Los reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, vivieron este miércoles una jornada que difícilmente podrán olvidar. El día estuvo cargado de actos por el X aniversario de la proclamación del rey Felipe VI. La familia Real se juntaba al completo y nos regalaron momentos únicos e imborrables, que ya forman parte de la historia reciente de la monarquía española. Por supuesto, todos los ojos de la prensa especializada, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, estaban puestos en este día tan importante.

Cada detalle del acto estaba cuidado para contar con el beneplácito de los medios. Ahora, La prensa británica ha sido la última en emitir su juicio sobre lo que se vivió este miércoles. De manera muy tajante, y con tan solo 3 palabras, el reputado medio 'Daily Mail' ha dictado sentencia sobre Letizia, Felipe, Leonor y Sofía, asegurando que proyectaron la imagen de "Una familia fabulosa". Estas tres palabras han servido para poner en valor lo bien que se desarrolló todo y el ejemplar comportamiento de las hijas de los Reyes.

La familia Real, aplaudida y respetada fuera de nuestro país

No hay lugar a la duda, la imagen que los Reyes de España tienen fuera de nuestro país es buena, muy buena. Son varios los aspectos que desgranan desde el medio anteriormente citado, entre ellos, sus acertadas elecciones estilísticas. Desde 'Daily Mail' definen como "elegantes" a la princesa Leonor y a la infanta Sofía. Y también ponen en valor los looks que llevó Letizia a lo largo del día. Pero si hay algo en lo que más hincapié hace la prensa británica sobre la Familia Real española es en su "cercanía" con la ciudadanía y con todos aquellos que se acercaron a las inmediaciones del Palacio Real para poder disfrutar en primera persona de un día histórico.

Si seguimos indagando un poco más en el resto de medios de fuera de nuestras fronteras, como la revista alemana Bunte, que no le quita el ojo de encima a nuestros royals, vemos que tachan a la celebración con la palabra "magnífica". Una palabra que también comparten desde otras publicaciones francesas. Por otro lado, debemos ser justos, y es que nada de esto les ha venido dado a los Reyes de España. Letizia y Felipe han trabajado muy duramente para poder proyectar esta imagen fuera de nuestro país. Cada aparición, cada acto, cada movimiento, todo está meticulosamente pensado para que no haya ningún paso en falso.

Leonor y Letizia
GTRES

Pero incluso en los momentos de improvisación, la familia consigue sumar más puntos. Véase de ejemplo de las palabras que tuvieron la princesa Leonor y la infanta Leonor de manera totalmente inesperada, y que lograron poner al borde del llanto al rey Felipe VI. "Mamá, papá, perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy", comenzó indicando Leonor antes de sorprender por completo a su padre con unas palabras de lo más especiales y cargadas de significado para que después tomara la palabra la infanta Sofía: "Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años, hemos aprendido de nuestros padres el compromiso que los cuatro tenemos con los españoles", expresó. "Nos gustaría que se unieran a nosotros en un brindis, por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de la Corona, y su propósito de servir a todos". Sin duda, este momentazo pasará a ser uno de los que el rey Felipe VI atesorará con mayor cariño. Tras las palabras de las jóvenes, los aplausos por parte de los invitados no tardaron en escucharse.

LOS REYES FELIPE Y LETIZIA dan un paso más en su cercanía CON EL PUEBLO

Como hemos mencionado, uno de los rasgos que más puntos les ha hecho ganar a los Reyes de España es su proximidad. Parece que tanto Letizia como Felipe son conscientes de esto, de ahí el último paso que han dado. Ayer jueves, los Reyes sorprendían a todos con su incursión en Instagram. Aunque parecía que se estaban resistiendo durante años a dar el gran paso de contar con su propio perfil en la red social de las stories, finalmente sí se han atrevido.

A través de un carrusel de fotografías inéditas, los reyes Felipe y Letizia publicaban su primer post. "Una década después, renovamos nuestro compromiso con la defensa de los valores constitucionales y al servicio de los españoles; ese ha sido, es y será siempre nuestro deber. Gracias a todos por acompañarnos en un día tan especial", compartían en el pie de foto de la publicación. De esta manera, la Casa Real española ha seguido los pasos de la Corona danesa y la británica, que ya llevan años recurriendo a esta plataforma para mostrar algunos aspectos más íntimos de su día a día.