Sara Carbonero está de celebración este lunes 3 de febrero. La periodista cumple 41 años, que no es poca cosa, y aunque esta vez todavía no ha trascendido nada acerca de cómo lo festejará, su nombre lleva semanas en boca de la crónica social. Sobre todo después de ver la luz su ruptura del músico Nacho Taboada, así como su aparente nuevo noviazgo con el empresario José Luis Cabrera.

Una serie de cambios en el terreno personal que han venido después de que, por fin, se animase la comunicadora a hablar en público de sus momentos más complicados. Fue el pasado octubre, cuando en la gala benéfica ELLExHope se animó a expresarse por primera vez acerca de su experiencia con el cáncer de ovarios que le diagnosticaron en mayo de 2019. "Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo, que yo voy a ser siempre una paciente oncológica y que conviviré con la incertidumbre, he aprendido a abrazarla", declaró en un discurso que dejó a todos los presentes conmocionados.

Sara Carbonero
Gtres

Su particular forma de resurgir, que ahora la alcanza en el día de su aniversario con una situación personal radicalmente distinta. Comenzando por algo tan primario como que ya no está casada con Iker Casillas, el que fue su marido y también padre de sus dos hijos. "Nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos, puesto que continuaremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora hemos hecho", publicaron entonces. No obstante, nada de todo lo anterior ha empañado la necesidad de crear un hogar donde poder tomar distancia de los problemas. Una casa a su gusto en plena capital, donde impera esa filosofía 'slow' que siempre la acompaña.

Así es la casa de estilo boho de la periodista

En una exclusiva zona de Madrid se encuentra una la vivienda donde Sara Carbonero reside. Bien, ella y sus hijos, claro está. Los tres juntos en el lugar donde consiguen desconectar del mundo exterior, en lo que se convierte en su propio oasis de tranquilidad y al que no le faltan las zonas verdes. Eso y la música, que sin duda alguna también parece ser una de las partes fundamentales de su casa.

Sara Carbonero casa 5
Instagram @saracarbonero

El mejor sofá para poder relajarse

Echar un ojo al perfil oficial de Sara en Instagram, donde acumula más de tres millones de seguidores, es descubrir algunos de sus rincones favoritos. Entre ellos su salón, donde se atisba a ver un sofá en color gris claro que combina a la perfección con las cortinas, además de permitirle máxima comodidad. Un espacio cálido y luminoso, gracias a los grandes ventanales por los que se cuela la luz natural y a través de los cuales se aprecia el exterior del inmueble.

Sea como fuere, y en esta instantánea, es inevitable no fijarse en la guitarra que asoma por la parte de recha. Un instrumento en la estancia más central de cualquier hogar que remite a esa conexión de la toledana con la música. Con el añadido de que precisamente esta era la profesión de Taboada, su expareja.

Sara Carbonero casa 4
Instagram @saracarbonero

Sobriedad en la zona de comedor

El paso del tiempo ha demostrado que, para Sara, uno de los pilares fundamentales de su día a día son sus dos hijos. Prueba de ello queda en estampas tan emocionantes como esta que publicó de la zona de comedor de su casa, en la que se muestra un momento de lo más íntimo en su faceta como madre. Además, claro está, de la sobriedad que ocupa a esta zona, sin necesidad de sobrecargar las paredes para generar amplitud. En lo que al mobiliario respecta, le bastan una mesa y unas sillas. La funcionalidad por delante.

Sara Carbonero casa 1
Instagram @saracarbonero

El mejor divertimento para sus hijos es la pared

No queda duda alguna de que Martín y Lucas, que es el nombre de los pequeños nacidos de su relación con Casillas en 2014 y 2021 respectivamente, son las personas más importantes de su vida. Precisamente por eso es que el hogar que habitan esté también adaptado a sus necesidades... Y a sus ganas de pasarlo bien. La que fuera presentadora de 'Informativos Telecinco' quiere que sus pequeños saquen a relucir toda la imaginación que llevan dentro, y por eso ha reservado un espacio de la vivienda para colocar una pared de pizarra. El mejor material para que los niños puedan plasmar sus creaciones, de las que Sara se siente orgullosa ya sí lo comparte en sus redes sociales.

Sara Carbonero casa 2
Instagram @saracarbonero

Las escaleras, en tarima de madera

Gracias a su presencia en la red, los más curiosos pueden dar con otras partes de su casa que a simple vista podrían pasar inadvertidas. Es el caso de la escalera que conecta las diferentes plantas del inmueble, en tarima de madera. Un elemento necesario para ir de una estancia a otra, cuyo diseño vuelve a apostar por lo hogareño y lo minimalista en contraposición a lo ostentoso y los grandes lujos.

Sara Carbonero casa 3
Instagram @saracarbonero

Un dormitorio que invita al descanso

Si bien es cierto que no ha llegado a compartir planos generales de su espacio más íntimo, que es su dormitorio, a veces con una imagen basta para conocer cómo es un lugar. Es el caso de esta fotografía, en la que aparece leyendo el libro 'Castigo' de la también periodista Carme Chaparro, se aprecia su edredón de color blanco. Una elección que aporta un plus de relajación y claridad, además de la necesaria comodidad para esos instantes en los que el descanso es lo primordial.