Todos tenemos claro que muchas veces las comparaciones son odiosas, pero en los próximos meses va a ser muy difícil evitarlas en la corte jordana. Si no, que se lo digan a la princesa Aisha bint Faisal, la sobrina de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania, que ya está planeando su boda bajo el influjo de la boda real que se celebró el año pasado y que se convirtió en un evento internacional de renombre. ¿Qué diferencias habrá con el próximo enlace?
La Casa Real jordana es una de las más discretas de todo el mundo en su día a día, pero cada vez que tienen ocasión de destacar con un evento especial, lo hacen por todo lo alto. Por ese motivo, la celebración de una próxima boda en el seno de palacio ya está empezando a generar tremendo interés. En poco menos de un año del anterior gran evento romántico en la familia real jordana, toda la familia ya están pensando en el próximo compromiso que los pondrá en el mapa de nuevo.
La boda de Aisha bint Faisal y Karim Yazid Al-Mufti
La Casa Real jordana está ya en plena preparación para uno de los eventos más esperados de la familia real en el año 2024. La princesa Aisha bint Faisal, hija del príncipe Faisal Ben Al-Hussein y sobrina de los reyes Abdalá y Rania de Jordania, ha anunciado recientemente su compromiso. La princesa Aisha, que tiene 27 años de edad, “Tiene un máster en derecho con especialización en derecho religioso y social por la Universidad de Westminster, combinado con una licenciatura en criminología”, explican en la prensa. Además, es conocida por su discreción y su compromiso con diversas causas humanitarias como miembro de segundo orden en la familia real jordana, y participa por ejemplo en la organización Generaciones por la Paz, lo que la ha convertido en una figura querida por el pueblo jordano, pero siempre a la sombra de las grandes figuras de palacio.
Dirá el sí quiero a su prometido, Karim Yazid Al-Mufti, un joven que proviene de una respetada familia jordana, que, sin ser aristócrata, está muy bien posicionada en el país. El joven, que tiene 30 años, es un antiguo compañero de clase del príncipe Hussein en la Academia del Rey de Madaba. Entre su currículum destacan que “tiene un máster en gestión deportiva por la Universidad de Georgetown y una licenciatura en Administración de Empresas por la American University. Actualmente, trabaja como director de desarrollo empresarial en varias empresas de su familia del sector de la hostelería y la restauración”, explica Jorge C. Parcero en la revista Mujer Hoy.
Aún no se saben muchos datos sobre este nuevo enlace, pero la boda está prevista para celebrarse en uno de los majestuosos palacios reales, y aunque los detalles específicos, como la fecha o los invitados, aún se mantienen en secreto, se espera que el evento combine tradiciones jordanas con toques modernos, reflejando así la personalidad de la pareja que demuestran la evolución de la familia real y su aperturismo al mundo sin perder sus raíces.
El anterior compromiso real hace un año
Este anuncio ha generado gran expectación y entusiasmo tanto dentro como fuera del país, ya que se anticipa una boda que, aunque no sea tan multitudinaria como la de los príncipes herederos Hussein y Rajwa que se celebró el año pasado, sin duda volverá a captar la atención del mundo. La boda del príncipe heredero Hussein bin Abdullah de Jordania y Rajwa Al Saif, celebrada concretamente el 1 de junio de 2023, fue uno de los eventos más destacados y grandiosos del 2023, atrayendo la atención de medios y personas de todo el mundo. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Zahran, un lugar de gran significación histórica para la familia real jordana, ya que también fue el escenario de la boda del rey Abdullah II y la reina Rania en 1993.
La boda contó con la asistencia de una impresionante lista de invitados, que incluía miembros de familias reales de todo el mundo, dignatarios, líderes políticos, y figuras destacadas de la sociedad jordana y global. Entre los invitados más destacados estuvieron los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton; el príncipe Federico y la princesa Mary de Dinamarca o Máxima de Holanda o nuestro Juan Carlos I y reina Sofía, entre otros muchos royals.
Las comparaciones de bodas son odiosas (e inevitables)
Cuando se ha conocido este compromiso, rápidamente se ha puesto a trabajar la máquina de los comparaciones, puesto que la boda de hace un año fue tan espectacular que será muy difícil igualarla. La boda de Hussein y Rajwa fue transmitida en vivo por varias cadenas de televisión y plataformas en línea, permitiendo que personas de todo el mundo pudieran ser parte de este evento histórico y la cobertura mediática fue tremendamente extensa, destacando los momentos clave de la ceremonia y las celebraciones, así como los looks de las invitadas, que ocuparon miles de titulares.
A sabiendas de que se podía empezar a especular sobre cómo será la inminente boda de Aisha bint Faisal y Karim Yazid Al-Mufti ya se ha confirmado, a través de fuentes cercanas a la familia real jordana, que este enlace será mucho más íntimo y discreto. Aun así, la boda de la joven pareja volverá a ser una ocasión estupenda para mostrar al mundo la cultura y tradiciones de Jordania, así como la unidad y fortaleza de la familia real, que aprovecha estos momentos para destacar. No cabe duda de que aunque no tenga tanta repercusión mediática, volver a poner todos los focos de la prensa del corazón mirando hacia la familia real jordana y su reina de estilo, Rania de Jordania.