, para hablar sobre cómo viven los niños en el campo de refugiados.
Según explica Laura Campos en Semana: “Sara Carbonero y la organización llevan trabajando juntas desde el año 2017, pero no fue hasta el 2019 cuando se convirtió en embajadora de UNICEF. Precisamente, cuando comenzó a trabajar con ellos realizó un viaje a Senegal, donde conoció especialmente el trabajo en supervivencia y salud”.
Desconexión antes de la aventura
Pero este verano, antes de enfrentar este nuevo reto solidario, Sara Carbonero ha aprovechado unos días libres para desconectar. Primero pasó un tiempo en su pueblo, Corral de Almaguer, donde pudo disfrutar de su casa de pueblo y sus hijos. Y ahora, ha realizado un viaje de amigas por Cabo de Gata, en Almería, donde ha podido mostrar su esencia más natural y reconectar, tanto con sus amigas, a las que a lo largo del año muchas veces no vemos tanto quisiéramos, como con la naturaleza que ella tanto valora. La frase de Xoel López, “Cuando me quedo mirando como si estuviera ausente, es porque estoy viajando, no pienses que voy a perderme…” publicaba la periodista en su perfil de Instagram, con una galería de fotos de los mejores momentos de esta especial escapada. “Ojalá todos alcancemos nuestra playa”, añadía.
En su escapada habitual a la provincia andaluza, que es el refugio de su mejor amiga, Isabel Jiménez, y donde se escapan cada año unos días el grupo de amigas, que se define como “comadres”, hemos podido ver a Sara Carbonero, compartiendo grandes ratos además de con la propia Isabel Jiménez, también con Vanesa Martín y Raquel Perera, un grupo de amigas que están muy unidas desde hace años. Allí han podido disfrutar de risas, atardeceres y unos días para recargar las pilas antes de este emocionante reto.
Sara Carbonero, cada vez más reflexiva y cercana
Lo cierto es que durante los últimos años hemos ido descubriendo a una Sara carbonera cada vez más reflexiva y cercana con sus seguidores y seguidoras de Instagram. Aunque la presentadora no se prodiga mucho en eventos, ni protagoniza grandes titulares en la prensa del corazón, sí que se abre en canal, y muestra todos sus sentimientos, reflexiones, dudas e ideas a través de su perfil en redes sociales.
Además de mostrar sus diseños para su firma Slow Love y demostrar su gran estilo, no duda en utilizar su canal para explicar de formas muy emotivas muchas de sus sensaciones y opiniones en el día a día. Esto está consiguiendo, no tan solo un gran número de personas que desean conocer más sobre ella, sino también que podamos descubrir por los duros momentos por los que ha pasado la presentadora y cómo los va afrontando, superando e incluso recordándolas. Está convirtiendo su perfil en un diario de bitácora muy personal que nos hace descubrir la Sara Carbonero más cercana. Y nos encanta.