El pasado domingo, el reinado del rey de Jordania, Abdalá II, cumplía 25 años. A lo largo de estos últimos meses se han llevado a cabo varios actos en honor a este fecha tan especial, que han concluido con el broche de oro de este fin de semana. Toda la familia real al completo se reunía para el desfile, donde la reina Rania lograba deslumbrar con su acertado y aclamado estilismo, volviendo a reafirmarse como un icono de la moda dentro de la realeza.
Sin embargo, la princesa Rajwa tampoco se quedaba atrás, y también lograba robar todas las miradas, especialmente por su barriga de embarazada, ya que se encuentra en un estado muy avanzado de la gestación. Fue el pasado mes de abril cuando la corte hachemita dio a conocer la noticia de que la princesa Rajwa y el príncipe Hussein esperan a su primer hijo en común. "La corte hachemita se complace en anunciar que el príncipe Hussein y la princesa Rajwa esperan con la ayuda y la gracia de Dios a su primer hijo este verano”, rezaba el comunicado que enviaron junto a una especial fotografía del día de su boda. El bebé no solo será el primer hijo de los príncipes, sino también el primer nieto de los reyes Abdalá II y Rania. Y es que recordemos que la hija mayor de los reyes, la princesa Iman, aún no ha dado el paso de ser madre.
Rawja acapara todas las miradas con su barriga de embarazada en el jubileo de plata
Parece casi imposible desbancar a la reina hachemita cuando hay algún acto importante como el del pasado domingo. Una vez más, Rania de Jordania conseguía sacar la artillería pesada con su elección por los 25 años de reinado. La Reina se decantó por un diseño de Laith Almaloug, compuesto por tres piezas. El conjunto estaba formado por una camisa de mangas anchas, falda larga y un corsé asimétrico plateado, que conseguía aportar ese toque rompedor e innovador. Una clase de estilismo en toda regla con la que reflejaba su estilo innovador y personal en cada uno de sus looks.
Además, se trataba de una elección llena de significado ya que escondía varios mensajes ocultos, tal y como adelantaba el diseñador del estilismo. "Los botones de la camisa representan la estrella de 7 puntas de Jordania, un símbolo de unidad y esperanza. El corpiño, que encarna el concepto de chaleco antibalas, simboliza la protección y la fuerza que el país ha experimentado durante los últimos 25 años", aseguraba.
No obstante, pese a que Raina lograba pasar con nota la prueba, para la princesa Rajwa no le fue complicado eclipsarla. La futura mamá llevó un espectacular vestido vaporoso rojo con detalles bordados. La pieza es obra de la diseñadora jordana Honayda. Todas las miradas se centraron en ella y en su barriga, ya que es cuestión de días de que dé a luz.
El nacimiento del primogénito de los futuros reyes de Jordania sería inminente. El pasado 1 de junio pudimos ver el primer posado oficial de Rajwa con su barriga de premamá, disipando así también los rumores de si había dado ya a luz. Fue además en una fecha muy especial, ya que coincidió con el primer aniversario de bodas con el príncipe Hussein, que entonaron el "sí, quiero" en el palacio de Zahran el pasado mes de junio de 2023. Fue una celebración por todo lo alto donde también acudieron el rey Juan Carlos y la reina Sofía.
El príncipe Hussein habló sobre la llegada de su primer hijo
Por el momento no se ha desvelado cuál es el sexo del bebé, y esto será algo muy decisivo con respecto al lugar que ocupará en la sucesión dentro de la familia real. Y es que, en el caso de ser un varón, el bebé ocupará directamente el segundo puesto en la línea de sucesión a la corona después del príncipe Hussein. De esta manera, el otro hijo varón de los reyes de Jordania quedaría desplazado. Hace unas semanas, el príncipe Hussein rompía una de su regla de oro a la hora de hablar sobre su familia. Pese a su estatus, el heredero al trono siempre ha sido muy hermético y casi inaccesible a la hora de pronunciarse públicamente sobre temas y asuntos de carácter más privados.
Sin embargo, el hijo de los reyes de Jordania habló, más sincero que nunca, sobre lo feliz que se encontraba en este momento de su vida junto a su mujer y, sobre todo, cómo estaba viviendo la inminente llegada de su primer hijo. "Espero poder brindarles a mis hijos la misma atención que mi familia me brindó a mí", confesó a la televisión saudí 'Al Arabiya', donde no dudó en deshacerse en elogios hacia la figura de su mujer, a la que se refirió como "mi compañera de vida"